Francia es la nueva reina del sector 2 ruedas, pero España sigue en el Top5

Francia es la nueva reina del sector 2 ruedas, pero España sigue en el Top5

Parece que el gusto por llevar moto, o quizá sea por la comodidad que ofrecen para el commuting, va en aumento. O al menos, sí van en aumento las matriculaciones de motos en Europa, como desvelan los datos publicados por ANESDOR y ACEM relativos al primer trimestre de 2019.

Durante los 6 primeros meses de 2019, entre motocicletas y ciclomotores, se han matriculado en Europa 766.757 unidades. Esto es un 10,3% más que durante el mismo período del año pasado, en que se matricularon un total de 695.330 unidades.

Como ya es habitual, la mayor parte del pastel corresponde a las motos, con 617.851 unidades vendidas (un 8.5% más que en 2018), frente a los 148.906 ciclomotores. Eso sí, han sido estos segundos los que han registrado un mayor incremento con un 18.5% más de matriculaciones.

En el conjunto del sector de dos ruedas, incluyendo el resto de vehículos ligeros, la cifra total sube hasta 798.932 matriculaciones. Esto deja el incremento de las matriculaciones del conjunto del mercado de las dos ruedas de Europa, en el primer semestre 2019, en un 10.7%.

¿Qué puesto ocupa España en el mercado europeo de las dos
ruedas?

Aunque en este primer trimestre de 2019 no ha sido uno de los países con mayor crecimiento respecto a 2018, sigue siendo uno de los que registran mayor número de matriculaciones.

Con un total de 96.776 unidades, las matriculaciones de este primer semestre del año han sido 12.6% superiores a las de 2018.

Ahora bien, nos deja un par de datos curiosos. Los vehículos de dos ruedas más vendidos en España han sido las motocicletas, con 88.039 unidades, por 8.737 ciclomotores matriculados.

Sin embargo, ha sido el mercado de ciclomotores el que más ha crecido este año ya que, mientras que el de las motos ha crecido un 11.1%, el de los ciclomotores lo ha hecho un 30.0%.

En cuanto a Europa, el país con más matriculaciones en el conjunto motocicletas-ciclomotores ha sido Francia con un total de 150.836 unidades. Una primera posición que le llega gracias al gran incremento en ventas de ciclomotores.

La reina de las motocicletas sigue siendo Italia, con 138.650 nuevas matriculaciones en lo que llevamos de 2019.

Ranking matriculaciones motos Europa - 1er semestre 2019

1. Italia - 138.650 unidades - +6.2%

2. Francia - 109.606 - +12.5%

3. Alemania - 105.920 - +8.5%

4. España - 88.039 - +11.1%

5. Reino Unido - 56.611 - +2.3%

Ranking matriculaciones ciclomotores Europa - 1er semestre 2019

1. Francia - 41.230 - +43.4%

2. Holanda - 31.154 - +15.6%

3. Alemania - 14.629 - +14.4%

4. Bélgica - 13.119 - +44.9%

5. Polonia - 10.427 unidades - +24.1%

7. España - 8.737 - +30.0%

Ranking matriculaciones motos+ciclomotores Europa - 1er semestre 2019

1. Francia - 150.836 - +19.5%

2. Italia - 148.550 - +5.7%

3. Alemania - 120.599 - +9.2%

4. España - 96.776 - 12.6%

5. Reino Unido - 59.410 - 2.8%

Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM, explica que “los ciudadanos europeos cada vez eligen más la moto como medio de transporte. Por una parte, las motos de pequeña cilindrada y los ciclomotores se han convertido en una solución de movilidad sostenible en el entorno de las grandes ciudades y, por otra, el mercado de ocio, que circula mayoritariamente los fines de semana, también está en auge”.

Además, Riaño resaltaba que el hecho de “que una de cada ocho motos matriculadas en Europa lo haga en España es un indicador claro de la creciente importancia del mercado español a nivel continental”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...