Fomento retira cautelarmente su sistema de guardarraíles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fomento retira cautelarmente su sistema de guardarraíles

Publicado

el

La Asociación Mútua Motera (AMM) ha denunciado ante los tribunales a Jose Luís Elvira Muñoz, Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en relación con el SPM (Sistema de Protección para Motoristas) patentado y promovido desde el Ministerio de Fomento y bautizado como BMSNA2/120b.

Según Juan Manuel Reyes, presidente de la AMM, “tras dos años de investigaciones sobe la seguridad del sistema, y ante la imposibilidad de obtener del Ministerio los datos completos de las pruebas de homologaciones, la AMM decidió llevar a los laboratorios CIDAUT, encargados de realizar las pruebas de todos los SPM para poder ser homologados, dicho sistema”.

Las pruebas se celebraron el pasado 14 de enero, y en una de las pruebas, la de Índice Biomecánico de Compresión, el sistema superaba con creces los límites máximos permitidos. Es por este motivo que la AMM ha decidido presentar la denuncia contra Elvira, por el presunto delito de falsedad documental ya que el sistema estaba siendo instalado como de Nivel I, de máximo nivel de protección.

Si bien en septiembre de 2008 se aprobó una nueva norma UNE, que regula los niveles mínimos de seguridad de los SPM, este sistema no cumplía, siempre según los informes de AMM, la norma de 2005 vigente hasta ahora.

Tras realizar la denuncia, y ver que el Ministerio anunciaba la retirada del sistema, Juan Manuel Reyes ha querido destacar los esfuerzos sin precedentes de este Gobierno con el colectivo motero, pero se ha reafirmado en su denuncia contra el funcionario Elvira en cuestión, que ha sido el que ha promovido la instalación de este sistema.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos