Finaliza el Test de Valencia con Márquez a la cabeza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Finaliza el Test de Valencia con Márquez a la cabeza

Publicado

el

Punto y final a los test de Valencia, últimos entrenamientos de los pilotos del Mundial de MotoGp antes del parón invernal… Resultado, en lo que se refiere a tiempos: Marc Márquez es el más rápido, y es que incluso rodando con el nuevo prototipo de la Honda RC213V ha marcado un tiempo similar al que le dio la pole en el GP de Valencia, finalizando en cabeza los tres días de entrenamientos oficiales para los equipos de MotoGP.

El mejor tiempo marcado en la última jornada de test-en la que Yamaha decidía que Lorenzo y Rossi no rodaran- por Márquez ha sido de 1 minuto, 30 segundos y 287 milésimas– en el giro 54 de los 56 que ha completado, y es sólo 50 milésimas más lento que el récord del trazado conseguido por él mismo en la pole lograda el pasado sábado –1 minuto, 30 segundos y 237 milésimas–. Estoy muy contento de cómo ha ido el día y agradecido a todo mi equipo por su trabajo duro. Hemos seguido con las pruebas y nos hemos centrado en una moto; con el prototipo con el que nos sentimos mejor ayer. Hemos probado diferentes configuraciones de la electrónica, varias puestas a punto de la moto y estoy bastante satisfecho con los resultados. Lo más importante es que hemos obtenido mucha información durante estos entrenamientos para que Honda pueda trabajar durante el invierno y pueda traer alguna evolución a los próximos test en Malasia”.

Por su parte, Dani Pedrosa, que ha sido el que más vueltas ha rodado en la jornada, un total de 70, llevando a cabo un amplio programa de trabajo con la RC213V, ha marcado el cuarto mejor tiempo del día con un crono de 1 minuto, 30 segundos y 992 milésimas, tiempo conseguido en la vuelta 32 de las 70 que ha completado. Ahora, el trabajo será para los ingenieros de HRC, que deberán analizar en su regreso a Japón todos los datos obtenidos.

Segundo de la tercer jornada ha sido el sorprendente Bradley Smith (Montser Yamaha Tech3), compañero de equipo de Pol Espargaró en el equipo satélite de Yamaha, quien se muestra radiante con su Yamaha a la que poco a poco se va adaptando, sin que ello le impida rodar en unos cronos más que aceptables en esta primera toma de contacto, a 1 segundo y 2 décimas de Márquez…

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se ha situado tercero, en una jornada en la que ha tenido oportunidad de probar el prototipo de Honda para 2014.

Por su parte, Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha marcado un crono de 1’31,229, ligeramente inferior al conseguido en la jornada anterior. La caída que ha sufría a primera hora de la mañana -había completado ocho vueltas- seguramente ha mermado sus condiciones.

Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) dedicaba el día a adaptarse a la nueva FTR Yamaha, logrando marcar un crono de 1’31,644.

Con chasis nuevo pero al parecer con los mismos problemas, Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido noveno con una Ducati con la que ha dado apenas 36 vueltas y sin mejorar su tiempo de ayer. Algo más activo ha estado su nuevo compañero de equipo, Cal Crutchlow, en plena adaptación al particular comportamiento de la Ducati, con la que hoy ha dado 45 vueltas, acabando la jornada con un tiempo de 1’31,875.

Estrenando también montura y equipo está Nicky Hayden (Power Electronics Aspar) y con la nueva Honda RCV1000R: “Hoy solo hemos rodado medio día, según el plan previsto. Aun así hemos intentado aprovechar al máximo nuestro tiempo, y hemos mejorado en algunos aspectos respecto a la primera jornada. Hoy hemos conseguido ser más rápidos que ayer y también nos hemos sentido más cómodos sobre la moto. Aun así sigo pensando que es un proyecto muy joven, en el que todavía nos queda mucho trabajo por delante. Lo mejor es que en este día y medio de trabajo hemos sacado muchas conclusiones, y tenemos ideas sobre las que seguir trabajando. Ha sido muy importante conocer al equipo, despido el test con sensaciones muy positivas”.Lo mismo sucede con su compañero de equipo Hiroshi Aoyama, otro de los pilotos más activos de la jornada, al completar un total de 60 vueltas a Valencia en la búsqueda de los reglajes adecuados para una moto acabada de nacer.

Ahora los motores se pararán por la normativa que prohíbe entrenar durante los próximos meses. La próxima cita será en Sepang, de 2 al 4 de febrero de 2014.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos