fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fotos espía de la nueva Husqvarna Svartpilen 401

La próxima generación de la Husqvarna Svartpilen 401 parece estar en camino, a la vista de las imágenes que han sido publicadas por Cycle World. Y aunque se trata de un prototipo, parece estar en un avanzado estado de desarrollo, por lo que no sería de extrañar que estuviera lista en el portfolio de la marca para su comercialización en 2023.

Pero vayamos al grano, porque son muchísimos los cambios que aparentemente tendrá la futura Husqvarna Svartpilen 401 con respecto a la actual, que como sabéis se basa en la KTM 390 Duke (KTM compró Husqvarna en 2013 a BMW, propietaria desde 2007).

Parte ciclo renovada

El chasis mantiene su estructura tubular de acero, pero cambia estructuralmente de forma considerable, al modificar completamente la sujeción del amortiguador trasero, que ahora se localiza en una posición mucho más horizontal y anclado mucho más delante en el propio bastidor. Esto también es debido a la utilización de un inédito basculante reforzado en su parte superior, muy similar al visto anteriormente en los prototipos de la KTM Duke, y en la concept bike E-Pilen de Husqvarna.

Las suspensiones son WP, como antes, y la horquilla invertida dispone de unos nuevos soportes para las pinzas Bybre, además de unos protectores de las botellas que también hacen las veces de embellecedores. Con respecto a la frenada, llama mucho la atención la presencia de un segundo disco de freno delantero (antes uno), por lo que parece que se ha mejorado ostensiblemente la potencia de frenada.

Es interesante también como se elimina la gran pletina inferior que soportaba los estribos de conductor y pasajero, dejando ahora unos estribos más convencionales y prácticos en ambos casos. Con los del pasajero sujetos al subchasis como en la Svartpilen 701, o casi cualquier moto del mercado.

Las llantas de 17” no parecen tener cambios, manteniéndose de radios y montando neumáticos mixtos.

Husqvarna Svartpilen 401

Motor y estética actualizada

El propulsor es de momento un misterio. Claramente es monocilíndrico, y su tamaño es similar al del actual modelo, el de la 390 Duke con 373 c.c. Pero, a la vista de las fotos, las tapas del mismo, en fundición de aluminio, se ven claramente artesanales, y además las pletinas de sujeción delantera son diferentes. Así que podría tratarse de un prototipo.

El radiador pasa de ser plano a curvado, para mejorar la capacidad de refrigeración, y el escape también es distinto. Tanto en lo que respecta al colector, como a la ausencia de silenciador. Un aspecto que suponemos cambiará de cara a la versión definitiva.

La imagen de la Husqvarna Svartpilen 401 cambia ostensiblemente, y aunque se mantiene el faro redondo, la araña es completamente diferente. Además, sobre ella se sitúa un gran cuadro de instrumentos TFT rectangular, que sustituye al pequeño redondo de la versión actual.

Los espejos tienen un diseño claramente diferente, y de redondos pasan a afilados y aerodinámicos, mientras que el característico y muy personal depósito de combustible también se modifica. Sobre el se mantiene la parrilla portabultos, pero lateralmente se extiende mucho más hacia delante, cubriendo la parte delantera del chasis.

Incorpora unos protectores de radiador en los extremos con un diseño muy llamativo y que probablemente contribuyan a desviar parcialmente el viento de las piernas al circular, mejorando así la protección aerodinámica.

El asiento se mantiene plano y dividido en dos piezas, pero el guardabarros y portamatrícula cambian drásticamente. Pasan a ser más tradicionales, al desaparecer el soporte flotante para la matricula.

De igual modo que hay una Husqvarna Svartpilen 401 en desarrollo, habrá circulando por ahí una Vitpilen 401, su hermana de estilo café racer. A ver si tenemos la suerte de poderla ver pronto.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

4 comentarios en «Fotos espía de la nueva Husqvarna Svartpilen 401»

    • Si en efecto no se por qué muchas personas se lo quitaban y dejan al descubierto la llanta, en lo particular le da más volumen a la moto ya que de por si es una moto algo cortita, en lo particular tengo la segunda versión y opté por dejarle sus accesorios de serie, aún que es una moto bastante customeable.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4