Firmado el acuerdo entre Motorland y SBK para tres años
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Firmado el acuerdo entre Motorland y SBK para tres años

Publicado

el

Tal y como os anunciamos a principio de semana, MotorLand Aragón será sede de una prueba del Mundial de Superbike durante los próximos tres años. De esta forma, el circuito figurará en el calendario de las dos competiciones de motociclismo más importantes del panorama internacional y se consolida en la elite mundial del motor con la celebración de MotoGP en septiembre de este año y con la prueba de Superbikes en los años 2011, 2012 y 2013. La prueba de Superbikes del año que viene se celebrará el 4 o el 11 de abril y será la tercera o cuarta prueba en el calendario de la competición.

El acuerdo se ha firmado entre MotorLand e Infront Sports, empresa organizadora del mundial. Tras la firma, se ha presentado el acuerdo a los medios de comunicación en un acto en el que han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, el consejero delegado de Infront Sports, Paolo Flammini, y el piloto de superbike, Carlos Checa.

Paolo Flammini ha elogiado el trazado y las instalaciones del circuito: “MotorLand es un circuito muy nuevo pero ya está en el ‘top’. El nivel de facilidad es absolutamente fantástico y el hecho de que MotorLand Aragón vaya a acoger la MotoGP y las Superbikes en su primer año de actividad, habla del nivel del circuito, que es realmente uno de los circuitos más importantes de Europa”.

Por su parte, Carlos Checa también ha subrayado la calidad de las instalaciones de MotorLand: “El circuito no lo conozco pero mucha gente me ha hablando muy bien de él. A nivel técnico, que es lo que a nosotros nos interesa, las escapatorias, el nivel de adherencia, instalaciones, facilidades, creo que cumple los requisitos necesarios para albergar una prueba a nivel mundial y con creces. La primera oportunidad que pueda lo visitaré, espero que sea este año”.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha asegurado que este tipo de pruebas internacionales tiene repercusiones que van mucho más allá de los ingresos por las entradas vendidas: “Estas pruebas además nos facilitan las cosas de cara a buscar inversores privados para lo que falta en MotorLand que es el hotel cuyo diseño elaboró el arquitecto Norman Foster y una superficie comercial que está planteada en el proyecto de MotorLand. Estas cosas sirven para poder encontrar inversores privados para que esto se haga”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos