Francia quiere aumentar la protección de serie de los motoristas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Francia quiere aumentar la protección de serie de los motoristas

Publicado

el

El grupo parlamentario de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha presentado recientemente en la Asamblea Nacional de Francia –la cámara análoga al Congreso de los Diputados de nuestro país– una proposición de ley para que el uso de guantes y protectores de espalda sea obligatorio para los motoristas y pasajeros de motocicletas y scooters de más de 125 cc.

En la actualidad existen, además del casco, de uso obligatorio en Francia desde 1973, otros elementos de equipamiento básico para motorista, como guantes, botas y protectores cervicales, de espalda e incluso de articulaciones, de eficacia demostrada y por los que también se debería de apostar. Y no sólo eso. Los impulsores de esta proposición de ley consideran que el uso de equipo de protección personal no debe ser única y exclusivamente responsabilidad de los propios motoristas, sino que debería de ser obligatorio. Para ser exactos, abogan porque guantes y protectores de espalda los proporcionen los propios fabricantes en el momento de la adquisición del vehiculo de dos ruedas motorizado.

Con dicha medida, equiparar el uso obligatorio de guantes y protecciones de espalada al casco, se espera reducir el número de heridos y fallecidos por accidente en accidente de moto, que en 2012 representaron el 33 y 26 %, respectivamente, de las víctimas en carretera; a pesar de que los siniestros en dos ruedas sólo supusieron el 2 % del total de los acontecidos en el país vecino. Y que más allá del sufrimiento y la discapacidad –no siempre temporal– de los accidentados, los costes sociales y económicos de este tipo de siniestros para el estado son altos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos