La FIM responde a las duras declaraciones de West
Connect with us
Publicidad

Noticias

La FIM responde a las duras declaraciones de West

Publicado

el

FIM responde West

Anthony West está inhabilitado por la FIM, Federación Internacional Motociclismo, hasta septiembre de este año para correr en competiciones de motociclismo. Esta suspensión deriva de dos positivos por dopaje.

Por ese motivo, el australiano arremetió duramente contra la FIM. West llamó a la Federación “corruptos” y “mentirosos“, pero también afirmó que Marc Márquez y Valentino Rossi ganaron títulos haciendo trampas.

Después de las duras declaraciones contra el máximo órgano del motociclismo, la FIM ha decidido responder a las acusaciones del piloto, que veremos si definitivamente se retira, como ha amenazado en hacer en varias ocasiones.

A través de Marca, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, aseguró que mantendrán firmes los 2 procedimientos que están en curso y que se iniciaron en su momento contra el piloto.

El primero comenzó en febrero de 2019 por comportamiento inadecuado respecto a la institución. El segundo se inició el pasado 24 de enero por su participación en competiciones a pesar de estar suspendido.

Respecto al último procedimiento, West comentó que la FIM no tenía jurisdicción en el campeonato brasileño de Superbikes, donde corría, el cual Viegas calificó como “carreras piratas“.

El máximo mandatario de la FIM, además asegura que lo único que han hecho es cumplir con los requisitos que le impone la Agencia Mundial Antidopaje: “Todo lo que la FIM ha hecho es de acuerdo a los acuerdos que tenemos con la AMA“.

Aún así, la FIM no emprenderá más acciones contra el oceánico, aparte de las ya expuestas, por las falsas acusaciones e insinuaciones que el australiano dirigió a la institución. “El tema de Anthony West tristemente ya perpetúa por demasiado tiempo. Era un gran piloto que se ha ido por caminos que no son los mejores. En este momento hay demasiados líos para que reaccionemos ante este texto desesperado“, expuso el presidente de la FIM.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos