Fotos, datos y precio de la nueva Bimota Tesi H2: ligera y potente
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Fotos, datos y precio de la nueva Bimota Tesi H2: ligera y potente

Publicado

el

Fotos precio Bimota Tesi H2

Finalmente podemos ver el aspecto definitivo de la nueva Bimota Tesi H2, el primer fruto de la unión del artesanal constructor de Rímini y de la japonesa Kawasaki.

La Tesi H2 utiliza la planta motriz de la Ninja H2, con su motor sobrealimentado y toda la electrónica de la especial moto japonesa.

Sin embargo, el resto es cosa de Bimota: se utiliza el motor como parte estructural, en el que se anclan el basculante trasero (que usa dos amortiguadores Öhlins TTX) y el doble brazo delantero, derivado del de la Tesi 3D. También se une al propulsor el subchasis de carbono que soporta el asiento.

Ligera como una Bimota

Unas pequeñas piezas de aluminio a cada lado del motor soportan la estructura delantera. Con un carenado de fibra de carbono y al prescindir prácticamente de chasis, se declara un peso en seco de solo 207 kg, nada menos que 30 kg menos que la Kawasaki Ninja H2. Junto a una potencia de 231 CV, se consigue una excelente relación peso potencia de 0,89 kg/CV.

Por lo demás, calidad en todos sus componentes: sus tres amortiguadores (un delantero y dos traseros con Öhlins; los frenos son unos competentes Brembo Stylema, con discos de 330 mm; la posición de conducción es ajustable, con una altura de sillín variable en 20 mm gracias a una excéntrica, y con estriberas y manetas ajustables. Pantalla TFT personalizable, etc.

Precio: 64.000 euros (en Italia), con entrega a partir de octubre de 2020.

Ficha técnica

Tipo de motor: tetracilíndrico en línea DOHC LC con compresor volumétrico

Cilindrada: 998 cc

Diámetro x Carrera: 76 x 55 mm

Alimentación: inyección

Embrague: multidisco en baño de aceite, antirrebote

Potencia: 231 CV (170 kW) a 11.500 rpm

Par: 141 Nm a 11.000 rpm

Cambios: 6 marchas

Chasis: placas de aleación de aluminio, con motor como parte estructural. Subchasis en carbono

Suspensión delantera: Doble brazo de aleación de aluminio, monoamortiguador Öhlins de 100 mm

Suspensión trasera: Doble brazo de aleación de aluminio, con dos amortiguadores Öhlins TTX progresivos de 130 mm

Tipo freno delantero: 2 discos 330 mm, pinzas radiales de 4 pistones Brembo Stylema, ABS

Freno trasero: Disco de 220 mm, pinza de dos pistones y ABS

Longitud: 2.074 mm

Ancho: 770 mm

Altura asiento: 840 mm

Distancia entre ejes: 1.445 mm

Neumático delantero: 120/70 R 17

Neumático trasero: 200/55 R17

Capacidad del depósito: 17 litros

Peso en seco: 207 kg

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos