Forés sigue haciendo historia en Alemania
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Forés sigue haciendo historia en Alemania

Publicado

el

Tras conquistar con autoridad la pasada edición del CEV Repsol, el último auspiciado por la RFME, y conseguir el primer gran título para Ducati con la nueva 1199 Panigale R, Xavi Forés hizo las maletas para aventurarse bajo el paraguas de la marca italiana en un nuevo reto deportivo en su carrera: el IDM Superbikes. Pues bien, desde que está enrolado en el Ducati 3C-Racing Team, equipo que cuenta con el apoyo directo de Ducati Corse, al valenciano no le podían estar saliendo mejor las cosas. No en vano, después de las tres primeras citas (el próximo fin de semana Oschersleben albergará la cuarta) de las ocho programadas para este 2014, comanda la provisional de Superbike con seis puntos de ventaja sobre su compañero de box, el alemán Max Neukirchner, como experiencia en el Mundial de SBK y MotoGP. 

Esta no es la primera vez que el Campeón de Europa de Superstock 1000 de 2013 y doble ganador del CEV compite en un campeonato nacional fuera de nuestras fronteras. Ya en 2013 lo vimos en el certamen portugués (que no acabó ganando al desaparecer poco antes del verano su equipo), así como en el CIV, el certamen italiano.

De acabar ganando el IDM Superbike, Forés se convertiría en el segundo español en proclamarse campeón de una competición nacional no española. El primero en conseguirlo, el catalán Gregorio Lavilla. Fue en 2005, cuando se llevó por sorpresa el Campeonato Británico de Superbikes, el Brittish.

Por cierto, además de participar en el desarrollo de la Panigale, Forés hará varios wild cards en el Mundial de SBK 2014; algo que ya pudo hacer a finales de 2013 como premio por ganar el CEV.

Puedes seguir sus actuaciones en www.xavifores12.com y en www.superbike-idm.de.

Os dejamos con una de varias victorias de Xavi Forés en lo que llevamos de año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos