FIM MiniGP World Series, para empezar desde abajo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

FIM MiniGP World Series, para empezar desde abajo

Publicado

el

FIM MiniGP World Series

Dorna ha anunciado una nueva categoría destinada a promover corredores jóvenes y ayudarlos a comenzar sus carreras.

El nuevo campeonato se llama FIM MiniGP World Series y es un enfoque novedoso para encontrar jóvenes talentos de carreras, de entre 10 y 14 años, en todo el mundo.

Dorna ha anunciado una n 2ueva categoría destinada a promover corredores jóvenes y ayudarlos a comenzar sus carreras. El nuevo campeonato se llama FIM MiniGP World Series y es un enfoque novedoso para encontrar jóvenes talentos de carreras, de entre 10 y 14 años, en todo el mundo. El concepto es simple: Dorna y la FIM han creado un formato de carreras estándar para todas las federaciones a nivel nacional, regional y continental, de manera que será igual para todos los jovencísimos pilotos en todo el mundo. Según el reglamento establecido por la FIM, cada serie MiniGP tendrá un mínimo de cuatro eventos, con ocho carreras, y deberán tener un mínimo de 15 pilotos en cada carrera. Las carreras se llevarán a cabo en pistas de karts, usando todos la misma moto, la Ohvale GP-0 160, con neumáticos Pirelli específicos. Dorna exige que el primer evento tenga lugar para julio de 2021 y el último evento se celebrará el 17 de octubre como fecha límite, aunque a expensas de cómo evolucione la pandemia. Los mejores pilotos de las diferentes series tendrán la oportunidad de competir en una final mundial, que tendrá lugar durante la semana previa al GP de Valencia, el último de la temporada de MotoGP. El ganador de esta final mundial (dependiendo de la edad y de su país), se asegurará un puesto en uno de los programas ‘Road To MotoGP’ ('Ruta a MotoGP') destinados a llegar al campeonato mundial de MotoGP: Asia Talent Cup, British Talent Cup, la Northern Talent Cup o la European Talent Cup. “¡La FIM MiniGP World Series es el primer paso para todos los niños pequeños, en su camino para lograr su sueño y alcanzar el Campeonato Mundial FIM de MotoGP!” dijo el presidente de la FIM, Jorge Viegas. “Este es el punto de partida que faltaba en el ‘Road To MotoGP ’que permitirá a todos los pilotos con talento subir al podio, con un presupuesto extremadamente bajo”. “Además, esta iniciativa FIM / Dorna coloca a las Federaciones Nacionales en la vanguardia del sistema, porque depende de ellas organizar completamente cada serie nacional y seleccionar a los mejores de cada país, que estarán presentes en la Final Mundial en Valencia”. “Dorna y la FIM llevan algunos años trabajando en este proyecto; ahora se está convirtiendo en una realidad y me gustaría agradecer a nuestro promotor y dar un incentivo adicional a todas nuestras federaciones afiliadas”.

El concepto es simple: Dorna y la FIM han creado un formato de carreras estándar para todas las federaciones a nivel nacional, regional y continental, de manera que será igual para todos los jovencísimos pilotos en todo el mundo.

Según el reglamento establecido por la FIM, cada serie MiniGP tendrá un mínimo de cuatro eventos, con ocho carreras, y deberán tener un mínimo de 15 pilotos en cada carrera.

Las carreras se llevarán a cabo en pistas de karts, usando todos la misma moto, la Ohvale GP-0 160, con neumáticos Pirelli específicos.

Dorna exige que el primer evento tenga lugar para julio de 2021 y el último evento se celebrará el 17 de octubre como fecha límite, aunque a expensas de cómo evolucione la pandemia.

Los mejores pilotos de las diferentes series tendrán la oportunidad de competir en una final mundial, que tendrá lugar durante la semana previa al GP de Valencia, el último de la temporada de MotoGP.

Paso previo a las Talent Cup

El ganador de esta final mundial (dependiendo de la edad y de su país), se asegurará un puesto en uno de los programas ‘Road To MotoGP’ (‘Ruta a MotoGP’) destinados a llegar al campeonato mundial de MotoGP: Asia Talent Cup, British Talent Cup, la Northern Talent Cup o la European Talent Cup.

“¡La FIM MiniGP World Series es el primer paso para todos los niños pequeños, en su camino para lograr su sueño y alcanzar el Campeonato Mundial FIM de MotoGP!” dijo el presidente de la FIM, Jorge Viegas.

“Este es el punto de partida que faltaba en el ‘Road To MotoGP ’que permitirá a todos los pilotos con talento subir al podio, con un presupuesto extremadamente bajo”.

“Además, esta iniciativa FIM / Dorna coloca a las Federaciones Nacionales en la vanguardia del sistema, porque depende de ellas organizar completamente cada serie nacional y seleccionar a los mejores de cada país, que estarán presentes en la Final Mundial en Valencia”.

“Dorna y la FIM llevan algunos años trabajando en este proyecto; ahora se está convirtiendo en una realidad y me gustaría agradecer a nuestro promotor y dar un incentivo adicional a todas nuestras federaciones afiliadas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos