Connect with us
Publicidad

Noticias

Formación 360, los cursos gratuitos de formación de Anesdor, en marcha

Publicado

el

FORMACION 360

La Formación 360 arranca en este 2019 con el primer curso de conducción para motoristas celebrado en Madrid, de la mano de ANESDOR y la DGT.

Los pasados 23 y 24 de marzo se dio el pistoletazo de salida en Madrid al nuevo programa gratuito de formación de motoristas.

Se trata de la Formación 360 en la que agentes de tráfico imparten clases teóricas y prácticas de conducción en carretera, a todo el motorista que lo desee.

En estos cursos de formación gratuita los cursillistas ruedan durante 25 minutos en carretera abierta con los agentes de la Guardia Civil.

Durante la conducción los cursillistas son grabados en vídeo para posteriormente analizar su conducción en una sesión formativa.

En este análisis se comentan los errores encontrados y se dan consejos para mejorar la seguridad en la conducción.

En esta ocasión la formación tuvo lugar en el puerto de la Cruz Verde en Madrid, entre las 10 y 16 horas del sábado y domingo.

Este primer curso contó con la asistencia del director de la DGT, Pere Navarro, y del Secretario de ANESDOR José María Riaño, quienes asistieron a las clases teóricas como un motero más.

Pere Navarro, tras su participación en la sesión de este sábado, declaró: “Cualquier iniciativa en apoyo de la seguridad vial cuenta siempre con el respaldo de la DGT. Desde aquí, celebramos el arranque de la temporada coincidiendo con la primavera e insistimos en la necesidad de poner foco en la seguridad al circular por carretera”.

Por su lado, José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, destacó que “desde la asociación, y en el marco del proyecto de seguridad vial Vive la Moto, promovemos la formación avanzada post carnet como una actividad de suma importancia para reducir el índice de siniestralidad entre motoristas».

Los próximos cursos serán en Valencia y Málaga, en fechas y lugares a determinar.

Si deseas participar no es necesaria inscripción previa. Si deseas participar solamente debes acudir al lugar y hora del cursillo.

Recuerda llevar tu moto siempre en perfecto estado y con el equipamiento motorista adecuado, casco, botas, guantes y chaqueta de moto, como mínimo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos