fbpx
PUBLICIDAD Billboard

FIM JúniorGP Cheste 2022 (2): Pini conquista la ETC en tierras valencianas

David Salvador y David Almansa en Moto3Lukas Tulovic en Moto2, y Casey O’Gorman en la ETC se han alzado con la victoria en el FIM JúniorGP Cheste 2022, el octavo y definitivo episodio del FIM JúniorGP 2022 disputado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El italiano Guido Pini se ha proclamado nuevo Campeón de la Hawkers European Talent Cup 2022 al terminar segundo en la última cita de la temporada.

FIM JúniorGP Jerez 2022

PUBLICIDAD Content_1

El FIM JuniorGP 2022 ha llegado a su punto y final este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Para ser exactos, la instalación valenciana ha albergado la última de las ocho rondas programadas para este 2022 del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014. Sin duda, el mejor y principal trampolín directo hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP, y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

Esta ronda final del año ha contado con 4.000 espectadores; y hasta cuatro carreras en liza: dos valederas para el Mundial Júnior de Moto3, una para el Europeo de Moto2, y otra para la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente ha contado con Hawkers como principal patrocinador.

Tampoco ha faltado en Cheste la ETC Last Chance, la manga repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC.

PUBLICIDAD Content_2

FIM JúniorGP Cheste 2022

Moto3: Salvador, SubCampeón

La primera manga del Mundial Júnior de Moto3 fue soberbia. El poleman Collin Veijer esperaba convertir su tercera pole de 2022 en un nuevo triunfo. Sin embargo, el neerlandés tuvo desde buen principio mucha compañía: el ya Campeón de la categoría Jose Antonio Rueda, David Alonso, Facundo Llambias, David Salvador y Harrison Voight anduvieron a su estela en los primeros compases. Más pronto que tarden se les unieron Filippo Farioli y David Almansa, que partían más atrás.

En la recta final, Llambias se fue al suelo en la curva 2 y poco después Almansa haría lo mismo en la misma curva tras un espectacular ‘highside’.

PUBLICIDAD Content_3

El podio se dirimió en la última vuelta. Pelea a cuatro que vio a Salvador pasar del tercer al primer puesto en la última curva. Alonso intentó la misma jugada. Pero se equivocó, con tan mala suerte que antes de caerse tocó a Salvador e hizo perder a Rueda un tiempo que a la postre resultaría decisivo. En la misma línea de meta, Salvador acabó superando por solo ¡2 milésimas! a Veijer, con Farioli tercero.

FIM JúniorGP Jerez 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Bandera roja por aceite en la pista

La segunda manga arrancó con Veijer y Rueda tocándose en la curva 3, aunque ambos permanecerían en carrera. En la pomada por el triunfo estuvieron Luca Lunetta, así como Farioli, Almansa, Voight y Alberto Ferrández, entre otros. De hecho, hasta siete pilotos llegaron a formar el grupo de cabeza.

PUBLICIDAD Content_4

En el último tercio de la carrera Lunetta y Veijer chocaron en la salida de la curva 1 al coincidir sus trayectorias, dejando al segundo fuera de combate. Sin embargo, dos vueltas más tarde, varios pilotos, incluido el líder de la carrera, Almansa, se encontraron con una mancha de aceite en la curva 2 dejada por otro participante. De ahí que Dirección de Carrera mostrara bandera roja y pusiera fin a la serie de forma prematura. Como Almansa había pasado bajo la bandera a cuadros en primer lugar en la anterior vuelta completa para él fue la gloria del triunfo. A continuación, Farioli y su compañero Ferrández.

La victoria de Salvador en la primera carrera y el séptimo puesto en la segunda, por cierto, le han valido para proclamarse SubCampeón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

FIM JúniorGP Cheste 2022

Moto2: La séptima de Tulovic

En Moto2, Lukas Tulovic cerró su 2022 con una nueva exhibición. El piloto alemán, ya coronado Campeón y con un billete para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2023, supo sobreponerse a salir tercero y completar el primer giro en quinto lugar. Pero más pronto que tarde empezó a eliminar rivales. Primero dio buena cuenta de Yeraz Ruiz y Roberto García para situarse tercero. Por delante, solo Senna Agius y Álex Escrig.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Pues bien, Tulovic los adelantó a ambos en las últimas seis vueltas. El español, sin embargo, no dio su brazo a torcer e intentó hasta el final dar caza al flamante número 1 de la categoría. No hubo suerte y Escrig se tuvo que conformar con ser segundo ante Agius.

FIM JúniorGP Cheste 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por cierto, séptimo triunfo de Tulovic este 2022, quien además ha terminado entre los dos primeros en todas las carreras de la temporada. SubCampeón, el australiano Angius, mientras que Escrig ha cerrado el podio final.

EnStock600, Daniel Muñoz volvió a ganar, pero Marco Tapia fue quien se llevó el título.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

FIM JúniorGP Cheste 2022

ETC: Un segundo puesto que vale un campeonato

Con solo tres puntos entre ellos, el italiano Guido Pini y el español Joel Esteban iban a jugarse el título en una última batalla que no se ha decidido hasta el final. Toma y daca constante por el podio en un grupo en el que además de los dos aspirantes al campeonato también estuvieron Casey O’Gorman, el Campeón saliente Máximo Martínez, Jesús Ríos, Brian Uriarte y su compañero Rico Salmela.

Sin embargo, con una jugada maestra en los compases finales Pini se acabó proclamando nuevo Campeón de la ETC. Él mismo lo explicó en rueda de prensa. “Quería llegar segundo a la última curva y así lo he hecho”. El italiano entró en meta tras el irlandés O’Gorman y justo por delante de Esteban, a la postre tercero y SubCampeón por solo 7 puntos.

Por cierto, Pini es el primer campeón italiano de la European Talent Cup.

FIM JúniorGP Cheste 2022

Clasificaciones FIM JuniorGP Cheste 2022 (2)

Primera Carrera Mundial Júnior Moto3

1. David SALVADOR (Husqvarna), a 30:15.807 segundos

2. Collun VEIJER (KTM), a 0.002 segundos

3. Filippo FARIOLI (GasGas), a 0.046 segundos

4. Jose Antonio RUEDA (HONDA), a 1.822 segundos ­

5. Luca LUNETTA (Husqvarna), a 5.398 segundos

Segunda Carrera Mundial Júnior Moto3

1. David ALMANSA (KTM), 23:34.189 segundos

2. Filippo FARIOLI (GasGas), a 0.298 segundos

3. Alberto FERRÁNDEZ (KTM), a 0.421 segundos

4. Harrinson VOIGHT (HONDA), a 0.570 segundos

5. Jose Antonio RUEDA (HONDA), a 0.609 segundos ­

Carrera Europeo Moto2

1. Lukas TULOVIC (KALEX), 30:32.420 segundos

2. Alex ESCRIG (KALEX), a 1.327 segundos

3. Senna ANGIUS (Kalex), a 2.782 segundos

4. Xavier CARDELÚS (KALEX), a 5.466 segundos

5. Héctor GARZÓ (KALEX), a 7.622 segundos

Carrera Carrera ETC

1. Casey O’GORMAN (HONDA), 29:02.082 segundos

2. Guido PINI (HONDA), a 0.068 segundos

3. Joel ESTEBAN (HONDA), a 0.376 segundos

4. Máximo MARTÍNEZ (HONDA), a 0.413 segundos

5. Jesús RÍOS (HONDA), a 0.983 segundos

FIM JúniorGP Jerez 2022

Así terminó…

Mundial Júnior Moto3

1. Jose Antonio RUEDA (HONDA), 238 puntos

­2. David SALVADOR (HUSQVARNA), 162 puntos

3. Filippo FARIOLI (GASGAS), 149 puntos

4. Syarifuddin AZMAN (HONDA), 117 puntos

5. Ángel PIQUERAS (HONDA), 105 puntos

Europeo Moto2

1. Lukas TULOVIC (KALEX), 255 puntos

2. Senna AGIUS (KALEX), 182 puntos

3. Alex ESCRIG (KALEX), 160 puntos

4. Alex TOLEDO (KALEX), 125 puntos

5. Xavier CARDELÚS (KALEX), 114 puntos

European Talent Cup

1. Guido PINI (HONDA), 165 puntos

2. Joel ESTEBAN (HONDA), 158 puntos

3. Casey O’GORMAN (HONDA), 130 puntos

4. Máximo MARTÍNEZ (HONDA), 129 puntos

5. Brian URUARTE (HONDA), 107 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario