Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Portimao 2016: Odendaal, nuevo Campeón de Europa de Moto2

Publicado

el

Tras unas más que merecidas vacaciones el FIM CEV Repsol 2016 ha vuelto a la actividad. En este caso, en el Autódromo Internacional do Algarve, escenario de la sexta prueba valedera para una competición que sigue siendo el mejor trampolín para llegar a los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike.

Moto2-STK600: Odendaal hace historia a lo grande

Steven Odendaal, el líder, se ha convertido hoy en el nuevo Campeón de Europa de Moto2 después de adjudicarse las dos carreras previstas para la categoría intermedia del FIM CEV Repsol en el Circuito Internacional do Algarve.

Para ser exactos, el 44 es el sexto ganador de dicha clase desde que naciera allá por 2010 en sustitución de Supersport (SSP). Antes que Odendaal, ‘campeonaron’ Carmelo Morales (2010), Jordi Torres (2011-2012), Román Ramos (2013), Jesko Raffin (2014) y Edgar Pons (2015). Es decir, que el sudafricano es el primer piloto no europeo –y por ende de su país– en alzarse con el título de Moto2 en el CEV Repsol y, por consiguiente, también es el primero en coronarse Campeón de Europa desde que el certamen continental recuperara su formato de campeonato el año pasado. De hecho, es también el primer no europeo en toda la historia del Europeo –desde 1924 hasta la actualidad y en sus distintas etapas– que conquista una de sus categorías oficiales.

Al 44, afincado en Barcelona, pero natural de Johannesburgo, le valía con salir de tierras portuguesas con 50 puntos sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación provisional. No en vano, atesoraba cuatro triunfos, un segundo y un tercer puesto hasta la fecha este 2016. Pues bien, lejos de salir a conservar o de usar las matemáticas, Odendaal ha protagonizado en Portimao su enésima exhibición de casta, pundonor y pilotaje de la temporada.

¿Resultado? Dos nuevas, e in extremis –en la mismísima línea de llegada–, victorias para su casillero, inaugurado por cierto este mismo año, y su primer gran título internacional.

¿Los damnificados? Sus dos principales rivales en la lucha por el título. En la primera serie del día: el japonés Tetsuta Nagashima, el autor del mejor registro ayer sábado durante los entrenamientos oficiales y batido por apenas 99 milésimas. Y en la segunda: el francés Alan Techer, superado en su caso por sólo 55 milésimas y mediante la misma maniobra ganadora ejecutada 3 horas antes sobre el piloto nipón.

Nagashima ha acabado tercero en la segunda carrera y Techer ha hecho lo propio, pero en la primera.

Odendaal es el mejor ejemplo de que a veces es bueno dar un paso atrás para ganar impulso. Y es que entre 2011 y 2013 lo pudimos ver en el Mundial de Moto2 intentando hacerse un hueco entre los mejores. Por desgracia para sus intereses, sin demasiada fortuna en sus participaciones, ya que su mejor posición fue acabar en el puesto 19 en el GP de Japón de 2013 –plaza que, por cierto, repitió el año pasado en Argentina, en la que significó su ocasional regreso al máximo certamen de la especialidad–.

Pero en 2014 apostó por el FIM CEV Repsol y el AGR Racing, su actual equipo. ¿Su progresión? Quinto esa temporada y cuarto la pasada; además de ganar el South African National Super600 Championship de 2014 y 2015.

Asimismo, este título es para el AGR Racing la culminación de un proyecto nacido en 2009 en el Mundial de 125 cc y que siguió en 2011 en el antiguo CEV Buckler de Moto2; siempre de la mano de Karlos Argiñano y del malogrado Ginés Guirado.

Por cierto, uno de sus mecánicos de confianza es Àlex Solà, mochilero cuando sus obligaciones con para el AGR se lo permiten de Sam Obradó, piloto del SPEA RFME Equipo Nacional de Trial 2016 en el Mundial de Trial2. Y ‘principal culpable’ de que el 44 también contemple la práctica del trial entre sus especialidades de mantenimiento y preparación este año.

Con sólo dos carreras en juego, y con el título ya en manos de Odendaal, todas las miradas en Jerez y Cheste, las próximas citas, se centrarán en Nagashima y Techer. No en vano, ambos se jugarán en ellas el subcampeonato, puesto que únicamente 3 puntos –a favor del francés– los separan a día de hoy en la tabla.

El portugués Ivo Paixao ha sido el mejor en Superstock600 en ambas series. 

Odendaal participará como invitado en el Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand Aragón.

Lo dijo…
Steven Odendaal (Doble Ganador):

“Ha sido una jornada dura, las altas temperaturas no permitían tener las mejores sensaciones con el neumático delantero. Sabía que en carrera tenía que hacer la trazada perfecta. He intentado estar al frente de la prueba y ver qué podría hacer y, cuando Alan Techer me ha pasado, he pensado que no quería tomar riesgos, pero parece que ha cometido un error y he conseguido la victoria. Quiero dar las gracias al equipo y a partir de ahora, seguiremos luchando hasta el final de la temporada. En cuanto a la primera carrera, he tenido algo de suerte porque Nagashima se ha ido un poco largo en la última curva y lo he aprovechado, tras intentar atraparlo en la última vuelta sin arriesgar demasiado”.

Moto3: Ramírez se reivindica

El español Marcos Ramírez ha conseguido en Portimao su tercera victoria de la temporada tras superar en la mismísima meta al italiano Lorenzo Dalla Porta, el líder, por apenas ¡¡3 milésimas!!, y por sólo ¡¡43!! a Raúl Fernández, compañero del 48 en el equipo Laglisse y por fin recompensado con un podio.

Es decir, que el 42 ha calcado la misma photo finish que vivimos en 2012 cuando el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia superó a su por aquel entonces compañero de equipo Àlex Márquez en el Circuito de Barcelona-Catalunya; hasta la fecha el triunfo más ajustado de la categoría.

¿Otra victoria similar in extremis y sobre la bocina? La lograda en 2010 por el portugués Miguel Ángel Oliveira en Motorland cuando doblegó por tan sólo 4 milésimas a su máximo rival por el título y ex compañero de equipo el año anterior, Maverick Viñales.

Ramírez, Subcampeón de la categoría en 2013 –el último año del CEV Repsol bajo el tutelaje de la RFME–, no sólo ha protagonizado un brillante triunfo, sino que a falta de cuatro carreras –Jerez (2) y Cheste (2)– para poner fin a la temporada sitúa su desventaja con respecto a Dalla Porta en sólo 31 puntos cuando aún restan 100 en juego. Lo tiene complicado, pero no imposible. Y más en un campeonato, el Mundial Júnior, en el que hoy estás delante, pero mañana puedes terminar perfectamente el décimo si no das tu 100 %. 

Mencionar que ésta ha sido la primera carrera de Ramírez en el Mundial Júnior desde que a principios de agosto se enrolara en el Platinum Bay Real State en sustitución del británico Danny Webb para disputar lo que resta del Mundial de Moto3 al manillar de una Mahindra, una moto que poco tiene que ver con su KTM del Stratos Leopard. Sin duda, todo un reto para el subcampeón de España en Moto3 de 2013.

Asimismo, el actual líder del Mundial Júnior de Moto3 también correrá el Campeonato del Mundo de Moto3 del año que viene. Pero en su caso en las filas del Mahindra Aspar Team y a lomos de una MGP30, con un acuerdo que incluye una opción de renovación de cara a la temporada 2018.

Dalla Porta, nacido en Prato en 1997 y Campeón de Italia en 125 cc hace ahora cuatro años, ha participado hasta la fecha en 11 GG.PP. en el Mundial, con una octava posición como mejor resultado en Gran Bretaña 2015. Y este año han confiado en él hasta la fecha dos equipos mundialistas, el Schedl GP Racing –como sustituto de Philipp Öttl en Mugello– y el Estrella Galicia –como sustituto de Jorge Navarro en Assen–. Pues bien, a partir de Silverstone, la próxima semana, compartirá box con sus compatriotas Andrea Migno y Nicolò Bulega en el Sky Racing Team VR46 como sustituto de Romano Fenati en la formación de Valentino Rossi

Otro que ha dado el salto al Mundial es Albert Arenas, el subcampeón de la categoría la campaña pasada, en su caso con el Peugeot MC Saxoprint. Sin embargo, el español se fue al suelo en el reciente GP de la República Checa fracturándose la clavícula. Tras ser operado con éxito nada más llegar a España en breve iniciará la recuperación. Por eso no ha estado aquí, en Portimao. Su sustituto, Borja Sánchez.

Quienes tampoco han competido hoy domingo han sido el ucraniano Makar Yurchenko, que se rompió el peroné el jueves entrenando en el circuito portugués, y Marc Garcia, que iba a sustituir a Alonso López, sancionado, en el Estrella Galicia Júnior Team, pero que por desgracia para sus intereses y los de su equipo se rompió el quinto metacarpiano de la mano derecha en los entrenamientos.

¿La carrera? Nada más apagarse el semáforo, Fernández se situó como líder, mientras que Ramírez y Dalla Porta se quedaban rezagados. A todo esto, el japonés Kaito Toba, y los italianos Tony Arbolino y Stefano Manzi formaban un grupo perseguidor a la caza y captura del 23 de Laglisse, así como de un sorprendente e inesperado Rory Skinner, tercero ayer en los clasificatorios, que se habían escapado.

Pues bien, en apenas unas vueltas, ambos se fusionaron dando lugar a un nuevo supergrupo, con más de una docena de integrantes y con continuos cambios de líder. Sin embargo, ninguno de sus puntas de lanza lograría escaparse. El primero en decir adiós a sus opciones de triunfo fue Manzi, K.O. por rotura de motor a mitad de carrera.

¿Los siguientes? Karel Hanika, Ayumu Sasaki y Kazuki Masaki, después de que el checo se llevara por delante a ambos japoneses en un strike a falta de cuatro vueltas para el final y se rompiera con ello el grupo cabecero. Y así fue como Ramírez, Dalla Porta y Fernández se acabaron jugando las plazas de podio.

En Moto3 Production, Aleix Viu ha aumentado su ventaja al frente de dicho nivel tras ser el mejor en la pista y después de que su principal adversario, Héctor Garzó, segundo clasificado, se fuera al suelo aquí a las primeras de cambio.

Lo dijo…
Marcos Ramírez (Ganador)

“La verdad es que la carrera ha sido muy dura por el calor que ha hecho en pista y el viento ha sido incómodo, porque no lo habíamos tenido en todo el fin de semana. He salido mal y me he quedado aproximadamente el doce. A partir de ahí he empezado a remontar, a adelantar uno por uno hasta ponerme en cabeza. Cuando me he puesto primero he querido dar un fuerte tirón para poder escaparme o, al menos, hacer el grupo más pequeño. La verdad es que he conseguido hacer el grupo más pequeño y al final he logrado escaparme, hasta que se me ha cerrado la moto de la rueda delantera en la curva más rápida, la de entrada a meta y he perdido la ventaja. Me han vuelto a coger y sabía que en la última vuelta nos íbamos a jugar la victoria, la última curva la hago muy rápido y pasara lo que pasara podría ganar, y así ha sido. Dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos los que me han estado apoyando durante este tiempo. Para la próxima carrera, que es en Jerez, más”.

Superbike: Autódromo Internacional do ‘Morales’

Los responsables del Autódromo Internacional do Algarve quizás deberían pensar en añadir el apellido del 31 al trazado portugués. No en vano, Carmelo Morales se ha impuesto en cinco de las seis mangas disputadas hasta la fecha, desde 2014 a esta parte, por el FIM CEV Repsol de SBK en Portimao.

Y lo mejor de todo es que el hombre con más participaciones en el CEV lo ha hecho de todas las maneras posibles: imponiéndose in extremis; dominando de principio a fin, como en la primera manga vista hoy; o incluso esperando su momento hasta los compases finales para ponerse en cabeza, cambiar el ritmo y poner pies en polvorosa, como en la segunda carrera…

Morales, el piloto en activo con más presencias en el CEV, más de un centenar, ya atesora cuatro coronas en la categoría máxima del mismo tras las logradas en 2008, 2009, 2012 y 2015. Pues bien, gracias a su nuevo doblete aquí, cada vez está más cerca de convertirse en el único piloto de dicho certamen en sumar cinco títulos, superando así a otro de los históricos de la competición: Jose David De Gea, ganador en 2003, 2005, 2006 y 2007 cuando el CEV lo gestionaban la RFME y Dorna Sports y la categoría reservada a las mil respondía al nombre de Fórmula Extreme.

No en vano, tras los resultados de hoy, Morales cuenta ya con una ventaja de 17 puntos al frente del campeonato a falta de sólo tres carreras, Jerez (2) y Cheste.

Y no sólo eso. El vigente Campeón de Europa de SBK tiene a tiro de piedra su sexto título europeo absoluto después de los sumados en 2008, 2009 y 2012 (Superstock1000) y 2010 (Supersport); temporadas en los que el Campeonato de Europa se disputaba a cita única en el Circuito de Albacete, de 2008 a 2012.

¿Las carreras? En la primera manga, el piloto del Team Yamaha LaGlisse realizó una estupenda salida e imprimió un ritmo muy superior al de sus rivales, que no pudieron hacer nada para inquietar el liderazgo que Morales ha ejercido de principio a fin, certificando el triunfo con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el chileno Max Scheib, su ya único rival por el título. Alejandro Medina completó el podio.

En la segunda carrera, pese a no realizar una buena arrancada, el 31 no perdió la calma y poco a poco fue remontando hasta llegar a la altura de Scheib. A cinco vueltas del final, Morales se puso en cabeza con un espectacular cambio de ritmo para escaparse en solitario y sumar así su segunda victoria del día; la sexta de la temporada a bordo de su Yamaha YZF-R1. Medina, que estrenó en esta carrera el nuevo compuesto desarrollado por Michelin, más blando y eficaz a partir de temperaturas en el asfalto superiores a los 45 grados centígrados, volvió a finalizar en la tercera plaza.

En cuanto a Privados, el argentino Marcos Andrés Solorza, sustituto del lesionado Santi Barragán, fue el mejor en liza finalizando quinto en la general de ambas series.

SBK desaparecerá del FIM CEV en 2017

Durante los primeros entrenamientos libres de cara a este fin de semana la FIM y Dorna anunciaron que en 2017 el actual Campeonato de Europa de Superbike dejará de existir como tal dentro del FIM CEV Repsol.

Para ser exactos, la Copa FIM de SuperStock1000SuperStock1000 FIM Cup–, certamen que a día de hoy comparte fechas y pistas con el Mundial de SBK, será su sustituto espiritual. “La SuperStock1000 FIM Cup coincide con las citas europeas del Mundial de SBK, por lo que perfectamente da cobertura al tipo de carreras vistas hasta la fecha en el FIM CEV Repsol Campeonato de Europa de SBK y no existe pues la necesidad de continuar con la disputa del mismo”, argumentan. Es decir, que la próxima temporada en lugar de tres habrá sólo dos categorías oficiales: Moto3 (Mundial Júnior) y Moto2, que mantendrá, en principio, su condición de Campeonato de Europa.

La actual Superbike del CEV Repsol recibe dicho nombre desde 2014, campaña en la que el Campeonato de España de Velocidad, el CEV, pasó de manos de la RFME a la FIM y Dorna y la categoría reservada a las motos de 1.000 cc, Stock Extreme, adoptó esa nomenclatura y reglamentación. Eso sí, sólo desde 2015 dicha clase tiene rango de Campeonato de Europa.

Precisamente la temporada pasada, Morales se convirtió en el primer vencedor del Campeonato de Europa de SBK bajo su nueva denominación. Pues bien, un año después, el 31 está cada vez más cerca de ser el último en coronarse como el mejor de Europa al manillar de una superbike en el CEV.

Lo dijeron ellos…
Carmelo Morales (Doble Ganador):
La clave ha estado en que el equipo ha realizado un gran trabajo con las suspensiones WP. Hemos tenido un día más de pruebas y luego el fin de semana, y los problemas que tuvimos en Albacete aquí no han existido. Esa es una buena señal y esperamos que en Jerez siga esta evolución. Me he pasado todo el verano en muletas después de una grave lesión en el tobillo cuando entrenaba motocross, e incluso vi peligrar esta carrera porque me hice bastante daño y hace sólo una semana y media que dejé las muletas. Esta semana he intentado hacer recuperación lo más rápido posible y aquí llegué algo cojo, pero desde que me he subido a la moto no he notado que la lesión me afectase. Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Cada circuito es una historia diferente con estos neumáticos, hay que intentar ser hábiles y no castigarlos, y a ver si los nuevos reglajes que hemos utilizado aquí nos ayudan en Jerez en este aspecto”.

La siguiente cita, la séptima y penúltima, llegará el fin de semana del 1 y 2 de octubre. En el Circuito de Jerez volverán a la acción las tres categorías oficiales: Moto3-M3P(2), Moto2-STK600 y SBK(2); así como la Kawasaki Z Cup, que regresará también con doble cita.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificación Final Carrera Moto3
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 29:56.037 segundos.

2. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 0.003 segundos.
3. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 0.043 segundos.
4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 2.418 segundos.

5. Tony ARBOLINO (Honda), a 4.395 segundos.
6. Kaito TOBA (Honda), a 6.282 segundos.
7. Jaume MASIA (Honda), a 6.322 segundos.
8. Gerard RIU (KTM), a 7.791 segundos.

9. Marco BEZZECCHI (Mahindra), a 11.022 segundos.
10. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda), a 12.430 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto3-M3P 2016
1. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 163 puntos.
2. Marcos RAMÍREZ (KTM), 132 puntos.
3. Kaito TOBA (Honda), 90 puntos.
4. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 67 puntos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), 65 puntos.

6. Ayumu SASAKI (Honda), 62 puntos.
7. Jeremy ALCOBA (Honda), 58 puntos.
8. Albert ARENAS (Mahindra), 58 puntos.

9. Kazuki MASAKI (Honda), 55 puntos.
10. Tony ARBOLINO (Honda), 50 puntos.

Clasificación Final Primera Carrera Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 30:28.203 segundos.
2. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), a 0.099 segundos.
3. Alan TECHER (NTS NH-6), a 4.127 segundos.
4. Augusto FERNÁNDEZ (Tech3), a 4.257 segundos.
5. Dimas EEKY (Kalex), a 10.978 segundos.
6. Eric GRANADO (Kalex), a 11.252 segundos.
7. Iker LECUONA (Kalex), a 11.457 segundos.
8. Samuele CAVALIERI (Kalex), a 19.665 segundos.
9. Ramdan ROSLI (Kalex), a 26.281 segundos.
10. Marcel BRENNER (H43), a 26.585 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 30:42.138 segundos.
2. Alan TECHER (NTS NH-6), a 0.055 segundos.
3. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), a 1.647 segundos.
4. Augusto FERNÁNDEZ (Tech3), a 3.594 segundos.
5. Iker LECUONA (Kalex), a 7.197 segundos.

6. Eric GRANADO (Kalex), a 10.025 segundos.
7. Samuele CAVALIERI (Kalex), a 12.036 segundos.
8. Dimas EEKY (Kalex), a 16.503 segundos.
9. Ramdan ROSLI (Kalex), a 31.909 segundos.
10. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 32.987 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto2-STK600 2016
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 186 puntos.
2. Alan TECHER (NTS T Pro), 124 puntos.
3. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 121 puntos.
4. Eric GRANADO (Kalex), 99 puntos.
5. Augusto FERNÁNDEZ (Tech3), 74 puntos.
6. Iker LECUONA (Kalex-Honda), 70 puntos.

7. Dimas EEKY (Kalex), 55 puntos.
8. Samuele CAVALIERI (Kalex), 54 puntos.
9. Xavier CARDELÚS (Kalex), 50 puntos.
10. Bertin THIBAUT (Suter), 46 puntos.

Clasificación Final Primera Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), a 30:26.612 segundos.

2. Maximilan SCHEIB (BMW), a 10.253 segundos.
3. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 22.389 segundos.
4. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), a 27.200 segundos.
5. Pierre TEIXER (Kawasaki), a 27.481 segundos.
6. Marcos A. SOLORZA (BMW), a 28.109 segundos.
7. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), a 32.649 segundos.
8. Niko MAKINEN (Yamaha), a 39.350 segundos.
9. Chris COTTON (Suzuki), a 48.277 segundos.
10. Guillermo LLANO (Yamaha), a 1:00.207 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 30:35.569 segundos.

2. Maximilan SCHEIB (BMW), a 4.904 segundos.
3. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 16.970 segundos.
4. Pierre TEIXER (Kawasaki), a 31.388 segundos.
5. Marcos A. SOLORZA (BMW), a 38.573 segundos.
6. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), a 39.734 segundos.
7. Niko MAKINEN (Yamaha), a 40.403 segundos.
8. Guillermo LLANO (Yamaha), a 40.413 segundos.
9. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), a 55.294 segundos.
10. Roberto BLÁZQUEZ (BMW), a 1:18.156 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol SBK 2016
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 170 puntos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), 153 puntos.
3. Alejandro MEDINA (Yamaha), 97 puntos.
4. Anthony DELHALLE (Suzuki), 75 puntos.
5. Pierre TEXIER (Kawasaki), 74 puntos.
6. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), 64 puntos.
7. Niko MÄKINEN (Yamaha), 58 puntos.
8. Santiago BARRAGÁN (BMW), 52 puntos.
9. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), 51 puntos.
10. Òscar CLIMENT (Yamaha), 43 puntos.
 

CEV

FIM CEV Albacete: ¡¡Raffin, BiCampeón del FIM CEV Repsol Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Jesko Raffin se ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 como ya hiciera en 2014 tras ser hoy quinto y sexto en el FIM CEV Albacete; la séptima fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM y disputado este fin de semana en ‘La Torrecica‘. En el Mundial Júnior de Moto3 y la ETC, Raúl Fernández y Álex Millán se han llevado la victoria, y en Moto2, Héctor Garzó y Luis Pomares.

Apenas quince después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito Jerez-Ángel Nieto; en Jerez de la Frontera, en tierras gaditanas los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda, han visitado uno de los trazados más queridos por los aficionados: el Circuito de Albacete, conocido cariñosamente como ‘La Torrecica‘.

Pues bien, en el trazado manchego, creado en 1990, pero remozado en 2015, hemos conocido al nuevo Campeón de Europa de Moto2 2018: el hispano suizo Jesko Raffin.

Moto2: Raffin, otra vez Campeón de Europa de Moto2

La diosa de la Fortuna vuelve a sonreír a Jesko Raffin y lo ha hecho en su vuelta al FIM CEV Repsol, competición que conoce como el patio de su casa. No en vano, el hispano suizo ya sabe, con la de hoy, lo que es ‘campeonar’ aquí hasta en dos ocasiones.

Ganador de la Yamaha Cup en 2011 antes de correr en el RFME CEV y participante en tres Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012 sustituyendo al lesionado Randy Krummenacher –ahora en el Mundial de Supersport–, muchos no descubrimos a Jesko Raffin hasta que bajo la tutela de Sito Pons se impuso con autoridad en el FIM CEV Repsol Moto2 de 2014, logrando seis victorias en diez carreras en su camino hacia el título.

Su espectacular y exitoso 2014 le valió un puesto en el equipo SAG para tomar parte a tiempo completo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2015, aunque aquella temporada no consiguió sumar ningún punto. En la siguiente, y nuevamente al manillar de la Kalex del equipo SAG, consiguió una octava posición como mejor resultado para totalizar un máximo de 14 puntos.

Sin embargo, el año pasado Raffin decidió cambiar de aires y fichar por el Garage Plus Interwetten, con quien llegó a rozar el podio en Phillip Island, donde acabó cuarto. Al final, 26 puntos en su casillero.

Por desgracia este 2018 se le cerraron las puertas mundialistas, por lo que Raffin giró su atención en el FIM CEV Repsol 2018. La idea: dar un paso atrás para coger nuevamente impulso. Pues bien, mejor imposible: el hispano suizo, enrolado en el Swiss Innovative Investors Junior, se ha coronado otra vez Campeón de Europa de Moto2, y sin bajarse del podio –un tercero, tres triunfos y cuatro segundos puestos– hasta este fin de semana. ES-PEC-TA-CU-LAR.

La última doble cita del Campeonato de Europa de Moto2 2018 ha tenido como ganadores a Héctor Garzó y Luis Pomares. El primero de ellos se ha impuesto en la primera carrera. Una serie marcada por la lluvia, que ha empezado a caer por sorpresa antes de darse la salida; obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla.

Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin ha salido como una exhalación, pero Héctor Garzó rápidamente se ha puesto líder antes de finalizar la primera vuelta. Tras él, se han marchado Xavier Cardelús, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

A todo esto, Jesko Raffin y Edgar Pons, inmersos en la lucha por el título de campeón, han hecho su propia carrera en solitario y lejos de las posiciones de podio, con desenlace a favor del hispano-suizo; a la postre quinto.

Al final, Héctor Garzó se ha hecho con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que en su momento ha llegado a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también ha logrado su primer podio del curso.

En cuanto a SuperStock600, Dani Valle ha sido el mejor en esta primera manga.

 

En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que ha comenzado a caer una vez ya había arrancado la prueba, ha desatado el caos. Pero vayamos por partes. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se han escapado en solitario al inicio de la carrera, mientras que Xavier Cardelús ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Los problemas han empezado con la aparición nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas, lo que ha obligado a los pilotos a entrar en boxes para cambiar de neumáticos.

Luis Pomares, piloto de SuperStock600 y ganador de esta segunda carrera, no ha entrado a cambiar neumáticos, por lo que se ha mantenido en pista y ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría ha aguantado hasta que en la vuelta 11 Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a la intensa lluvia. Su veredicto: detener ipso facto la carrera.

En ese momento, Xavi Cardelús y Tommaso Marcon eran segundo y tercero, respectivamente.

Pues bien, de acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja.

Con ello, Jesko Raffin, sexto, ha acabado sumando los puntos suficientes que lo proclamaban Campeón de Europa de Moto2 de 2018.

Moto3: Fernández refuerza su liderato con una nueva victoria

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Raúl Fernández ha ejercido de líder para ganar una carrera en la que ha dominado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team ha tirado muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. Por detrás, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii y Apiwath Wongthananon se las tenían entre sí por el resto de posiciones del podio. Pero mientras Alcoba ha ido perdiendo posiciones, Can Öncü ha llegado desde detrás para colocarse segundo; aunque lejos, muy lejos, de Fernández.

No ha habido cambios y finalmente Raúl Fernández se ha llevado la carrera, declarada en mojado, seguido de Öncü, segundo, y Kunii, tercero, y que conseguían ambos su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Manuel Pagliani, segundo en la clasificación del Mundial Júnior Moto3, ha acabado octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete.

ETC: Millán, desde la pole a la victoria

En la European Talent Cup by Honda, también con una sola manga en liza como el Mundial Júnior de Moto3, Álex Millán, que salía desde la pole, ha cerrado a lo grande un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera nuevamente marcada por las condiciones de la pista.

Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz y José Antonio Rueda se han escapado del resto de pilotos, perseguidos por Matteo Bertelle, quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. Sin embargo, El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Bertelle y Rueda han sufrido problemas mecánicos que les han acabado dejando fuera de combate.

Así pues, Álex Millán ha obtenido el premio a su esfuerzo conquistando una muy trabajada victoria, seguido de David Salvador, segundo, y Fermín Aldeguer, tercero. Cuarto y quinto han finalizado, respectivamente, Víctor Rodríguez y Xavier Artigas, el líder.

En cuanto a la lucha por el título en la ETC, Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

 

La siguiente y última cita del FIM CEV Repsol 2018 se disputará ya en el mes de noviembre, el fin de semana del 24 y 25, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, y hasta sus instalaciones viajarán todas las categorías: Moto3 (2), Moto2, la European Talent Cup, así como la European Kawasaki Z Cup, ausente aquí.

Clasificación FIM CEV Albacete

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 32:49.097 segundos

2. Can ÖNCÜ (KTM), a 2.213 segundos

3. Yuki KUNII (Honda), a 3.349 segundos

4. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 6.774 segundos

5. Thomas BOOTH-AMOS (Honda), a 10.200 segundos


Moto2 Primera Carrera

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 23:25.354 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 0.640 segundos

3. Dimas EKKY (Kalex), a 1.021 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 15.250 segundos

5. Jesko RAFFIN (Kalex), a 58.587 segundos


Moto2 Segunda Carrera

1. Luis POMARES (Kawasaki), 17:47.611 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.642 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 23.494 segundos

4. Edgar PONS (Kalex), a 26.313 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 37.403 segundos


European Talent Cup Primera Carrera

1. Alex MILLÁN (Honda), 32:02.460 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 2.974 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 3.482 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 3.974 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 4.093 segundos

FIM CEV Albacete

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 180 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 114 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 101 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 187 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 104 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 129 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 110 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 108 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Jerez: Kunii, Garcia y Pons regresan fuertes en el Circuito Jerez-Ángel Nieto

Publicado

el

FIM CEV Jerez

Yuki Kunii y Sergio Garcia, en Moto3, y Edgar Pons, en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Jerez; la sexta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. En la ETC y EKZC, Matteo Bertelle, y Gabriel Durán y Òscar Ibáñez han impuesto su ley.

Dos meses después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, en Teruel, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda y la European Kawasaki Z Cup, que ha vuelto a la acción aquí después de su doble cita en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, han visitado uno de los templos del motociclismo patrio: el Circuito Jerez-Ángel Nieto.

Como muy bien recordaréis, desde el pasado Gran Premio de España de Motociclismo, la cuarta cita puntuable par el Campeonato del Mundo 2018 de MotoGP, los nombres de Ángel Nieto y Jerez están unidos para siempre. Y no sólo por el busto inaugurado del ’12+1′ veces campeón mundial que preside la puerta principal de entrada al circuito andaluz, sino porque desde entonces la denominación oficial del trazado inaugurado en 1985 es Circuito Jerez-Ángel Nieto. Mejor homenaje a uno de nuestros deportistas más laureados y queridos, imposible.

Por cierto, recordaros que la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en estas mismas instalaciones el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera. Avisados estáis.

Moto3: Kunii y Garcia se reparten las carreras

El japonés Yuki Kunii se ha hecho con su primera victoria de la temporada en la primera de las dos series celebradas y pertenecientes a Moto3. Ésta primera manga ha estado marcada, sin duda, por la caída en la última curva de Sergio García, que se ha acabado llevando por delante al nipón Ai Ogura y ha sacado de la pista al italiano Manuel Pagliani; ambos pilotos que se iban a jugar las plazas del podio.

Tras el accidente, Kunii ha cruzado primero la línea de meta, seguido de Raúl Fernández y de Aleix Viu, segundo y tercero respectivamente.

Al inicio de la carrera, Sergio García y Ai Ogura se han escapado ya en la primera vuelta, seguidos por Yuki Kunii, Manuel Pagliani y Raúl Fernández. Pero a falta de cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor ha alcanzado a los dos primeros y desde ese momento se han ido relevando en el liderato de la carrera.

En la segunda cita del día para Moto3, Sergio García ha hecho buena la pole conseguida el sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada en una apretada última vuelta. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha superado a Ai Ogura en la última curva para hacerse con un nuevo triunfo, mientras que Manuel Pagliani, que había liderado parte de la prueba, ha acabado tercero.

Por su parte, Yuki Kunii, ganador de la primera cita, ha finalizado cuarto por delante de Raúl Fernández y Deniz Öncü.

Después de esta doble cita, Raúl Fernández continúa un fin de semana más como líder de Moto3, pero ahora con 32 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani.

Moto2: No hay dos sin tres para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons ha logrado su tercera victoria consecutiva de una forma incontestable. El piloto del AGR Team ha arrancado primero y vuelta a vuelta se ha ido escapando en solitario. El único que le ha seguido la estela un poco ha sido el líder del campeonato, Jesko Raffin.

Héctor Garzó, autor de la pole pero que salía retrasado a causa de una sanción, ha sido embestido por Miquel Pons en la segunda curva quedándose fuera de la carrera.

También se ha ido al suelo Marc Alcoba en la tercera vuelta cuando rodaba tercero.

A todo esto, Dimas Ekky se consolidaba en la tercera plaza, lejos del líder de la categoría.

A falta de cinco vueltas para el final, el piloto del Astra Honda Racing Team, sin embargo, ha sido superado por Tommaso Marcon, quien ha acabado cerrando el podio.

David Sanchís, por su parte, ha sido el mejor en la categoría de Superstock 600.

Jesko Raffin llegará a la próxima cita de Albacete nuevamente como líder de la categoría, pero ahora con 47 puntos sobre el ganador de hoy.


ETC: Bertelle no perdona

En la European Talent Cup by Honda, Matteo Bertelle se ha adjudicado el triunfo en la primera y segunda serie. La primera, se la ha llevado en una última vuelta de infarto.

Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas se ha situado como líder de la prueba, seguido por Xavier Artigas y algo más alejado el propio Matteo, José Antonio Rueda y David Salvador, entre otros pilotos.

No ha sido hasta la séptima vuelta que se definió el grupo de nueve pilotos que se iban a jugar la victoria, y el podio. Torrecillas, por desgracia, ha sufrido una caída a falta de dos vueltas para el final.

Así, en la última vuelta, Bertelle estaba comandando la carrera cuando Xavier Artigas, segundo, le ha adelantado en la última curva. Pero el piloto del SIC 58 Squadra Corse ha sabido reaccionar a tiempo para acabar ganando, como decíamos antes, al del Honda Impala por sólo ¡¡10 milésimas!!

José Antonio Rueda ha sido tercero, a la estela del nuevo líder de la categoría, Xavier Artigas.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Bertelle ha firmado el doblete con otra vibrante victoria. Pero esta vez seguido por David Salvador, segundo, y Xavier Artigas, tercero.

La carrera ha sido eléctrica. Con un grupo inicial de nueve pilotos escapados que han acabado siendo ¡¡quince!! y que se han peleado por la victoria hasta final. Sin embargo, en la última vuelta, Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Julián Giral y Carlos Torrecillas han perdido sus opciones de triunfo y podio al sufrir sendas caídas.

Tras estas dos nuevas mangas, Xavier Artigas es el nuevo líder de la categoría, seguido por Víctor Rodríguez, a 21 puntos, y David Salvador, tercero a 30 puntos.


EKZC: Sardanyons se lesiona, pero sigue líder

La primera serie de la European Kawasaki Z Cup se disputó ayer sábado por la tarde. Pues bien, el ganador no fue otro que Gabriel Durán, que acabó superando en meta a Abian Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, tercero, por tres segundos y medio y poco más de cinco segundos, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la EKZ Cup, en cambio, ha sido detenida hoy con bandera roja a causa de un accidente en pista. En la reanudación, Óscar Ibáñez se ha hecho con su primera victoria, por delante de Santana y Valera.

De todos modos, Joan Sardanyons sigue líder a pesar de no haber corrido en Jerez tras caerse en los entrenamientos del viernes y lesionarse.

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de octubre, el 13 y 14, en Albacete, y hasta sus instalaciones viajarán solamente las categorías Moto3, Moto2 y la European Talent Cup. La European Kawasaki Z Cup, en cambio, regresará el 24 y 25 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste; punto y final del FIM CEV Repsol 2018.

Clasificación FIM CEV Jerez-Ángel Nieto 2018

Moto3 Primera Carrera

1. Yuki KUNII (Honda), 28:45.198 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.133 segundos

3. Aleix VIU (Honda), a 3.839 segundos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 5.904 segundos

5. Manuel PAGLIANI (Honda), a 9.282 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 28:50.260 segundos

2. Ai OGURA (Honda), a 0.030 segundos

3. Manuel PAGLIANI (Honda), a 0.077 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 0.228 segundos

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 3.140 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 29:30.721 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 7.805 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 9.762 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 11.518 segundos

5. Lukas TULOVIC (Tech3), a 12.331 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 27:57.782 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.010 segundos

3. Jose Antonio RUEDA (Honda), 0.122 segundos

4. Adrian FERNÁNDEZ (Honda), a 0.410 segundos

5. David SALVADOR (Honda), a 1.044 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 28:07.175 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 0.003 segundos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.131 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.572 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.833 segundos

EKZC Primera Carrera

1. Gabriel DURAN (Kawasaki), 30:08.943 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 3.553 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 5.104 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 16.400 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 20.670 segundos

EKZC Segunda Carrera

1. Óscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 9:27.473 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 1.767 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.066 segundos

4. Gabriel DURAN (Kawasaki), a 2.841 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 10.927 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 155 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 123 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 98 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

5. Jeremy ALCOBA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 171 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 124 puntos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), 77 puntos

5. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 118 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 97 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 88 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

EKZC

1. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 78 puntos

2. Gabriel DURÁN (Kawasaki), 70,5 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 70,5 puntos

4. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 60 puntos

5. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 53,5 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Motorland: Fernández, en Moto3, y Pons, en Moto2, son puro fuego en Aragón

Publicado

el

FIM CEV Motorland

Raúl Fernández, en Moto3, y Edgar Pons, por partida doble en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Motorland; la quinta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Motorland Aragón. En la ETC, Jose Antonio Rueda y David Muñoz han marcado la pauta.

Mes y medio después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de en la European Talent Cup by Honda, han visitado el última gran circuito en incorporarse al Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK: Motorland Aragón.

Además de ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo, los aficionados que han desafiado al calor reinante en la descomunal instalación turolense han encontrado como ya es habitual y marca de la casa otros muchos atractivos durante un evento que ha sido de entrada gratuita. Sin ir más lejos, el público ha tenido ocasión de acceder al paddock, de participar en un pit lane walk, así como de entrar con su moto a la pista el domingo tras las carreras. Sí. Y es que un año más, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado aragonés una vez concluidas las mangas programadas.

En este quinto envite de 2018 han regresado a la acción tres de las cuatro categorías que forman parte de su programa. Sin ir más lejos, han doblado mangas las categorías de Moto2 y la European Talent Cup by Honda (ETC), mientras que Moto3 ha contado con una única carrera.

Antes de que dieran comienzo las carreras, se ha honrado la memoria de Andreas Pérez guardando un minuto de silencio, como tributo al recuerdo del piloto del Reale Avintia Academy 77, en la misma línea de salida.

FIM CEV Motorland

Moto3: Triunfo para liderar de Fernández

Barry Baltus consiguió el sábado su primera pole en su tercera carrera en la categoría después de que diera el salto desde la ETC al Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans. Por desgracia, el británico no ha tenido la misma suerte hoy en carrera. Pero vayamos por partes.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se ha escapado con Sergio García en las vueltas iniciales, seguido de Jeremy Alcoba, el propio Baltus, Makar Yurchenko y Ai Oura, entre otros. Pero al poco tiempo, como decíamos, Baltus se ha ido al suelo. Yurchenko no le ha podido esquivar y también se ha ido al suelo. Mala suerte para los dos.

A falta de cinco vueltas para el final, Fernández, Alcoba, García, Celestino Vietti, Ogura y Can Oncu eran quienes formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pues bien, finalmente Raúl Fernández ha sido el más listo de todos. No en vano, el nuevo líder del campeonato se ha impuesto por tan sólo ¡¡6 milésimas!! sobre Alcoba, mientras que Oncu se ha hecho con su primer podio en Moto3.

Por cierto, Ogura y Vietti han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, a ¡¡dos milésimas del podio!!

¿Y el anterior hombre fuerte del campeonato? ¿Y Manuel Pagliani? Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido al italiano obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano él mismo como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de Motorland Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas. ¿El líder? El ganador hoy: Raúl Fernández.

Moto2: Fin de semana perfecto para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons conquistó ayer su primera pole de la temporada rompiendo la racha de dos poles consecutivas del líder Jesko Raffin. Pues bien, hoy domingo el hijo de Sito Pons se ha llevado las dos mangas disputadas.

Pons ha forjado su primera victoria de la temporada después de irse en solitario en las vueltas iniciales de la primera serie del día. El piloto del AGR Team ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Héctor Garzó ha acabado tercero a más de 11 segundos del ganador para firmar su primer podio de la temporada.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2, se ha visto interrumpida con bandera roja por la caída del nórdico Dimas Ekky en sus giros iniciales. La prueba se ha reanudado, pero sólo a 10 vueltas. Bien, pues ésta ha resultado ser un calco de la primera en el sentido que Pons ha vuelto a vencer en solitario, acompañado en el podio nuevamente por Raffin y Garzó, segundo y tercero, respectivamente.

Roman Fischer, en esta ocasión, ha sido el mejor en Superstock 600.

Por cierto, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2, con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

ETC: Rueda y Muñoz se reparten las mangas

En la European Talent Cup by Honda, dos de los nuestros se han alzado con el triunfo.

En la primera carrera de la ETCJosé Antonio Rueda ha estrenado su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y con un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, pero Dirección de Carrera le ha sancionado con tres décimas de segundo extras por una acción peligrosa sobre el propio Rueda, siendo finalmente éste cuarto. Xavier Artigas ha vuelto al podio como segundo clasificado, con David Salvador como tercer clasificado.

Mala suerte para Carlos Torrecillas, que se ha quedado fuera del cajón en esta primera serie después de haber liderado la última vuelta. Sin embargo, un error en la entrada de la contrarrecta le ha hecho perder posiciones y al final ha acabado quinto.

David Muñoz, por su parte, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la ETC; una manga que se ha visto interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída. Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz lo han acompañado en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que ha llegado a liderar Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario.

Matteo Patacca, que no ha estado aquí por lesión, continúa como líder de la ETC, pero ahora ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas, mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

La nueva NSF250R ya tiene precio

Honda Motor Europe España, a través de Impala, concesionario oficial de la marca y distribuidor de productos HRC, ha abierto el plazo de pedidos para la nueva Honda NSF250R. Es el modelo para participar en la European Talent Cup, competición que en las últimas dos temporadas se ha convertido en el paso previo al Mundial Junior de Moto3.

Orientada al desarrollo y a la promoción de jóvenes pilotos a través de una fórmula que ofrece un alto nivel de competitividad y máxima igualdad mecánica, la ETC by Honda es el mejor sitio en el que foguearse antes de dar el salto a las ligas mayores.

¿Cuánto cuesta una NSF250R? Su precio de venta ascenderá a 14.740 euros + IVA. Además de la propia motocicleta y de asegurar el suministro de recambios HRC, el concesionario Impala también pondrá a la venta una serie limitada de motores de repuesto. Más en www.fimcevrepsol.com y en el +34 93 2406030 (Impala).

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de septiembre, el 29 y 30, en el Circuito de Jerez, y hasta sus instalaciones viajarán estas tres mismas categorías, Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, y volverá a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Clasificación FIM CEV Motorland 2018

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 30:07.790 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.006 segundos.

3. Can Öncü (KTM), a 0.043 segundos

4. Ai OGURA (Honda), a 0.044 segundos

5.Celestino VIETTI (KTM), a 0.051 segundos

Moto2 Primera Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 30:34.606 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 2.325 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 11.132 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 19.296 segundos

5. Marc ALCOBA (Kalex), a 20.045 segundos

Moto2 Segunda Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 19:11.259 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 0.654 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 10.435 segundos

4. Marc ALCOBA (Kalex), a 12.658 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.760 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Jose Antonio RUEDA (Honda), 29:12.975 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.014 segundos

3. David SALVADOR (Honda), a 0.167 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.240 segundos

5. Carlos TORRECILLAS (Honda), a 0.257 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. David MUÑOZ (Honda), 25:04.698 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.010 segundos

3. Daniel MUÑOZ (Honda), a 0.096 segundos

4. Matteo BERTELLE (Honda), a 0.122 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.153 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 124 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 96 puntos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), 83 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 71 puntos

5. Aleix VIU (Honda), 60 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 151 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

3. Edgar PONS (Kalex), 99 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 61 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 82 puntos

3. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 78 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 67 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 62 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es