Foro BMW RT Iberia: Sobre ruedas por Asturias
Connect with us
Publicidad

Rutas

Foro BMW RT Iberia: Sobre ruedas por Asturias

Publicado

el

Desde sus comienzos, han ido consolidando una familia motera de más de 1.000 miembros en Portugal y España, cuyo principal objetivo es disfrutar de la sana convivencia entre los propietarios de este tipo de motos.
 
Muchos son los eventos que han ido celebrando a lo largo de estos dos años, convivencias, salidas moteras, pero los principales son los encuentros oficiales, cuya temática siempre está basada en un tema de la historia de la península ibérica, elegido por la mayoría de los miembros del foro. El primero fue en el año 2015, donde el tema oficial del mismo fue “reeditar el Tratado de Tordesillas”, nada más y nada menos.
 
Este mes visitaron Asturias, donde se dieron cita más de medio centenar de motos venidas desde Portugal y España para la quedada motera Picos de Europa en RT, cuyo objetivo principal era recorrer los Picos de Europa, con los astures de anfitriones, que organizaron unas sinuosas rutas entre montañas para pasear por pueblos tan bonitos como Caín, Potes, Poncebos, 
 
Lastres, o pasar por alguno de sus puertos, como El Pontón, Pandetrave o San Gloria, entre otros, sin olvidarnos de la subida a los lagos y la obligada visita al santuario de Covadonga, y eso sí, dando buena cuenta de la fabulosa gastronomía de la zona.
 
El viernes tenía lugar la recepción en la localidad de Cangas de Onís, amparados por el mal llamado puente romano, que aunque bien pudiera ser una reconstrucción del anterior puente de origen romano, es en realidad una construcción medieval  del reinado de Alfonso XI de Castilla y León y que separa este concejo del concejo de Parres, donde el Abuelo, restaurante de la zona, había preparado una cena de bienvenida a base de productos de la tierra, incluida una fabada para irse luego a dormir bien.
 
El sábado tocaba rodar entre las montañas de los Picos de Europa, que nos llevarían a lugares como Cabrales, para degustar su famoso queso o subir al mirador de Santa Catalina, desde donde se ve todo el desfiladero de la Hermida, para terminar tomando unos culines de sidra en un buen llagar, tras un paseo en el teleférico de Fuente De.
 
Llega el domingo, toca despedida, tras un intenso fin de semana a la sombra del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentran las cumbres más altas de la cordillera cantábrica, paraje donde se gestó la legendaria historia de Asturias y que los asistentes han seguido con mucho interés.
 
Ya se gestó el segundo encuentro oficial; esta vez fue en Portugal, Oporto, donde la temática se basó en “El condado portucalense”, o sea, el origen de Portugal y que dio comienzo el 7 de octubre de este 2016, donde sin lugar a dudas fue otro fin de semana de bonita convivencia, cultura, gastronomía, amistad y motos;  una combinación perfecta sobre ruedas.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos