Formación en carretera para motoristas en ruta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Formación en carretera para motoristas en ruta

Publicado

el

La formación vial sale a la carretera para los motoristas. Lo hace de forma pionera con el programa “Formació 3.0” que han impulsado conjuntamente el Departamento de Interior y Anesdor para que los motoristas mejoren su técnica y aumenten la seguridad al manillar. El objetivo final de esta acción de concienciación: reducir las víctimas de los vehículos de dos ruedas.

Los motoristas que el fin de semana vayan de ruta por una carretera concurrida por vehículos de dos ruedas, sobre todo por su trazo sinuoso, se pueden encontrar con una invitación de los Mossos d’Esquadra para participar en una sesión de “Formació 3.0”. Más de 130 motoristas de Cataluña ya lo han hecho.

En este sentido, el coordinador de movilidad segura de los Mossos de Tarragona, Marc Moreno, destaca: “El formato innovador del programa que incorpora práctica en carretera nos permite llegar más directamente al colectivo y sensibilizar a los motoristas sobre aspectos como la elevada vulnerabilidad o el perfil de usuario con más riesgo de accidente”.

Concretamente la actividad promovida por el Servei Català de Trànsit se desarrolla en abierto entre las 10.30 y las 14.30 h de la mañana de sábado o domingo. Grupos reducidos de motoristas hacen recorridos de unos quince minutos por la carretera secundaria con los instructores del curso que los filman con cámaras GoPro instaladas en el casco. Seguidamente visualizan las imágenes y los monitores les aportan comentarios sobre sus movimientos, su posición en el vehículo y calzada y les dan consejos para aumentar su seguridad durante la conducción.

Hasta ahora, los participantes al programa “Formació 3.0” han valorado positivamente la experiencia y destacan la concienciación recibida sobre cuestiones útiles, como la utilización del freno trasero para aumentar la adherencia o la importancia de anticiparse con la mirada, además de la corrección de errores o “malos vicios” sobre de la moto.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, subraya: “La formación avanzada de motoristas es una de las claves para reducir la siniestralidad de la moto, y en el caso de Formació 3.0, se trata de un programa único, ya que la actividad se realiza en carretera y no en circuito”.

Además, el programa ha logrado tener el respaldo de una veintena de deportistas, entre los que destacan los pilotos de motociclismo y trial Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Toni Bou y Adam Raga, que han dado su apoyo a la actividad para que los motoristas mejoren a pie de carretera su técnica y seguridad con el fin de reducir los accidentes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos