Foto espía: BMW F900GS, ¿la ‘anti Africa Twin’?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Foto espía: BMW F900GS, ¿la ‘anti Africa Twin’?

Publicado

el

La foto, tomada en España, parece pertenecer a una nueva BMW F900GS. Si entre las maxitrail BMW y su R1200GS siguen siendo la referencia, la llegada de la excelente Honda Africa Twin, ha puesto en entredicho la supremacía del fabricante de Munich entre las trail aventureras. El motor twin de 1000 c.c de la Honda rinde 95 CV frente a los 85 CV de la GS, además de que la japonesa equipa más electrónica que la alemana.

Parece que por esta causa BMW está trabajando en la ‘anti Africa Twin’, según parece indicar esta foto espía tomada en España, en la que se ve a una GS de motor twin con un aspecto muy próximo a una moto de serie.

Las angulosas líneas y el faro asimétrico, aun siendo de nuevo diseño, siguen la línea de las F800GS. El motor es claramente distinto al actual y todo parece indicar que se tratará de un 900 c.c. que debería estar entregando alrededor de 95 CV y no se trata del twin 900 de las Husqvarna Nuda que fabricó BMW hace algunos años. La moto de la foto monta un ‘quickshifter’. Como puede verse, la transmisión secundaria está situada en el lado izquierdo y no el derecho, como en la F800GS actual.

En el puño izquierdo puede verse la clásica rueda de BMW para navegar por los menús, por lo que es fácil deducir que equipará electrónica, por lo menos modos de conducción, pero no creemos que falte el control de tracción, etc.

El chasis es de aluminio en lugar del actual de acero, y la horquilla es invertida. Las llantas de radios permiten montar neumáticos ‘tubeless’.

¿Veremos en breve una BMW F900GS?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos