PUBLICIDAD Billboard

Primeras fotos de la Aprilia RSV4 2021 rodando en circuito

Hace tan solo unos días os mostramos unas fotos de la nueva Aprilia RSV4 2021 en sus dos versiones, estándar y Factory.

PUBLICIDAD Content_1

fotos Aprilia RSV4 2021

 

Ahora la moto ha sido vista rodando en la pista italiana de Vallelunga, en fase de pruebas, luciendo el habitual camuflaje.

fotos de la Aprilia RSV4 2021 2

La hiperdeportiva italiana monta el conjunto de faros LED de la RS, que cuenta con luces adaptativas en curva. La posición de conducción ha sido optimizada, con unos nuevos depósito y asiento que permiten una mejor ergonomía.

La nueva RSV4 sigue la estética de la RS660, copiando el carenado de la bicilíndrica e incorporando alerones integrados en los paneles laterales, en una mezcla entre los conocidos ‘bigotes’ y los que están integrados en el interior de los paneles, como es el caso de la CBR1000RR-R (y de la nueva Hayabusa).

fotos de la Aprilia RSV4 2021 3

PUBLICIDAD Content_2

El chasis, uno de los puntos fuertes de la anterior RSV4, aparentemente no ha cambiado, pero sí el basculante de aluminio, que es ahora más robusto.

Electrónica actualizada

El motor V4 tiene un ligero aumento de cilindrada de 22 c.c. para paliar las limitaciones de la Euro5, manteniendo sus impresionantes  217 CV y aumentando ligeramente el par.

Gracias a la nueva ECU Marelli 11MP y la nueva plataforma inercial de seis ejes, ambas más potentes, la gestión electrónica ha mejorado con el control del acelerador Ride-by-Wire completo y la lógica de funcionamiento APRC también se ha refinado. Ahora hay seis modos de conducción, tres para carretera y tres para circuito.

Dos versiones

La Aprilia RSV4 2021 se seguirá produciendo en dos versiones, estándar y Factory, que se diferencia de la primera en adoptar suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 y las pinzas de freno Brembo Stylema, además de llantas de aluminio forjadas y de una decoración exclusiva.

En las fotos de la Aprilia RSV4 2021 parece ya muy lista para su producción. Seguiremos atentos a cualquier novedad.

Deja un comentario