PUBLICIDAD Billboard

FIM JúniorGP Catalunya 2022: Rueda, Agius y Uriarte toman el Circuit

Jose Antonio Rueda en Moto3Senna Agius en Moto2, y Brian Uriarte en la ETC se han impuesto en el FIM JúniorGP Catalunya 2022, el tercer capítulo del FIM JúniorGP 2022 disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

FIM JuniorGP Catalunya 2022

El nuevo FIM JuniorGP 2022 se ha reactivado este sábado y domingo en nuestro país; en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para ser exactos, Montmeló ha albergado la tercera de las ocho rondas programadas para este 2022 del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014 y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

PUBLICIDAD Content_1

Este tercer ‘round’ del año, el segundo en nuestro país, ha contado con un total de 120 participantes; y hasta cinco carreras en liza: dos valederas para el Mundial Júnior de Moto3, otras dos para el Europeo de Moto2, y una para la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

Tampoco ha faltado en Estoril la ETC Last Chance, la manga repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC.

FIM JuniorGP Catalunya 2022

PUBLICIDAD Content_2

Moto3: Dominio total y absoluto de Rueda

La jornada dominical de carreras ha empezado fuerte, con el primer asalto de la categoría por excelencia: Moto3. Y la batalla se la ha llevado un imparable José Antonio Rueda, que sale del Circuit más líder que nunca.

Sin ir más lejos, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se ha escapado en solitario para imponerse con más de 11 segundos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.

Tras Rueda había un grupo inicial de tres pilotos, que ha acabado siendo de cuatro. Syarifuddin Azman, Filippo Farioli, Ángel Piqueras y David Salvador no se han dado tregua, con un baile de posiciones constante. Al final, Azman y Farioli han sido los dos ocupantes del podio, en la segunda y la tercera plaza respectivamente. Especialmente remarcable, por cierto, la remontada de Farioli, que partía desde la cuarta línea de la parrilla.

PUBLICIDAD Content_3

Por la tarde, en la segunda serie en liza, Rueda tampoco ha dado oportunidad alguna y ha sumado nuevamente los 25 puntos del primer puesto con otra victoria incontestable. Syarifuddin Azman también ha repetido plaza, la segunda; viéndose inmerso en un grupo muy numeroso de pilotos, tal y como le había sucedido ya. Ángel Piqueras se encontraba en la tercera posición cuando, a escasos metros de la bandera de cuadros, se veía sobrepasado por Filippo Farioli. Con este cambio, el podio ha pasado a configurarse exactamente igual al anterior.

David Salvador, el segundo clasificado del certamen, ha sido quinto y sexto, respectivamente aquí, mientras que David Alonso, el tercero en discordia, ha sido undécimo y séptimo en Montmeló.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

FIM JuniorGP Catalunya 2022

PUBLICIDAD Content_4

Moto2: Agius frena a Tulovic

Lukas Tulovic y Senna Agius han protagonizado un duelo titánico por la primera posición en el Campeonato de Europa de Moto2 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la carrera matinal, Tulovic tomaba la directa con su mayor rival por el título rodando detrás de él. Y es que Senna Agius parecía que no quería ceder ni un metro en su particular cuenta pendiente. Tanto es así que se ha convertido en una extensión de Tulovic. Con unas vueltas finales de infarto, Agius lograba adelantar a su rival tras múltiples intentos. Gracias a su gran ritmo, Tulovic no se la ha podido devolver.

Alex Escrig se ha mantenido en la tercera posición con un ritmo constante, el cual ha posibilitado sellar el bronce en el podio. Roberto García, Alex Toledo o Marc Alcoba han sido algunos de los pilotos que le han perseguido sin suerte. Al final, Toledo se ha hecho con la cuarta plaza y García con la quinta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por la tarde, la segunda carrera ha sido similar. Tulovic volvía a salir primero con decisión. Pero en esta ocasión Agius no le ha dejado liderar tantas vueltas. Y ya en el primer cuarto de la prueba se hacía con los mandos de la misma para no soltarlos más. Con su trabajo constante ha obtenido doce segundos de ventaja. Tulovic hacía lo mismo con el tercer clasificado, que parecía que iba a ser Alex Escrig. Sin embargo, en la última curva, le ha sorprendido Alex Toledo; y se ha quedado sin subir al podio, algo que sí ha hecho el ya mundialista. En la tercera posición, concretamente.

FIM JuniorGP Catalunya 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

ETC: Uriarte bate al líder ‘in extremis’

La Hawkers European Talent Cup ha vivido hoy una única carrera con los 30 pilotos que se clasificaron en el día de ayer. La gran mayoría de forma directa a través de la clasificación; y dos de ellos en una carrera de repesca.

A pesar de la igualdad presente, todas las miradas se han centrado en la pelea entre Brian Uriarte y Joel Esteban.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Uriarte partía primero. Pero era Esteban quien tomaba las riendas en la salida. A partir de ahí, los pilotos han estado pegados el uno al otro. Joel Esteban, el líder del campeonato, parecía que tenía la situación bajo control a pesar de la presión constante de Uriarte. Al final, todo se ha decidido en la última vuelta y, más concretamente, en la línea de meta. No en vano, Uriarte ha pasado con tan solo 14 milésimas por delante de Esteban; arrebatándole así la posición de honor en el último momento.

Aunque el podio lo ha completado Máximo Martínez a la postre, por la tercera posición han pasado diversos pilotos. Uno de ellos ha sido Gonzalo Pérez, que se iba al suelo en el ecuador de la prueba. Jesús Ríos, Guido Pini y Dodó Boggio han tenido un papel destacable también. Sin embargo, al final han sido cuarto, quinto y sexto respectivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

La próxima cita del FIM JuniorGP 2022 llegará el 2 y 3 de julio, con la disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de nuevo en territorio patrio, de la cuarta cita de la temporada.

FIM JuniorGP Catalunya 2022

Clasificaciones FIM JuniorGP Catalunya 2022

Primera Carrera Mundial Júnior Moto3

1. Jose Antonio RUEDA (HONDA), 29:18.524 segundos ­

2. Syarifuddin AZMAN (HONDA), a 11.364 segundos

3. Filippo FARIOLI (GASGAS), a 11.466 segundos

4. Ángel PIQUERAS (HONDA), a 11.715 segundos

5. David SALVADOR (HUSQVARNA), a 11.730 segundos

Segunda Carrera Mundial Júnior Moto3

1. Jose Antonio RUEDA (HONDA), 29:31.508 segundos ­

2. Syarifuddin AZMAN (HONDA), a 8.161 segundos

3. Filippo FARIOLI (GASGAS), a 8.586 segundos

4. Ángel PIQUERAS (HONDA), a 8.629 segundos

5. David ALMANSA (KTM), a 10.063 segundos

FIM JuniorGP Catalunya 2022

Primera Carrera Europeo Moto2

1. Senna ANGIUS (Kalex), 29:43.584 segundos

2. Lukas TULOVIC (KALEX), a 0.668 segundos

3. Alex ESCRIG (KALEX), a 22.607 segundos

4. Alex TOLEDO (KALEX), a 27.837 segundos

5. Roberto GARCIA (KALEX), a 34.246 segundos

Segunda Carrera Europeo Moto2

1. Senna ANGIUS (Kalex), 29:47.122 segundos

2. Lukas TULOVIC (KALEX), a 12.132 segundos

3. Alex TOLEDO (KALEX), a 24.368 segundos

4. Alex ESCRIG (KALEX), a 24.542 segundos

5. Miquel PONS (BREVO), a 26.085 segundos

FIM JuniorGP Catalunya 2022

Carrera ETC

1. Brian URIARTE (HONDA), 28:16.430 segundos

2. Joel ESTEBAN (HONDA), a 0.014 segundos

3. Máximo MARTÍNEZ (HONDA), a 1.514 segundos

4. Jesús RÍOS (HONDA), a 1.624 segundos

5. Guido PINI (HONDA), a 1.695 segundos

FIM JuniorGP Catalunya 2022

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Jose Antonio RUEDA (HONDA), 108 puntos

­2. David SALVADOR (HUSQVARNA), 69 puntos

3. Syarifuddin AZMAN (HONDA), 62 puntos

4. David ALONSO (GASGAS), 61 puntos

5. Filippo FARIOLI (GASGAS), 60 puntos

Europeo Moto2

1. Lukas TULOVIC (KALEX), 115 puntos

2. Senna AGIUS (KALEX), 90 puntos

3. Alex ESCRIG (KALEX), 74 puntos

4. Alex TOLEDO (KALEX), 66 puntos

5. Mattia RATO (KALEX), 51 puntos

European Talent Cup

1. Joel ESTEBAN (HONDA), 95 puntos

2. Guido PINI (HONDA), 73 puntos

3. Hakim DANISH (HONDA), 49 puntos

4. Rico SALMELA (HONDA), 49 puntos

5. Dodó BOGGIO (HONDA), 46 segundos

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario