FP3: ¡Es la guerra!…Márquez usa a Rossi de liebre…1-0 para Marc
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

FP3: ¡Es la guerra!…Márquez usa a Rossi de liebre…1-0 para Marc

Publicado

el

Valentino va delante y Marc llega hasta él y se queda detrás. Rossi se gira y al ver a Márquez ahí, corta gas para dejar pasar a Márquez, pero este hace exactamente lo mismo y se queda detrás de Valentino. Ambos pasan a “circular” por la pista, básicamente a punta de gas… Toda la sala de prensa de Sepang sigue en silencio la escena…¿qué pasará ahora?

Rossi decide darle gas al tema…Márquez le da gas; Valentino vuelve a cortar, Marc hace lo mismo. Rossi, mirando hacia atrás buscaba el contacto visual con Márquez, que se mantenía tranquilo detrás, “copiando” al italiano. Ambos circularon al borde de la pista

La sesión se acaba, y Rossi necesitaba un tiempo para asegurarse entrar en la Q2. Su posición en ese momento era sexto por detrás de Héctor Barberá. Valentino no tiene otra que olvidarse de Marc e ir a buscar ese tiempo. Este, muy “perro”, deja que Rossi se le separe unos metros para utilizarle de liebre.

En su última vuelta Rossi comenzó no mejorando su mejor registro anterior; parcial 1 y P2 los hace en gris. En su sprint final Valentino llega a Aleix Espargaró y a su rueda consigue hacer un P3 en naranja –que es el que marca la mejora del tiempo personal-. Pero por detrás de él, repito, utilizándole de referencia, Márquez venía haciendo la vuelta rápida de la tanda…Todos sus cascos eran rojos.

Cómo habría acabado esta historia nunca se sabrá, porque en la frenada de contrarrecta consigue superar a Aleix; Marc no. Pero así con todo termina la FP3 segundo, a 0.111 s de Jorge Lorenzo; Rossi por su parte fue cuarto.

Lo que no mostraron las imágenes fue qué pasó después de recibir ambos bandera. Nos habría encantado ver si hubo algún gesto o alguna mirada de uno hacia el otro. De todas formas, Rossi recibió con acuse de recibo el mensaje de que Marc no se iba arrugar después de todo lo sucedido en día anterior. Fue algo así como un…”me has buscado, aquí me vas a tener…en mi versión más desafiante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos