La hemos visto ya muchas veces en fotos espía, pero en esta ocasión en las fotos espía de la nueva BMW R1300GS 2024 se aprecian todos sus detalles, y son muchos.
Gracias a unas fotos espía hemos podido ver el aspecto definitivo de la BMW R1300GS 2024 con todo lujo de detalles, y no está nada mal.
Lo primero que se aprecia es que su “carrocería” mantiene el estilo de la GS actual, pero es muy diferente con un frontal de pico de pato que alberga las ópticas led compuestas -tapadas, con camuflaje-, muy estilo Kiska…
Donde debería ir el faro y su mascarilla ahora se ubica el radar delantero anticolisión del sistema Active Cruise Control.

Tras este radar se ubica la instrumentación con la pantalla TFT a color habitual, táctil, con toda la información.
La suspensión delantera conserva el Telelever, y atrás el monoamortiguador, que suponemos tendrá funcionamiento electrónico semiactivo, pero no se aprecia cableado alguno.
Está equipada con llantas tubeless de radios, y con neumáticos asfálticos. Estas dos motos cazadas deben ser las versiones on road, sin duda. Y las pinzas de freno delanteras son radiales y de cuatro pistones, y totalmente diferentes a las de la actual R 1250GS.
La nueva BMW R 1300GS 2024 es totalmente nueva, desde el motor al chasis, pasando por todos sus componentes
El motor muestra claramente la refrigeración líquida porque ha desaparecido el aleteado y se ven, muy escondidos, eso sí, los manguitos que llevan a los dos radiadores frontales, también muy bien camuflados.
Curiosamente los nuevos cilindros izquierdo y derecho son diferentes… Al menos eso parece en las fotos espía que hemos conseguido.
Se aprecian formas y detalles diferentes, lo que no conseguimos entender. Evidentemente equipan el sistema de válvulas de tiempos de apertura variables, aunque puede que el cilindro izquierdo equipe algún sistema extra adicional.
Las dos motos llevan equipamiento opcional, como los faros adicionales, el asiento calefactable del pasajero, o los intermitentes delanteros integrados en los paramanos; esta opción es totalmente novedosa y se estrenaría con esta GS.
En la parte ciclo hay un gran cambio, y es que, según parece en las fotos, desaparece el actual chasis tubular de acero en favor de uno de fundición de aluminio. Está muy bien camuflado, pero esto es bastante evidente.
Este detalle se puede apreciar perfectamente en el subchasis, ya que es de fundición, con pequeñas nervaduras al aire.
No cabe duda de que esta R1300 GS de los 100 años -también una M1400GS- de la marca significará un antes y un después, pero seguramente aún tenemos muchas cosas por saber…
Parece una moto muy bajita o el tío es muy grande, quizás lleve algún sistema para bajar la suspensión en parado.
Muchas gracias por tus comentarios. ¡Muy buena observación! Podría ser perfectamente factible, porque es una tecnología ya aplicada a otros modelos. Sin ir más lejos en la Ducati Multistrada V4 S:
https://solomoto.es/ducati-multistrada-v4-reduccion-altura-automatica/
Un saludo
Excelentes comentarios y actualizados…
Muchas gracias Óscar. Un saludo
Lleva asiento calefactable, se ve el interruptor en el lado izquierdo y las pinzas de freno delanteras parecen unas Brembo Stylema.
Segunda la homologación en Suiza tendrá 143 CV (134cv ahora) 149nm de par 140nm ahora).
Gracias de nuevo. Si en Suiza entrega 143 CV, la potencia para Europa podría ser algún CV más extra, porque en Suiza las limitaciones son más severas. Un saludo.
Gracias por tus observaciones. Sí, lo hemos apreciado, pero el asiento del pasajero calefactable es siempre opcional, por eso no es novedad. Lo que sí es novedoso son los intermitentes opcionales integrados en los paramanos, que se aprecian en una de las motos. Las pinzas no son Brembo, son un nuevo desarrollo de Hayes. Un saludo