PUBLICIDAD Billboard

Fotos espía de una KTM deportiva ¿RC890 o RC990?

¿Está preparando KTM una RC890 o incluso una RC990?

PUBLICIDAD Content_1

Tanto el CEO de KTM (y del grupo que lleva su nombre), Stefan Pierer, como todos aquellos altos cargos de la marca a los que hemos tenido acceso en los últimos años han negado que vaya a fabricarse una réplica de la RC16 de MotoGP con motor V4. De hecho, ni siquiera una hiperdeportiva con el motor V2 de la Super Duke.

Pero tener equipos en las tres categorías de MotoGP y no tener ninguna deportiva de calle no parece muy coherente. Ni siquiera la corta serie de exclusivas y sofisticadas RC8c, hechas solo para un uso en circuito, llenan este vacío.

Para aclarar cualquier duda sobre si veríamos alguna KTM deportiva, más allá de las pequeñas RC125 y RC390, estas fotos espía, tomadas cerca de la pista de pruebas de Idiada (Tarragona) demuestran que KTM está por la labor.

En las dos fotos, publicadas por MCN, puede verse al expiloto de MotoGP y actual probador de la marca, Jeremy McWilliams, montando el prototipo de una nueva deportiva que monta el motor bicilíndrico que parece ser el 890 de la Duke. Debería tratarse de una KTM RC890 o una RC990.

KTM RC890 o RC990
¿Será una RC890 o una RC990? El que está a sus mandos es el expiloto de MotoGP Jeremy McWilliams.

Distinta a la RC8c de edición limitada

Dejando de lado que el aspecto dista de ser el definitivo (el carenado con dos luces metidas con calzador en el frontal es claramente provisional), nada tiene que ver la moto de las fotos con la RC8c. Ésta monta el motor 890 con diferente eelctrónica, escape completo Akrapovic y admisión especial, con lo que rinde 128 CV.

El chasis es distinto al de la moto de edición limitada, y parece ser similar al de la 890 Duke. El basculante sí que es distinto al de la Duke, con forma curva para salvar el escape.

Las suspensiones son la WP Apex Pro, y las pinzas de freno son las Brembo Stylema, que aquí montan una toma de aire.

También parece conservar el depósito bajo el asiento como en la RC8c, aunque si en aquella todo el conjunto hacía de subchasis, aquí sí que hay un subchasis como tal.

PUBLICIDAD Content_2

El motor podría ser el de la 890 R, aunque tampoco descartamos una versión subida a 990 c.c. habrá que seguir atentos a esta moto.

Deja un comentario