PUBLICIDAD

Forcada no seguirá con Viñales

Según ha anunciado la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, Yamaha ha anunciado que Forcada no seguirá con Viñales la próxima temporada.

Una noticia que no sorprende sabiendo que el jefe técnico de la casa de Iwata y el piloto no acababan de tener buen feeling.

El futuro de Ramón Forcada podría estar al otro lado del box Yamaha, con Rossi, o en la nueva estructura SIC Petronas.

No sería de extrañar verlo con el italiano. Rossi ya había intentado conseguir al técnico cuando regresó a Yamaha después de su paso por Ducati.

Con la marcha de Lorenzo a la escudería italiana, volvió a intentarlo. Pero Yamaha decidió que sería más positivo que estuviera con Viñales para ayudarlo en su proceso de adaptación.

Sin embargo, la relación entre piloto y técnico no ha sido la mejor en este tiempo y, por lo que parece, Yamaha ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha comunicado que Forcada no seguirá con Viñales.

¿Cuál será el futuro de Ramón Forcada?

Como os decíamos, parece que se barajan dos opciones.

Una de ellas sería que por fin Rossi consiguiese al jefe técnico que tantas veces ha solicitado, y que Forcada siguiese en el equipo oficial de Yamaha, pero al otro lado del box.

La otra, podría estar en el futuro SIC Petronas. Pero… ¿Con qué piloto? Eso seguirá siendo una incógnita. Una opción -que parece bastante segura- podría ser Morbidelli. Pero aún tendremos que esperar hasta el GP de Alemania para que Pedrosa comunique su decisión, y saber así qué piloto ocupara el otro asiento, si Pedrosa o Bautista.

Deja un comentario