Franco Uncini, nuevo oficial de seguridad del Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Franco Uncini, nuevo oficial de seguridad del Mundial

Publicado

el

La FIM ha nombrado a Franco Uncini nuevo oficial de seguridad del Mundial tras la jubilación de Claude Danis, que fue miembro de la Comisión de Carreras (CCR) de la FIM desde 1991 y Presidente de la misma desde 1993 hasta 2010, así como representante de la FIM en Dirección de Carrera de los GGPP a partir de 1999.

En el comunicado en el que anuncia el nombramiento de Uncini, la FIM ha querido agradecer a Claude Danis su larga trayectoria al frente de la Federación y su papel activo en las importantes mejoras realizadas durante los últimos años en materia de seguridad, un aspecto fundamental en nuestro deporte.

El nuevo oficial, el campeón del mundo de 500cc en 1982 Franco Uncini, tiene 58 años y terminó su carrera deportiva en 1985. Volvió como Manager del equipo Ducati en el Mundial Superbikes la temporada en la que Doug Polen obtuvo el título. A finales de 1992, fue elegido por los pilotos del mundial como representante en la Delegación de Seguridad del IRTA y trabajó en colaboración con Claude Danis en la Dirección de Carrera y en la homologación de los circuitos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos