Fomento, condenado por los guardarraíles
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Fomento, condenado por los guardarraíles

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El Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 7 de la Audiencia Nadiopnal estima que la muerte del joven se produjo como consecuencia directa de las lesiones que se produjo al colisionar con el quitamiedos y que éste es un elemento cuya utilización se ha demostrado “como un peligro cierto para los motociclistas”.
Según los hecho probados en la sentencia, el joven sufrió un accidente en el en el kilómetro 308 de la N-IV (carretera de Andalucía) y “cayó de la motocicleta y se deslizó sobre el pavimento pasando por debajo de la valla de seguridad y quedando tendido en la cuneta”, lo que le provocó unas lesiones que causaron su muerte.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, señala que los “únicos datos objetivos” sobre las circunstancias del siniestro son los recogidos en el atestado policial donde se indica que “se podría dar la circunstancia” de que la moto hubiera perdido adherencia sobre la señal pintada en la vía, “pero no existe prueba alguna que acredite que ello ocurriera”.
“Aun cuando la señal horizontal no hubiera tenido nada que ver en la producción del accidente, la responsabilidad de la Administración podría derivarse de que la muerte del conductor de la motocicleta se hubiera producido al colisionar con los postes que sujetan la valla que delimita la calzada, postes que, con independencia de que estuviera autorizada su utilización, se han mostrado en la práctica como un peligro cierto para los motociclistas”, subraya.

Para el magistrado titular del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo, hay pruebas de que el conductor impactó con el quitamiedos por la trayectoria seguida por el cuerpo del conductor al deslizarse tras la cada, segú afirma el atestado.

Además, las lesiones sufridas por la víctima y descritas en el informe de la autopsia practicada al cadáver, son “aptas de ser producidas al impactar con violencia con una superficie cortante como lo es la de los postes que sujetan las vallas”.

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