PUBLICIDAD Billboard

¡Fotos espía de una posible KTM 390 Adventure R!

La KTM 390 Adventure es una excelente trail, con una muy buena parte ciclo, un potente motor, buen equipamiento (ABS en curva y control de tracción de serie) y especialmente, un bajo peso que hacen de ella una moto muy versátil.

Aunque con sus llantas de aleación de 19” y 17” permite excursiones por el campo e incluso complicarse bastante la vida, aunque precisamente esta versatilidad le impide explotar totalmente sus virtudes fuera del asfalto.

 KTM 390 Adventure R
KTM 390 Adventure R 2023: por fin llantas de radios de 21″ y 18″

Muchos fans de la marca de Mattighofen clamaban por una 390 más venturera y parece ser que en Austria les han hecho caso, a tenor de estas fotos espía.

PUBLICIDAD Content_1

En ellas puede verse una 390 con llantas de radios de 21” y 18”, amén de otros detalles.

 KTM 390 Adventure R

Nuevos detalles

Entre ellos, un nuevo basculante CNC mecanizado, así como un soporte de motor del mismo estilo (CNC), ambos con aspecto de ser más robustos que el de la 390 Adventure estándar. El chasis parece ser el mismo que el de la Adventure estándar. Y las suspensiones, a primera vista, no parecen tener mayor recorrido.

PUBLICIDAD Content_2

Otro elemento que denota su vocación ‘off’ es el guardabarros alto, no sobre la rueda como en el modelo que conocemos. Los neumáticos de la moto de la foto son los más endureros Continental TKC 80.

 KTM 390 Adventure R

El asiento es de una pieza y de muy poco grosor. Hay también un enorme protector de cárter de aluminio, mucho más envolvente y consistente que el de plástico de la actual 390. Si viene de serie o es opcional, lo sabremos más adelante.

PUBLICIDAD Content_3

Lo que parece claro es que estamos ante una esperada KTM 390 Adventure R, si es que nos atrevemos a ponerle nombre…

Tras las nuevas Adventure 890 que ya vimos hace un par de semanas, parece que ahora estamos ante una KTM 390 Adventure R. Lo próximo, ¿una 390 SM?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

8 comentarios en «¡Fotos espía de una posible KTM 390 Adventure R!»

  1. Va a seguir siendo dura la moto porque se nota no le aumentaron carrera a las suspensiónes que son de 130 mm y no de 170 mm colo dicen en todos los medios.

    Responder
  2. En serio??? Subchasis soldado mal y repasado a radial, zonas cortadas a mano y dejan hierros colgando, óxido…… Esa foto es de alghien que está remodelando una 390. No me creo que eso sea ni una prueba oficial de la moto.
    Que veracidad tiene esta noticia? Para mi, ninguna.

    Responder
    • Normalmente la marcas no invierten en dejar bonita las unidades de prueba. Yo no sé si está moto va a salir o no, pero si sale va a tener muchos fans. Parece mentira que marcas de motos no saquen una moto de 400cc enfocada realmente para 50-50

      Responder
    • Borja….
      Son unidades de prueba, ensayo, laboratorio, lo que menos importa es la estetica, es cierto que tiene detalles que parece sacada del garaje de un aficionado al «bobber custom», pero si guardas en la memoria estas fotos y su supuesta salida al mercado, veras como la cosa cambia, y poco o nada tendra que ver una con la otra a nivel de detalles esteticos y acabados.

      Responder

Deja un comentario