Fotos espía de la futura Ducati V4
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fotos espía de la futura Ducati V4

Publicado

el

Se ha hablado mucho de que Ducati estaba trabajando en una V4 que le permitiese derrotar a la última generación de hiperdeportivas, tanto en la calle como en los circuitos… y ya está rodando. La 1299 Panigale está en el límite de su evolución (la última que verá la luz se llama precisamente Panigale 1299 ‘Final Edition’) y para ir más allá (y recuperar el cetro de SBK) en Borgo Panigale saben que necesitan un tetracilíndrico. A principios de marzo Claudio Domenicali reconocía que estaban trabajando en este proyecto. Domenicali decía que el excelente desarrollo de su GP17 repercutiría en una moto de calle.

Los colegas belgas de MaxxMoto han conseguido estas fotos espía de la V4, que ya está rodando y por lo que parece, en una fase muy avanzada. Por lo que se sabe este motor V4 emplea tanto elementos y experiencia del V2 Superquadro como y especialmente, del V4 de la exclusiva Desmosedici, con elementos de la actual MotoGP.

Por lo que se ve en las fotos la nueva V4 sigue adelante con el minimalismo de las Panigale, usando el motor como principal parte estructural a la que se ancla un basculante monobrazo, el subchasis trasero y un mínimo chasis delante. El motor, o por lo menos la bancada de los cilindros traseros, está situada más atrás de lo que lo está en la Panigale.

Aunque no puede verse demasiado, sí que se observa que la horquilla es electrónica, posiblemente una Öhlins semiactiva, y el amortiguador trasero, también Öhlins,  ha desaparecido del lateral izquierdo, que es donde está situado en la Panigale. En otras fotografías se ha visto con suspensiones sin electrónica, lo que posiblemente habla de que aparecerá más de una versión. De hecho, algunas fuentes hablan de que Ducati producirá una V4 1000 para homolgarla en SBK y una V4 1200 para los que no deseen competir, algo similiar a lo que hace con las actuales panigale. Sin duda ambas serán muy, muy potentes.

Ducati no es la única marca en apostar por una hiperdeportiva con motor V4: Aprilia ha logrado mundiales de SBK con sus RSV4, Norton ha sacado a la luz su 1200 V4 este año y Honda parece que también está trabajando en una exclusiva deportiva con este tipo de configuración.

Visto lo avanzado de su estado, según estas fotos, apostamos que veremos a la Ducati V4 en el próximo EICMA de Milán…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos