Connect with us
Publicidad

MotoGP

Franco Uncini sufre un accidente con el “safety car” en Jerez

Publicado

el

El accidente ha sucedido en el transcurso del reconocimiento de la pista matinal que se ha realizado antes de la carrera de Moto 3. Uncini, a bordo del BMW M5, ha perdido el control en la curva Sito Pons que da acceso a la recta de atrás impactando contra los muros de protección. El accidente no ha tenido mayores consecuencias más que el susto y el destrozo del vehículo. 

El italiano desempeña el papel de responsable de seguridad de los pilotos por parte de la Federación Internacional de Motociclismo y es uno de los miembros permanentes de Dirección de Carrera. 

Un incidente de este tipo ya sucedió años atrás en el campeonato, aunque en aquella ocasión el asfalto estaba húmedo. Hoy sin embargo, las condiciones en Jerez eran óptimas. Pese a ello, el safety car ha perdido el control y ha impactado de forma lateral contra las protecciones.

El que fuese campeón del mundo de 500 cc en 1982 ha sido atendido por las asistencias y, pese al susto, el incidente no ha tenido mayores consecuencias. 

MotoGP

Randy Mamola: “Somos una familia, y de eso trata este campeonato”

Publicado

el

Randy Mamola MotoGP Legend

Esta tarde, después de la primera tanda de entrenos de las tres categorías del campeonato del mundo de Motociclismo, ha llegado el momento de proclamar a Randy Mamola MotoGP Legend.

El acto lo han presidido Carmelo Ezpeleta y el homenajeado piloto, que no ha podido contener las lágrimas en varias ocasiones. Y es que, Randy ha sido el primer piloto convertido en MotoGP Legend que no ha sido campeón del mundo.

Pero, tal y como ha dicho Ezpeleta, se decidieron por él por el conjunto de su carrera, por su comportamiento en los campeonatos y, sobre todo, por el trabajo que está haciendo con las organizaciones Riders for Health y Two Wheels for Life.

Y precisamente hablando de dos ruedas Randy se ha emocionado sobremanera cuando le han pasado la palabra. Además de explicar cómo fue el momento en que recibió la llamada que le comunicaba que sería MotoGP Legend, o algunas anécdotas sobre su carrera, no ha querido perder la oportunidad de hablar sobre sus padres, de la organización benéfica Two Wheels For Life y dar las gracias al motociclismo.

El motociclismo es el héroe de mi vida, él me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo, y de hacerlo a través del mejor deporte del que puedes formar parte”.

Y muy agradecido se ha sentido hacia Dorna, por aceptar la asociación Two Wheels for Life como obra benéfica oficial, a los medios y a los pilotos, por su ayuda y por hacer que un cambio sea posible.

Pero si hay unas palabras de Randy Mamola que han llegado al corazón en este acto tan sumamente emotivo, y que definen a la perfección lo que siente por este piloto por el motociclismo, y el campeonato, son las que han cerrado la rueda de prensa: “Somos una familia, y de eso trata este campeonato”.

Pero nosotros no podemos irnos así. Con la emoción con que Mamola hablaba de la organización, no podemos evitar explicaros que se trata de una ONG que colabora con diferentes programas que luchan por hacer llegar cuidados sanitarios a las comunidades más pobres y remotas del sub-sahara africano haciendo uso de un transporte seguro. Si queréis saber un poco más sobre ellos, o colaborar, solo tenéis que entrar en la web de Two Wheels For Life.

Seguir leyendo

MotoGP

Los dos hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez

Tanto Aleix como Pol Espargaró han criticado duramente las acciones del de Honda en Argentina, aunque Aleix reconoce que Marc le llamó para disculparse.

Publicado

el

hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez,

Los dos hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez, tras la polémica carrera de Argentina. Aunque los dos coinciden en que el contacto forma parte de las carreras, creen que una cosa es un toque y otra embestir a un rival. Pol habla de ‘falta de respeto’.

“Contacto tiene que haber… de hecho, soy un piloto que cree que el contacto debe existir, sino sería muy aburrido. Contacto, toques… En eso estoy de acuerdo. Es divertido, es adrenalina para todos. Pero una cosa es un adelantamiento con contacto y otra, golpear a un piloto. Son dos cosas completamente distintas y creo que no es muy difícil ver la diferencia”, expresa Aleix.

El mayor de los Espargaró explica que Márquez le llamó, aceptando que lo había hecho mal, aunque…

Para mí, Marc me embistió. Iba 25 km/h más rápido que yo, y eso no es agradable. Me llamó después de la carrera y me dijo: ‘Lo siento mucho, calculé mal’, y yo le dije: “Colega, si me tocas no es un problema, pero, francamente, calculaste muy, muy mal y me embestiste 30 km/h más rápido de lo que iba yo”, cuenta Aleix. “Él me contestó: ‘tienes razón, toda la razón. Lo siento mucho. No sé que más puedo decir, pero lo siento. Sí, ha sido un golpe’”.

“Si tocas a alguien cuando le adelantas, como sucede muchas veces en la última curva de Assen, eso es parte de las carreras, o como en Phillip Island el año pasado, en la bajada; también es parte de las carreras, incluso es divertido. Pero si chocas con alguien es muy distinto que si pasas cerca”.

Preguntado su hermano Pol por si los incidentes entre Zarco y Pedrosa y los de Márquez con Aleix y Rossi eran una falta de respeto, el menor de los Espargaró dijo que “depende cada situación, ya que cada maniobra es diferente, y depende de lo que ocurra después de una embestida. Si es leve, no me importa mucho, aunque para mí siempre es una falta de respeto. Pero si un piloto choca contra ti y te haces daño después de un ataque tan duro, entonces eso es inaceptable”.

Pilotamos motos grandes, por lo cual debemos mostrar respeto por nuestros rivales. Si estas faltas de respeto no son castigadas, todo se vuelve peligroso, porque esto es lo que les llega a los pilotos: puedes embestir y hacer daño a tus rivales sin que pase nada. Desde luego, eso no es justo para el resto de pilotos que se tratan de manera correcta y educada. Pero mi trabajo no es juzgar, eso es trabajo de los comisarios y de Dirección de la Carrera, que actuarán como mejor les parezca, aunque hablaremos de estos incidentes el viernes por la noche en la Comisión de Seguridad”, concluye Pol Espargaró.

Seguir leyendo

MotoGP

Zarco: “Rossi dio una patada a Márquez… ¿y cuál fue la sanción?”

Publicado

el

zarco sobre rossi y márquez

Johann Zarco, además de destacar en pista por sus resultados, se está destacando últimamente por hablar claro. Y ayer no fue una excepción. En una rueda de prensa en la que varios pilotos se mostraron molestos por el exceso de protagonismo que están acaparando Marc Márquez y Valentino Rossi en el campeonato, Zarco habló del tema.

“Estamos tocando como a dos dioses; tenemos a uno que es Valentino, y a Marc, que se está convirtiendo en otro dios porque está haciendo cosas increíbles. Él recibió la sanción y no sumó puntos en Argentina, lo peor que le podía pasar a él en la carrera. Pero si recordamos la carrera de Malasia en 2015, evidentemente fue una carrera extraña, en la que Rossi dio una patada a Márquez… ¿y cuál fue la sanción? Casey Stoner dijo que normalmente eso sería bandera negra, pero acabó la carrera y lo hizo incluso en el podio. Luego en Valencia se aplicó una solución algo política y salió el último, pero sabiéndolo y conociendo su velocidad, acabó cuarto”, zanjó el francés preguntado sobre si cree que algo debe cambiar en Dirección de Carrera.

En este sentido, Zarco cree que “tenemos que hablar todos juntos y encontrar juntos la solución. Hay alguien que nos puede decir lo que tenemos que hacer, pero luego somos libres de decidir. Simplemente, hay que controlar estas situaciones».

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport