PUBLICIDAD

La FIM estudia posibles irregularidades en los entrenamientos de algunos pilotos del Mundial

Sí, la situación ha sido difícil, todos nos moríamos de ganas de volver a hacer cosas y, obviamente, los pilotos estaban deseando poder volver a subirse a una moto.

Pero el coronavirus no justifica un ‘todo vale’ y, por mucho que las circunstancias sean tan excepcionales y se hayan tenido que cambiar algunas cosas, las normas se tienen que seguir cumpliendo.

Desde la Federación Internacional de Motociclismo han comunicado que la FIM está estudiando posibles irregularidades en los entrenamientos de algunos pilotos, y que durante el GP de España 2020, realizarán audiencias con estos pilotos.

Cabe recordar que los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2 no pueden realizar más pruebas privadas en 2020 hasta nuevo aviso.

Lo mismo ocurre con los pilotos de MotoGP, a excepción de aquellos que estén con un fabricante que dispone de concesiones.

Toda la información relativa a los entrenamientos, incluidos los detalles de las motos que se pueden usar y la familiarización de la pista, viene recogida en el Artículo 1.15.1 del Reglamento del Gran Premio de la FIM.

Dicho esto, los Comisarios FIM MotoGP fueron advertidos de posibles incumplimientos, por parte de varios pilotos, de la reglamentación respecto a los entrenamientos.

Con el fin de escuchar a los pilotos que supuestamente han cometido dichas infracciones, y para dar más tiempo para investigar los detalles, la FIM tendrá una audiencia con esos en Jerez, durante el GP de España 2020.

Deja un comentario