Connect with us
Publicidad

Sin categoría

FIM CEV Repsol Portimao: Quartararo, Vierge y Morales, las poles

Publicado

el

La segunda de las dos salidas del nuevo FIM CEV Repsol 2014 fuera del territorio español –la primera se produjo en primavera, en tierras francesas, y únicamente fue valedera para Moto3; carrera que, por cierto, coincidió con su respectiva ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP– ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías en liza en este penúltimo envite de la temporada: Moto3, Moto2-STK600 y SBK.

Moto3: Quartararo, sin rival

En Moto3, el flamante bicampeón de la categoría, Fabio Quartararo, ha sumado su sexta pole de la temporada de siete posibles. Su tiempo: 1:48.776 segundos. Sólo en Le Mans, la segunda cita de este 2014, el francés no se hizo con el primer puesto de la parrilla en la jornada de entrenamientos oficiales cronometrados. Su ‘verdugo’, Gabriel Rodrigo. Por cierto, a las seis de este 2014 podemos sumarle también las tres poles que obtuvo en las tres últimas citas de 2013. Vamos que de las diez últimas el 20 se ha hecho con nueve.

Precisamente, el hispano-argentino se ha clasificado hoy en la segunda posición. Sin embargo, el piloto tutelado por Aleix Espargaró ha concluido a casi 7 décimas del mejor registro de Quartararo. Para ser exactos, a 0.658 segundos. Esta será la sexta ocasión en lo que llevamos de año en la que el pupilo del doble ganador de la categoría CRT del Mundial de MotoGP arranque el domingo desde la primera línea. Su peor clasificación este 2014 la vivió en Motorland, el tercer envite de la temporada, cuando únicamente pudo acabar quinto el sábado.

Junto a Quartararo y Rodrigo partirá mañana Nicolo Bulega con un mejor tiempo de 1:49.434, a menos de dos décimas de Rodrigo. De este modo, el italiano iguala su mejor clasificación de siempre un sábado, ya que en tierras aragonesas el piloto del Team Calvo también salió el domingo desde el tercer puesto de la parrilla.

Como ya os avanzamos ayer viernes, Jorge Navarro, el actual segundo clasificado en la provisional, no está este fin de semana en tierras portuguesas. En su caso, al no haber llegado a tiempo su moto desde Malasia. Tampoco compite aquí el italiano Andrea Migno, cuarto en la tabla.

En cambio, quienes sí saldrán a pista mañana serán el japonés Hiroki Ono, tercer clasificado, y María Herrera, la quinta. El primero, no obstante, arrancará desde el primer lugar de la cuarta fila; aunque como se ha visto este año ello no supone un problema para él. Desde mucho más lejos saldrá la compañera de box de Quartararo. En concreto, desde el puesto 24. Es decir, desde la octava línea.

Moto2-STK600: Vierge se estrena

En cuanto a Moto2, primera pole de su carrera deportiva en la clase intermedia para Xavier Vierge; la segunda consecutiva para su equipo, el Targobank Motorsport. Y es que si en Navarra, el envite anterior, el más rápido el sábado fue el francés Alan Techer, hoy le ha tocado el turno a su compañero de box. Su mejor tiempo: 1:46.263 segundos.

Esta será la segunda vez en lo que llevamos de 2014 que Vierge arranque desde la primera línea. La primera, hace ahora casi dos meses en tierras navarras, cuando lo hizo desde el segundo puesto. Sin duda, el dorsal 97 está en su mejor momento desde que diera este mismo año el salto a Moto2 tras pasar sin pena ni gloria por Moto3. Sólo hay que echarle un vistazo a sus resultados clasificatorios, así como en carrera: claramente, de menos a más.

A su derecha estará mañana domingo Edgar Pons, clasificado hoy a casi 4 décimas del barcelonés. Para ser exactos, a 0.392 segundos. A continuación, el francés Florian Alt, actualmente segundo en la provisional. Alt, que ha finalizado segundo en cuatro carreras en lo que llevamos de año, ha parado el crono en 1:46.718 segundos.

Cuarto ha concluido Techer. El poleman de Los Arcos no ha estado tan acertado como su compañero Vierge, pero su tiempo final no ha estado tampoco tan alejado; a 0.543 segundos. Sí. Ha acabado a más de medio segundo, pero peor le ha ido al líder y autor de las primeras cuatro poles de la categoría, Jesko Raffin.

El hispano-suizo, confirmado ya como mundialista para 2015 y 2016 con el Stop & Go en Moto2, no se ha encontrado demasiado cómodo hoy sábado y sólo ha podido firmar un discreto octavo puesto final a 1.295 segundos del crono firmado por Vierge. Veremos si mañana durante el warm up Raffin y su equipo consiguen afinar su puesta a punto. Al menos, para estar en tiempos con su compañero de box, Edgar Pons. Si no se antoja cuanto menos difícil que el piloto de Sito Pons logre mañana su sexta victoria de la temporada y remate su primer gran título. 

SBK: Morales, en otro planeta

Finalmente, en Stock Extreme, segunda pole consecutiva del año para el recuperado Carmelo Morales. El tres veces Campeón de la categoría máxima del CEV ha dominado las dos sesiones clasificatorias oficiales con mano firme. Sin embargo, ha sido en la segunda y definitiva en la que el 31 ha parado el crono en 1.44.608 segundos. ¿Mucho? ¿Poco? Si miramos lo que hicieron los participantes del Mundial de SBK que pisaron no hace mucho el asfalto luso comprobaremos que el registro de Morales no está nada mal. Y más si tenemos en cuenta las diferencias mecánicas y de reglamento entre STK Extreme y SBK o su subclase EVO.

La Superpole en SBK se la adjudicó el británico Tom Sykes con un registro de 1:42.484 segundos, mientras que el español David Salom, líder de la clase EVO, se clasificó para la misma tras completar una mejor vuelta en 1:43.983 segundos. Es decir, Sykes sacó a Morales 2.124 segundos; Salom, 0.625 segundos.

Junto a Morales partirán mañana domingo desde la primera línea el venezolano Robertino Pietri y el actual líder de la categoría, Iván Silva; ambos clasificados a 0.610 y 0.616 segundos, respectivamente, del 31.

La segunda línea la formarán Ángel Rodríguez, autor de la pole en Albacete; el estadounidense Kenny Noyes, propietario de las tres primeras de 2014; y Daniel Rivas; los tres separados entre sí por poco más de dos décimas. Sin embargo, están a casi un segundo o más del tiempazo de Morales.

Por su parte, Santiago Barragán, segundo en la provisional a sólo tres puntos de Silva y uno por encima de Noyes, únicamente ha podido conquistar el séptimo mejor registro de la mañana. Su crono final: 1:46.013 segundos; a 1.405 segundos de Silva.

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

 

Los horarios para mañana son los siguientes:

Moto2-STK 600, a las 11:00 y 14:00 horas.
SBK, a las 12:00 y las 15:00 horas.
Moto3, a las 13:00 horas.

 

Como de costumbre, en nuestro país serán Energy y Movistar TV quienes retransmitan en directo las carreras. Asimismo, también se podrán seguir, en streaming, en el web mitele.es.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Provisional Combinada Moto3

1. Fabio Quartarao (Honda), 1:48.776 segundos.
2. Gabriel Rodrigo (KTM), a 0.658 segundos.
3. Nicolo Bulega (KTM), a 0.892 segundos.
4. David Sanchis (MIR Racing), a 1.114 segundos.
5. Luca Marini (Kalex), a 1.170 segundos.
6. Remy Gardner (KTM), a 1.392 segundos.
7. Marcos Ramírez (Ioda-Honda), a 1.469 segundos.
8. Stefano Manzi (Mahindra), a 1.728 segundos.
9. Bradley Ray (FTR-KTM), a 1.741 segundos.
10. Hiroki Ono (TSR-Honda), a 1.799 segundos.

Clasificación Provisional Combinada Moto2-STK 600

1. Xavier Vierge (Tech3), 1:46.263 segundos.
2. Edgar Pons (Kalex), a 0.392 segundos.

3. Florian Alt (Kalex), a 0.455 segundos.
4. Alan Techer (Tech3), a 0.543 segundos.
5. Steven Odendaal (Speed Up), a 0.855 segundos.
6. Federico Fuligni (Suter), a 0.931 segundos.
7. Luca Vitali (Ariane), a 0.934 segundos.
8. Jesko Raffin (Kalex), a 1.295 segundos.
9. Dakota Mamola (Suter), a 1.815 segundos.
10. Bastien Chesaux (Suter-Honda), a 1.879 segundos.

Clasificación Provisional Combinada SBK

1. Carmelo Morales (Kawasaki), 1:44.608 segundos.
2. Robertino Pietri (Kawasaki), a 0.610 segundos.
3. Iván Silva (BMW), a 0.616 segundos.
4. Ángel Rodríguez (Suzuki), a 0.932 segundos.

5. Kenny Noyes (Kawasaki), a 0.991 segundos.
6. Daniel Rivas (BMW), a 1.189 segundos.
7. Santiago Barragán (Kawasaki), a 1.405 segundos.
8. Alejandro Martínez (Kawasaki), a 1.881 segundos.
9. Francisco Javier Alviz (Kawasaki), a 2.087 segundos.

10. Axel Maurin (Kawasaki), a 2.528 segundos.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos