Finaliza la XIIIª edición de #Motauros2013... El trece no es malo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Finaliza la XIIIª edición de #Motauros2013… El trece no es malo

Publicado

el

Sin embargo, el Moto Club Tordesillas, tiró del carro y logró reunir a 6.730 moteros en su concentración, una cifra que no es ningún record pero que sí habla bien claro de una concentración que anda muy bien de salud… a pesar de quien hay quien trata de quitársela.

Entre los cortos de miras hay que colocar a una parte del sector hostelero de Tordesillas, que son capaces de negar a un Moto Club que les brinda el mejor fin de semana del año para sus negocios una pequeña colaboración que no supera los 30 €… Entre los otros, en esta ocasión le tocó el turno a un desconocido (para mí), cabo de la Guardia Civil que por sus santos…. suspendió los fuegos de artificio amenazando con una denuncia de 60.000 € tanto al moto club organizador como a la empresa pirotécnica, que con el comprensible “acongojo”, recogió sus bártulos y tomó las de Villa Diego.

La cronología de los hechos no tiene desperdicio, ya que para poder organizar una gran concentración como ésta, es necesario que se reúnan la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Tordesillas, La Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el moto club organizador…. Para desarrollar un plan de actuación en el que estén recogidos todos los actos de la concentración, horarios, recorridos y en el que cada una de las partes expone sus requerimientos y necesidades y en el que finalmente quedan aprobados todos los actos. Pues bien, con todo esto hecho, aprobado y controlado hacía más de un mes, el sábado por la noche, a escasas horas de celebrarse el desfile de banderas, el celoso agente de la ley llama al Moto Club exigiendo un permiso específico para los fuegos de artificio, con la amenaza de la citada denuncia en caso de que estos se llevasen a cabo… Si no son ganas de fastidiar y zancadillear que baje Dios y lo vea.

A pesar de todo lo anterior, lo que ha predominado en esta trece edición de Motauros ha sido la fiesta y la alegría, y tras celebrarse, ayer por la tarde, el bike show y el concurso de grupos musicales, se celebró con la misma vistosidad de siempre el desfile de banderas, al que siguió la correspondiente fiesta tanto en Tordesillas como en la zona de acampada.

Ya liberados de la molesta lluvia que protagonizó buena parte de la jornada, las hogueras volvieron a tomar protagonismo reuniendo a su alrededor a numerosos grupos de moteros, tanto la carpa principal donde se encuentra la barra de bar más grande y donde se celebran los conciertos, como en la carpa secundaria, con Dj, el ambiente era estupendo y la noche para muchos hacía rato que había terminado cuando estos se iba a dormir.

Es por ello que el despertar del domingo ha sido lento, y a las once y media, cuando comenzaba la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, todavía muchos seguían dentro de sus tiendas y hoteles, lo que motivó que tuviesen que salir muchos números de las urnas para entregar los correspondientes regalos, como así le sucedió a la moto, para le que hubo que sacar casi 10 números hasta que pudo “encontrar” un feliz ganador.

Crisis, lluvia y zancadillas no han podido con algo que es mucho más fuerte que todo ello junto, la ilusión de los moteros, tanto los del Moto Club Tordesillas que han sabido echar el resto para sacar adelante esta concentración, como la de todos los inscritos, que un año más, han sabido responder con su presencia a la llamada de Motauros.

El año que viene, la catorce, será sin duda mejor, y allí estaremos para contároslo, mientras, disfruta de nuestra galería de fotos, búscate si estuviste o empieza a hacer planes ya para estar en la próxima edición.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos