Freestyle MX Masters: Kyle Loza en Barcelona
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Freestyle MX Masters: Kyle Loza en Barcelona

Publicado

el

El mundo del freestyle motocross al completo estará pendiente el próximo 14 de noviembre de lo que acontezca en el interior del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Kyle Loza, el piloto más innovador, imaginativo y espectacular del FMX mundial, llenará de magia el escenario en el que desde hace 20 años han exhibido su talento todos los grandes del freestyle. El nombre de Loza se añade así a una impresionante lista de leyendas que desde 1990 han protagonizado tardes inolvidables en la montaña olímpica.

Los nombres de Guy Cooper, Mike Metzger, Tommy Clowers, Mike “Mad” Jones, Jeremy McGrath (cuando un simple nac nac era una auténtica novedad), Ronnie Renner o el tristemente desaparecido Jeremy Lusk -además de todas las grandes figuras de los últimos años, encabezadas por Nate Adams- han tejido la historia del espectáculo FMX con más solera de España.

En el verano de 2007, el nombre de Kyle Loza revolucionó el FMX con una serie de nuevos trucos que rompían con lo visto hasta entonces. El impacto que causaron sus figuras fue tal que, durante tres años seguidos, las medallas de oro de los X-Games en el apartado de Mejor Truco viajaron al domicilio de este piloto de Cristo. Y nadie ha sido capaz de igualar este récord. Paralelamente, Kyle Loza se convertía también en el primer piloto capaz de llegar y besar el santo: debut en los X-Games y medalla de oro.

Una de las claves de la revolución Kyle Loza fue el cambio del punto de vista en los trucos de freestyle. Mientras la tendencia era trabajar a partir de la rotación de la moto con combinaciones de backflip, turndowns y underflips cada vez con mayor ángulo o el 360, Kyle Loza se puso a pensar en la rotación… del piloto. Los giros completos del rider en el aire -con la moto en una posición más o menos estable- no tardarían en acuñar un nuevo término dentro del FMX: el body varial. Partiendo de este concepto, Kyle Loza fue creando variantes a cuál más espectacular -como el Volt o el Electric Doom- que le metieron de golpe en la élite del freestyle motocross y que le dieron el oro en los Juegos de 2007, 2008 y 2009.

Buena prueba de la dificultad que encierran los saltos de Loza es el hecho de que, cuatro años después de aquel primer body varial, son trucos carísimos de ver. Los australianos Robbie “Maddo” Maddison y Clinton Moore ejecutan el Volt, pero nadie excepto Kyle Loza se atreve con el Electric Doom.

La presencia de Kyle Loza en Barcelona completa una lista de pilotos que es, sin lugar a duda, la más importante de las 21 ediciones de este espectáculo en el Palau Sant Jordi.

Más aún: muy posiblemente nos encontremos ante uno de los mejores carteles de la historia del freestyle motocross en suelo europeo… y difícilmente superable en el futuro.

Reserva la fecha en tu agenda. Será un día grande…

¿Quieres saludar a los pilotos?
¿Quieres llevarte un autógrafo? ¿O hacerte una foto con ellos? Si eres un aficionado que no se pierde un evento de freestyle -ya sea en directo o por televisión- y lo sabes todo o casi todo de trucos y pilotos, el Freestyle MX Masters de Barcelona te ofrece la oportunidad de meterte hasta dentro del evento y hacer del espectáculo una experiencia personal alucinante e inolvidable. El Gold Pass te garantiza el mejor asiento, aparcamiento especial para tu moto o coche, la camiseta oficial de regalo, catering exclusivo… En definitiva, la oportunidad de ver y vivir el espectáculo como nunca… y como nadie. No te lo pienses y hazte con el Gold Pass: sea para ti o para otros, es el mejor regalo.

¡Corre a por tu entrada!
Recuerda que puedes adquirir tu localidad en los puntos de venta habituales (terminales Servicaixa, Servicaixa.com, Atrapalo.com y en la página web oficial del evento www.freestylebcn.com) y que los precios varían para acomodarse a todos los bolsillos. ¡No te pierdas una tarde de domingo mágica en el Palau Sant Jordi!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos