Fotos espía de la BMW R1800C: de momento, dos versiones

Fotos espía de la BMW R1800C: de momento, dos versiones

No es ningún secreto que BMW está fabricando una nueva gama clásica de bóxer de 1.800 c.c. refrigerado por aire, con sistema de levas OHV y cardán directo, no el conocido Paralever.

Como ya sucede desde hace algunos años presenta un avance en forma de ‘concept’ en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El prototipo se llamaba R18.

undefined

Dos versiones

Hemos visto el motor en varios prototipos y ahora, y gracias

Motorcycle.com, también las primera fotos espía de dos versiones distintas,

medio cubiertas con plásticos mientras son cargadas a un camión.

Una de ellas, tipo cruiser, monta claramente un parabrisas

alto y dos maletas de cuero y neumáticos tipo ‘bobber’ Michelin Commander II y

estriberas y pedales cromados.

undefined

El otro modelo, tipo ‘bagger’, monta un pequeño parabrisas, así como maletas laterales. Usa neumáticos Bridgestone Battlecruise H50 y los pedales están pintados en negro.

undefined

También puede verse que el faro redondo está cromado y que

hay un par de faros auxiliares a su lado, también cromados.

El chasis parece ser similar al de la R18, así como el depósito en forma de gota. También se ve claramente un amortiguador de dirección.

En ambos modelos los escapes son independientes -uno por cada lado- con una terminación en ángulo.

undefined

En el motor destaca una placa con ‘1800 c.c.’ grabado y las tapas de culatas cromadas. Si en la Concept R18 se montaban un par de carburadores, es seguro que en la R1800C se usará inyección electrónica.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...