¡Finalmente!...¡La caja de cambio seamless de Suzuki existe!
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¡Finalmente!…¡La caja de cambio seamless de Suzuki existe!

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¿Las razones? Varias, desde tener garantizado una climatología que les permitiera aprovechar el tiempo al máximo, hasta el coste de estar más cerca de “casa” –Japón-, pasando por tener la referencia del último GP celebrado hace unas pocas semanas y poder tener datos comparativos cuando en febrero de comienzo la pretemporada 2016 precisamente en el mismo escenario.

La caída de Aleix Espargaró haciendo motocross impidió al piloto de Granollers tomar parte en estos entrenamientos, una circunstancia sin duda importante, ya que Aleix es el piloto experimentado de la pareja Espargaró/Viñales. Su ausencia fue compensada por la presencia de los habituales dos pilotos de pruebas de Suzuki en Japón, Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki.

La lista de cosas a probar fue larga, por lo que las dos jornadas fueron intensas, del tipo de sola a sol. A lo “obligatorio”, léase los nuevos Michelin y la nueva electrónica, se les sumó el prototipo de 2016 y la tan esperada y tantas veces negada caja de cambio seamless. Ésta no sólo fue utilizado en el prototipo GSXR-R de 2016, sino que fue montada también en la moto de Maverick. “Llevábamos esperándola todo el año”, se lee en el comunicado emitido por el equipo. “Mis primeras impresiones son muy positivas”.

Como sucederá en Jerez en los tres próximos días con Honda, Ducati y Aprilia, en Sepang el trabajo principal lo centró la nueva electrónica, que, como nos explicó Marc Márquez, es el caballo de batalla de esta primera parte de preparación de cara a 2016.

Las palabras de Maverick tres las pruebas de Sepang confirman que hay mucho camino por recorrer. “He podido probar la electrónica 2016. La primera impresión ha sido positiva y me dejó la sensación de que tiene gran potencial, pero hay muchas cosas sobre las que trabajar y hay espacio para la mejora”…Es decir, que el tema está muy verde.

Con la gestión electrónica por desarrollarse, el trabajo básico que se puede hacer mientras está en la parte ciclo, que es lo que hizo Suzuki en Malasia. Entre los pilotos de pruebas y Viñales se probaron varios componentes de chasis que definieron de alguna manera la dirección de trabajo para los ingenieros en Japón este invierno. Un desarrollo este, el del chasis, que está inevitablemente marcado por el carácter de los Michelin, tan diferentes del de los Bridgestone.

Será febrero, del 1 al 3, cuando Suzuki vuelva a la pista, y, como dicho, será en Sepang. Para entonces Tsuda y Aoki habrán completado cientos de kilómetros sobre la primera versión de la GSXR-R…y Aleix Espargaró estará plenamente recuperado de su lesión.

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