Fotos espía: Ducati Monster 939 y ¡803!

La llegada de la Ducati Monster 939 era simple cuestión de tiempo. La necesidad de contar con un motor homologado para la nueva normativa Euro4, en vigor el próximo 2017, han hecho que la firma boloñesa mueva cartas, y lo ha hecho aumentando de cilindrada sus modelos para no perder prestaciones debido a las obligadas restricciones. Dado que Ducati juega en ‘otra categoría’, en cuanto a cilindradas se refiere, ha tenido la flexibilidad de compensar la pérdida de prestaciones con motores más grandes. Así, la Panigale 899 ha pasado a ser 959 y la Hypermotard 821 a 939.

Era de esperar que el motor de esta última se montase en la Monster 821, y así parece que se ha hecho, según una foto espía de BikeSocial, donde se ve a la nueva Monster 939, que además del nuevo motor LC de 939 c.c. ha recibido algunas mejoras estéticas, como un nuevo faro e intermitentes, un asiento rediseñado y lo que parece una nueva instrumentación. Recordemos que este propulsor se montará también, con modificaciones, en la futura Supersport.

El mismo medio captó a otra Monster camuflada, en este caso montando claramente el motor 803 de aire de la Scrambler, y es que Ducati se había ‘cargado’ a su gallina de los huevos de oro, las Monster 696 y 796, sustituidas por la Scrambler, que si bien ha recibido una buena acogida no ha conseguido suplir el hueco dejado por las Monster básicas.

La Monster 803 toma el motor 803 de aire de la Scrambler de (75 CV), el escape y el basculante, mientras que el chasis es nuevo, distinto tanto al de la 821 (ó 939) como al de la Scrambler. También el depósito –camuflado- parece diferente al del resto de Monster.

Ducati aun no ha inscrito estas dos nuevas Monster en su lista de homologaciones de 2017 para los EE.UU., aunque esto no significa necesariamente que no vayan a ver la luz el próximo año.

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