Fotos, datos y precio de la nueva Bimota Tesi H2: ligera y potente

Fotos, datos y precio de la nueva Bimota Tesi H2: ligera y potente

Finalmente podemos ver el aspecto definitivo de la nueva Bimota Tesi H2, el primer fruto de la unión del artesanal constructor de Rímini y de la japonesa Kawasaki.

La Tesi H2 utiliza la planta motriz de la Ninja H2, con su motor sobrealimentado y toda la electrónica de la especial moto japonesa.

Sin embargo, el resto es cosa de Bimota: se utiliza el motor como parte estructural, en el que se anclan el basculante trasero (que usa dos amortiguadores Öhlins TTX) y el doble brazo delantero, derivado del de la Tesi 3D. También se une al propulsor el subchasis de carbono que soporta el asiento.

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Ligera como una Bimota

Unas pequeñas piezas de aluminio a cada lado del motor soportan la estructura delantera. Con un carenado de fibra de carbono y al prescindir prácticamente de chasis, se declara un peso en seco de solo 207 kg, nada menos que 30 kg menos que la Kawasaki Ninja H2. Junto a una potencia de 231 CV, se consigue una excelente relación peso potencia de 0,89 kg/CV.

Por lo demás, calidad en todos sus componentes: sus tres amortiguadores (un delantero y dos traseros con Öhlins; los frenos son unos competentes Brembo Stylema, con discos de 330 mm; la posición de conducción es ajustable, con una altura de sillín variable en 20 mm gracias a una excéntrica, y con estriberas y manetas ajustables. Pantalla TFT personalizable, etc.

Precio: 64.000 euros (en Italia), con entrega a partir de octubre de 2020.

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Ficha técnica

Tipo de motor: tetracilíndrico en línea DOHC LC con compresor volumétrico

Cilindrada: 998 cc

Diámetro x Carrera: 76 x 55 mm

Alimentación: inyección

Embrague: multidisco en baño de aceite, antirrebote

Potencia: 231 CV (170 kW) a 11.500 rpm

Par: 141 Nm a 11.000 rpm

Cambios: 6 marchas

Chasis: placas de aleación de aluminio, con motor como parte estructural. Subchasis en carbono

Suspensión delantera: Doble brazo de aleación de aluminio, monoamortiguador Öhlins de 100 mm

Suspensión trasera: Doble brazo de aleación de aluminio, con dos amortiguadores Öhlins TTX progresivos de 130 mm

Tipo freno delantero: 2 discos 330 mm, pinzas radiales de 4 pistones Brembo Stylema, ABS

Freno trasero: Disco de 220 mm, pinza de dos pistones y ABS

Longitud: 2.074 mm

Ancho: 770 mm

Altura asiento: 840 mm

Distancia entre ejes: 1.445 mm

Neumático delantero: 120/70 R 17

Neumático trasero: 200/55 R17

Capacidad del depósito: 17 litros

Peso en seco: 207 kg

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