PUBLICIDAD

GP de los Países Bajos: Foggia lo borda en Moto3

Carrera rapidísima la de Moto3 en la que finalmente una estrategia muy inteligente de Foggia le ha servido para llevarse el triunfo final.

El inicio de carrera ha visto como Fenati se ponía en cabeza y tiraba muy fuerte, sabedor de que tenía por delante dos long lap que cumplir. No ha tardado mucho el de Husqvarna en cumplir la primera de las penalizaciones sin que le supusiera una pérdida significativa y rápidamente se ha vuelto a enganchar al numeroso grupo de cabeza.

A las pocas vueltas repite la estrategia y se mantiene en el pelotón con opciones a la victoria final. Entretanto Jaume Masià junto aun grupo de 5 pilotos cumple con el ride trough previsto y pierde toda opción a subir al cajón.

Por delante Sergio García y los dos pilotos del Leopard dominaban vuelta tras vuelta a un nutrido grupo que se veía reducido a falta de 13 vueltas cuando una frenada brusca de Toba hace que él junto a Migno y Antonelli acaben rodando por el asfalto.

A 10 vueltas el grupo se reduce a sólo 9 pilotos que mantienen un ritmo muy alto, tanto que Pedro Acosta bate el récord de la pista.

Y el golpe de efecto lo propicia Foggia cuando a falta de tres vueltas marca un cambio de ritmo que los deja a él, Sergio García y Fenati sólos en cabeza. A la postre y tras varios intentos de acercase al del Leopard, el piloto de GasGas ha de conformarse con la segunda plaza seguido de Romano Fenati.

Deja un comentario