fbpx
PUBLICIDAD Billboard

FIM JúniorGP Misano 2022: Rueda, Campeón del Mundo JúniorGP 2022

Jose Antonio Rueda se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo Júnior de Moto3 tras ser segundo en el FIM JúniorGP Misano 2022, la sexta ronda del FIM JúniorGP 2022 disputada este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El triunfo se lo ha adjudicado el italiano Filippo Farioli.

FIM JúniorGP Misano 2022

El FIM JuniorGP 2022 se ha reanudado este sábado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Para ser exactos, la instalación italiana ha albergado la sexta de las ocho rondas programadas para este año del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014. Sin duda, el mejor y principal trampolín directo hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP, y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, en esta ocasión solo han salido a pista los participantes del primero. Y es que como ya es tradición desde hace 8 temporadas, cuando MotoGP y el FIM JúniorGP comparten fechas y escenario sólo entran en liza los participantes en el Mundial Júnior de Moto3.

FIM JúniorGP Misano 2022

Un buen inicio

José Antonio Rueda, de 16 años, y el Team Estrella Galicia 0,0 han aprovechado su primer ‘match ball’ para proclamarse Campeones del Mundo. Y lo han hecho después de finalizar segundos en una carrera a 17 vueltas al Misano World Circuit Marco Simoncelli que al final se ha llevado el italiano Filippo Farioli.

PUBLICIDAD Content_2

Con David Salvador, del Laglisse Academy, partiendo desde la pole, era Ángel Piqueras, compañero de Rueda en el Estrella Galicia 0,0 quien salía a por todas nada más apagarse el semáforo. De hecho, amenazó en los compases iniciales a Rueda y su posición de privilegio, quien a su vez se veía perseguido por Syarifuddin Azman del SIC Racing. Sin embargo, en la segunda vuelta, el líder tomaría las riendas de la serie. Eso sí, sus rivales por el título no le permitirían escaparse.

En ese momento se inició una bonita y peleada carrera en grupo que hizo las delicias del respetable allí presente.

FIM JúniorGP Misano 2022

PUBLICIDAD Content_3

Piqueras entra en acción

Las vueltas transcurrieron con Rueda a la cabeza antes de que un error inusual en el a falta de 12 vueltas le entregó a Salvador los mandos de la serie. Dicho error en la curva 13 también permitió que Piqueras alcanzara la segunda posición momentáneamente. Éste a sus vez no tardaría en atacar a Salvador. El valenciano, de 15 años, buscaba su primer triunfo de 2022 y lo estaba dando todo. Tanto que incluso excedió los límites de la pista en varias ocasiones. Con el aviso de los comisarios no aflojó su ímpetu ni ritmo y a poco de acabar, a falta de 4 vueltas, sería sancionado con una Long Lap, que le llevaría a reincorporarse en la novena posición. Salvador pasaría heredar el primer lugar.

Delante, Farioli había caído al quinto puesto tras un error propio. Sin embargo, el italiano empezó a recuperar terreno a tres vueltas para el final. Primero superó a Adrián Cruces, del Cuna de Campeones, en la curva 10. Poco después, también dio buena cuenta por el interior de Syarifuddin Azman, del Team Estrella Galicia 0,0 en la curva 14. A falta de dos giros, Farioli empezó a culminar su remontada. Deslizó con su GasGas frente a Rueda y Salvador antes de que frenaran en la primera curva y tomó las riendas de la carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

A todo esto, Piqueras andaba séptimo y estaba a solo un segundo de los seis primeros gracias a una nueva vuelta rápida.

PUBLICIDAD Content_4

FIM JúniorGP Misano 2022

Farioli se lleva el gato al agua

Farioli entró primero en la última curva, con Salvador listo para atacar en segundo lugar y Rueda buscando ser coronado tercero. Piqueras… ¡quinto! y buscando el podio. Pero Rueda no contento con subir al podio frenó tarde en la curva 8 y encontró muy pegado a Salvador. Ambos se abrieron un poco y ello permitió a Piqueras unírseles en la lucha por el segundo y tercer cajón del podio. En la curva 10, sin embargo, era Rueda quien salía segundo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Farioli mantuvo el liderato en el sector final para tomar la bandera a cuadros y festejar así su primera victoria en el FIM JuniorGP por solo 35 milésimas sobre Rueda. Rueda, por su parte, no logró su sexta victoria de la temporada. Pero no le importó ni un ápice al sevillano puesto que hacía historia al convertirse en el primer andaluz en conquistar un título mundial de velocidad. Piqueras completaría el podio, seguido de Salvador.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

La próxima cita del FIM JuniorGP 2022 llegará el 9 de octubre, con la disputa en el Motorland Aragón, del séptimo ‘round’ de la temporada. En ella regresarán también el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

En cuanto a JúniorGP, en la lucha por el SubCampeonato, Salvador, Azman y Farioli están separados por solo tres puntos en la tabla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

FIM JúniorGP Misano 2022

Clasificaciones FIM JúniorGP Misano 2022

Carrera Mundial Júnior Moto3

1. Filippo FARIOLI (GASGAS), 29:33.288 segundos

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

2. Jose Antonio RUEDA (HONDA), a 0.035 segundos ­

3. Ángel PIQUERAS (HONDA), a 0.988 puntos

4. David SALVADOR (HUSQVARNA), a 0.178 segundos

5. Luca LUNETTA (HUSQVARNA), a 0.612 segundos

FIM JúniorGP Misano 2022

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Jose Antonio RUEDA (HONDA), 198 puntos

­2. David SALVADOR (HUSQVARNA), 108 puntos

3. Syarifuddin AZMAN (HONDA), 107 puntos

4. Filippo FARIOLI (GASGAS), 105 puntos

5. Ángel PIQUERAS (HONDA), 97 puntos

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario