Francis Batta indignado: “Bimota se ha aprovechado de Alstare”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Francis Batta indignado: “Bimota se ha aprovechado de Alstare”

Publicado

el

La aventura del Team Alstare y Bimota en el Mundial de Superbike prácticamente ha llegado a su fin. La marca italiana no tendrá listas las unidades necesarias para su homologación en la fecha prevista. A no ser que los responsables de Bimota demuestren haber solicitado a BMW unos 80 propulsores de la S 1000 RR para montar en sus BB3, algo muy poco probable, poco después de que Gregorio Lavilla (Dorna) acuda a las instalaciones de la fábrica en Rimini el próximo 27 de agosto, se publicará la nota oficial por la que el Team Alstare no podrá tomar parte en la próxima prueba del campeonato del mundo de Superbike circuito de Jerez.

Bimota se ha aprovechado del Team Alstare, de nuestro trabajo, desarrollo y buena imagen. No han cumplido con lo que pactamos y nos sentimos engañados

En declaraciones exclusivas a solomoto.es, Francis Batta nos explica: “Se han producido más de treinta unidades de la BB 3 pero no están en condiciones de poder servir más ni por capacidad de producción, ni por una cuestión económica puesto que no pueden asumir el coste de los propulsores BMW que se necesitan para llegar a las 125 unidades necesarias para la primera homologación”.

Por su parte Ayrton Badovini, piloto del Team Alstare junto a Iddon, ha declarado sentirse muy sorprendido ante esta noticia y que al margen de los motores en Bimota están los componentes a nivel de chasis necesarios para poder montar 125 unidades. Badovini dice confiar en Francis Batta para solucionar el problema, pero el propietario del Team Alstare tal y como declara para solomoto.es se ha mostrado muy desilusionado con los nuevos propietarios de Bimota.

Así que la aventura del regreso de una marca histórica al Mundial, que además ha conseguido muy buenos resultados puesto que siempre ha estado entre las mejores motos de la categoría Evo, ha llegado a su fin.

A partir de ahora se abrirá un largo litigio entre Alstare y la marca italiana, y Francis Batta buscará alternativas para volver al campeonato del mundo de Superbike en 2015.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos