Freestyle MX: Nate Adams y Tom Pagès conquistan Barcelona
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Freestyle MX: Nate Adams y Tom Pagès conquistan Barcelona

Publicado

el

Un Palau Sant Jordi lleno con más de 11.800 personas, convierten, una vez más, esta competición de freestyle motocross en una de las mejores del mundo.

Finalmente Kyle Loza no ha podido participar en el Freestyle MX Masters de Barcelona. El piloto estadounidense arrastraba una lesión en la muñeca desde hace semanas, y hace pocos días sufrió una caída en la piscina de espuma durante los entrenamientos para Barcelona que agravó su lesión. “Lamento muchísimo no haber podido participar. La caída que sufrí agravó mi lesión y ahora el dolor es insoportable. La organización, el ambiente y el nivel de esta competición es espectacular. El año que viene volveré, lo tengo clarísimo”, ha declarado Loza.

Los mejores riders del mundo de freestyle motocross se han reunido esta tarde en el Palau Sant Jordi. El evento se ha dividido en dos rondas, en las cuales cada piloto ha tenido un minuto y medio para realizar sus trucos. En la primera de ellas, no estaba permitido el espectacular Backflip, salto que sí se ha podido ver en la segunda tanda.

Un total de ocho riders, han ido ejecutando la primera ronda que ha situado en cabeza de la clasificación provisional, al estadounidense Nate Adams con 29 puntos, seguido del español Dany Torres con 28 puntos y del noruego Andrè Villa y del estadounidense Adam Jones, con 25 puntos.

En la media parte del evento se ha aprovechado para homenajear a los campeones del mundo de MotoGP, Toni Elías y Marc Márquez. Antonio Pecino, director de Solo Moto, y Josep Lluís Vilaseca, ex secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya, han entregado los premios a ambos pilotos. “Es un honor recibir este homenaje”, confesó un emocionado Márquez, campeón de 125 cc. “Es una pasada, quiero dar las gracias a todas las personas que han venido”, remarcó Elías, campeón de Moto 2. El resto de media parte ha sido amenizada por DJ Isaac Domenek.

Rich Kearns, que debutaba en Barcelona, ha salido en primera posición en segunda ronda, justo antes de Mat Rebeaud y de José Miralles, que ha terminado su intervención con el público en pie.

Ha continuado Tom Pagès, que merece una mención aparte después de realizar un Volt, truco al alcance de muy pocos riders. Un salto que le ha permitido adjudicarse el concurso “Best Trick” (“Mejor Salto”). Adam Jones, Andrè Villa han seguido con una actuación en la que no han faltado los espectaculares Backflips Tsunami o 9 O’Clock, entre otros.

Dany Torres ha realizado una actuación magistral y ha cerrado la ronda un Nate Adams formidable, que le ha hecho merecedor de la 21º edición del Freestyle MX Masters de Barcelona.

Finalmente, lo han acompañado en el pódium Villa y Torres. El “Destroyer” ha desbancado así a Torres, ganador de las dos últimas ediciones, y se consolida en la cima del freestyle motocross después de ganar el X-Fighters Tour y el Freestyle MX Masters de Barcelona, la mejor prueba del año.

Nate Adams: “Estoy muy contento de haber ganado en Barcelona ya que se trata de mi primera victoria en este emblemático escenario. He tenido que trabajar muy duro durante todo el año y esta victoria llega en un gran momento para mí. Además, el nivel de los pilotos es tan alto que la victoria sabe mejor.”

Andrè Villa: “Ha sido espectacular. Estoy muy satisfecho con este segundo lugar, ya que Nate Adams está muy fuerte. He disfrutado muchísimo de esta competición, Barcelona es increíble.”

Dany Torres: “Este tercer sitio para mi es una victoria. No estaba en condiciones ya que me estoy recuperando de una lesión, pero no me quería perder esta cita. El público de Barcelona es único y cada año me sorprende más. El resultado es justo ya que Nate Adams y Andrè Villa, los dos primeros en los X-Fighters, están muy fuertes.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos