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¡Foto espía de la nueva R1!

Yamaha se ha ido al lejano circuito australiano de Eastern Creek, cerca de Sidney, para poner a punto su futura superbike de calle… y de competición, porque al parecer se van a realizar dos versiones, una de ellas destinada exclusivamente a los circuitos, sin duda para recuperar el tren perdido de SBK.  Para ello ya registraron hace unos meses los nombres de YZF-R1S y YZF-R1M.

La R1 no se ha cambiado prácticamente desde 2009, con la versión Crossplane, salvo por la incorporación del control de tracción en 2012 y poco más. Con un considerable volumen y una potencia que llega justito a los 170 CV, queda lejos de los 200 CV que están entregando las actuales hiperdeportivas. Sobre si se trata de una tricilíndrica, como se especuló… pues parece que no. Según los austrlianos el sonido es de tetracilíndrico, y es que si se busca potencia pura se necesitan cuatro cilindros. Se habla de 200 CV para la de serie y de 220-230CV para la de competición.

La moto se ve mucho más compacta y estilizada que la actual R1, con un carenado al estilo de la actual R6R, aunque esto podría no ser definitivo ni mucho menos, e incluso podría ser un camuflaje. Se observan las pinzas radiales de 4 pistones y un robusto basculante, así como el conjunto piloto trasero-intermitentes-matrícula del tipo satélite, fácilmente desmontable.

La versión dfinitiva debería de verse en los salones del próximo otoño.

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