Fonsi Nieto buscará repetir victoria en SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fonsi Nieto buscará repetir victoria en SBK

Publicado

el

Pero el piloto quiere mantener los pies sobre la tierra y sabe que, a pesar de que se trata de uno de sus circuitos favoritos, no será nada fácil repetir ese resultado.

También habrá que seguir de cerca a Rubén Xaus, que en la segunda manga de Qatar acompañó a Nieto en el podio, terminando segundo y marcando un doblete histórico español en el Mundial de Superbikes.

Fonsi, que no partía entre los favoritos en Qatar dio la sorpresa siendo el que mejor supo aprovechar los problemas con que se encontraron en sus Ducati dos pesos fuertes como Max Biaggi y Troy Bayliss (ganador en la primera manga). Pero en Australia, Bayliss corre en casa y ni él ni otro de los veteranos, Troy Corser, va a dejar escapar la oportunidad de lucirse ante los suyos y, de paso, afianzarse en un Mundial del que Bayliss por el momento ya es líder. El año pasado ganó una de las mangas y acabó segundo en la otra, casi nada.

Habrá mucha expectación entre los locales, puesto que Troy Bayliss a pesar de que cumplirá 39 años dentro de un mes, sigue dando mucha guerra. Prueba de ello hubo la semana pasada cuando consiguió en la primera manga la primera victoria para la Ducati 1098 tras una cerrada batalla con Max Biaggi, que lleva la misma moto.

Troy Corser será otro de los rivales difíciles en este escenario. Tiene el record de vuelta rápida en Phillip Island logrado en 2007. El de Wollongong (a una hora de Sydney) tiene la oportunidad de subir de nuevo al podio, tras la tercera posición que obtuvo en Qatar.

Este año hay una nutrida representación de españoles en el Campeonato. Además de Nieto y Xaus, en Australia habrá que seguir las evoluciones de los hermanos Carlos y David Checa, y Gregorio Lavilla.

El trazado de Phillip Island es uno de los más espectaculares del circuito Mundial, situado a 200 kilómetros de Melbourne, su situación privilegiada junto al mar ofrece imágenes espectaculares de la carrera que valdrá la pena seguir este fin de semana.

Clasificación provisional del Campeonato

PILOTO QATAR TOTAL
1 TROY BAYLISS 25/13 38
2 MAX BIAGGI 20/16 36
3 FONSI NIETO 9/25 34
4 RUBEN XAUS 13/20 33
5 TROY CORSER 16/9 25
6 MAX NEUKIRCHNER 11/8 19
7 MICHEL FABRIZIO 7/11 18
8 CARLOS CHECA 10/5 15
9 JAKUB SMRZ 6/7 13
10 LORENZO LANZI 0/10 10
11 KENAN SOFUOGLU 4/6 10
12 YUKIO KAGAYAMA 8/0 8
13 ROBERTO ROLFO 5/1 6
14 NORIYUKI HAGA 2/3 5
15 GREGORIO LAVILLA 3/2 5
16 MAKOTO TAMADA 0/4 4
17 REGIS LACONI 1/0 1
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos