Fonsi Nieto anuncia su retirada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fonsi Nieto anuncia su retirada

Publicado

el

“He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos”, ha dicho Fonsi Nieto en una rueda de prensa.

Fonsi era piloto del equipo G22 e iba a disputar el Mundial de Velocidad en la categoría de Moto2, pero finalmente las secuelas del accidente que sufrió el pasado año en el GP de Indianápolis le han llevado a tomar esta decisión.

De hecho, al ya ex piloto profesional le han quedado secuelas irreversibles: “Mi pie no está al ciento por ciento. Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita. Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer. Lo que me tocó vivir a mí tras el accidente de Indianápolis fue bastante fuerte y las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión y es lo que verdaderamente me gusta”.

El doctor Ángel Villamor, que ha acompañado a Fonsi en la rueda de prensa, ha afirmado: “Las secuelas en el pie de Fonsi son prácticamente irreversibles. No tiene ningún tacto en la planta del pie”.

Fonsi también estuvo acompañado por su tío, Ángel Nieto, quien afirmó: ”La decisión que ha tomado Fonsi es dura, porque retirarse teniendo ganas de seguir es muy delicado. Pero no puedo hacer otra cosa que darle la enhorabuena, puesto que en su caso es lo más acertado, y más cuando durante todos estos años ha hecho motociclismo del grande. Para Fonsi, como en su momento para mis hijos, correr en moto fue un sueño, un sueño que todos ellos hicieron realidad y creo que de una manera u otra todos han logrado mucho en el motociclismo. No han sido campeones, pero han dado mucho más de lo que se esperaba de ellos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos