Finaliza la primera etapa de la vuelta al mundo BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Finaliza la primera etapa de la vuelta al mundo BMW

Publicado

el

Este viaje, llamado Vuelta al Mundo Explora, comprende un recorrido de más de 80.000 kilómetros a lo largo de cuatro continentes, el europeo, el americano, el asiático y el africano, en un total de 24 etapas. La aventura comenzó a mediados del pasado mes de agosto en Madrid. La primera etapa permitió conectar la capital española con Venecia, desde donde los pilotos y las cuatro F 800 GS se dirigieron a Atenas.

Atenas fue el punto de partida de la tercera ruta, hasta El Cairo (Egipto). Este primer periplo de la Ruta de los Exploradores BMW Riders finalizó el pasado día 15 octubre en Madrid, donde las motos serán sometidas a una profunda revisión después de recorrer 14.000 kilómetros a lo largo de 16 países, con 12 pilotos a sus mandos.

El viaje continuará a partir del próximo 4 de noviembre, cuando las motos partirán hacia Buenos Aires para realizar, con nuevos equipos y pilotos, diez etapas por el continente americano. Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala y México serán algunos de los países que verán pasar la caravana de la Vuelta al Mundo Explora entre diciembre de este año y marzo de 2009, en una ruta de más de 15.000 kilómetros.

La tercera parte de esta aventura se desarrollará en el sudeste asiático, en un recorrido de 12.000 kilómetros que comenzará y finalizará en Singapur entre mayo y julio del próximo año, un tiempo que permitirá a los participantes visitar Tailandia, Kuala Lumpur, las Islas de Java y Sumatra, Vietnam y Camboya.

El viaja terminará con la etapa africana, de 18.500 kilómetros, como preludio del regreso de la expedición en el segundo recorrido por el Mediterráneo. En Áfica, entre agosto y noviembre de 2009, la ruta arranca en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y concluye en El Cairo (Egipto) después de un recorrido por Namibia, Tanzania, Kenia, Etiopía y Sudán, en el que se atravesarán desiertos como el del Kalahari o el Namib y se visitarán espacios tan impresionantes como el Lago Tanganika o el Parque Nacional del Serengeti.

El regreso a Madrid, comienzo y final de la aventura, se realizará en los meses de noviembre y diciembre de 2009 en dos etapas, una que conectará El Cairo con Atenas a través de 3.000 kilómetros de carreteras y pistas, y otra de casi 4.000 kilómetros entre las capitales griega y española con parada en Venecia.

En total serán más de 80.000 kilómetros durante año y medio de aventura. Pincha aquí si quieres ver cómo se han desarrollado las primeras etapas del viaje.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos