Fotos espía de la Aprilia Tuareg 660: la nueva trail va tomando forma

Fotos espía de la Aprilia Tuareg 660: la nueva trail va tomando forma

Desde el EICMA 2019, celebrado en Milán, sabíamos que tarde o temprano veríamos una Aprilia Tuareg 660. La trail será la tercera producción de la trilogía que montará el nuevo bicilíndrico en paralelo, derivado del V4 que equipa la RSV4 1100.

Si la bella y eficaz RS660 ya está en los concesionarios desde hace algunas semanas y la versión definitiva de la Tuono 660 fue presentada la semana pasada, de la Tuareg se sabía bien poco. En el Salón de Milán de 2019 estaba muy oculta tras una espesa vegetación.

En estas fotos espía (fuente: Visordown) pueden verse las líneas generales de la nueva trail de peso medio, que deberá rivalizar con la Yamaha Ténéré 700 y también con la KTM 890 Adventure. Posiblemente la Aprilia se sitúe entre ambas, tanto a lo referente en prestaciones como en precio (auguramos que estará entre los 11.000 y 12.000 €).

La Aprilia Tuareg 660 de las fotos muestra una carrocería sin decorar aún, aunque sí sus trazas básicas, que no creemos que varíen demasiado con respecto al modelo de serie.

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El carenado no es muy voluminoso, con una cúpula pequeña, posiblemente ajustable manualmente en altura o inclinación. También puede verse que monta un único faro redondo de LED, también de pequeño tamaño.

La posición de conducción es erguida y aparentemente confortable, con un asiento de una pieza y dos niveles que no parece tener un gran grosor, pero sí una buena anchura para ambos ocupantes.

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La parte ciclo es totalmente nueva, con un chasis y basculante inéditos y unas suspensiones de largo recorrido, con una horquilla invertida. Los tubos amarillos no parecen ser unos elementos que podamos ver en la moto de serie.

Las llantas son de radios, pero permitirán montar neumáticos sin cámara. La delantera es de 21”.

Los frenos parecen ser unos Brembo, pero no de anclaje radial. Los dos discos deberán tener un diámetro de alrededor de 290 mm.

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El motor es el bicilíndrico en paralelo que ya conocemos de la RS660 y que también monta la Tuono. Posiblemente en la Tuareg se montará un propulsor más parecido al de la naked, que en ésta entrega 95 CV. Quizás en la trail incluso veamos una versión más suavizada, de 85-90 CV.

El aparatoso escape del modelo de las fotos dudamos que sea la versión definitiva.

En definitiva, una moto que, viendo cómo va la RS660, puede ser una excelente ‘todo-uso’, con un peso contenido y unas buenas prestaciones, tanto en carretera como en ‘off’.

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