Frenar en curva es una mala idea, pero un error muy común
Connect with us
Publicidad

Vídeos

Frenar en curva… ¡mala idea! (vídeo)

Publicado

el

Tener un carnet no te convierte automáticamente en un buen motorista ni en un buen conductor. Frenar en curva es una mala idea, y sin embargo es un error bastante habitual. Una vez has obtenido el permiso es cuando empieza tu proceso de aprendizaje real. Es la experiencia lo que te convierte en motorista, y lo único que te permitirá salvar según qué situaciones.

También ayuda mucho realizar cursillos, más allá de lo estrictamente necesario y exigido por la DGT. Todo aquello que puedas hacer por mejorar tu técnica, reflejos y conocimientos será un plus.

La Escuela de Pilotaje MAC colgó un vídeo en Youtube en el que muestra la caída sufrida por una de las asistentes a uno de sus cursos de pilotaje. La motorista, que cuenta con años de experiencia, no supo reaccionar correctamente ante un error de trazado y acabó en el suelo.

Jacqueline accionó el freno delantero en plena curva por lo que, debido a la inclinación que llevaba, se cayó. En este caso, la solución adecuada habría sido enderezar la moto para frenar en línea recta y, en caso de salirse del asfalto, soltar el freno.

Por suerte, el accidente era en un entorno controlado y seguro por lo que no quedó más que en un susto, pero frenar en curva es una mala idea. Un error así en carretera abierta podría tener repercusiones mucho peores. Y la teoría solo es el principio. La única forma de conseguir salir airoso es la práctica y los kilómetros acumulados, para así acabar asimilando las reacciones y que salgan de forma natural.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos