FIM CEV Repsol Navarra: Quartararo, Techer, Morales y Jiménez, las poles
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Navarra: Quartararo, Techer, Morales y Jiménez, las poles

Publicado

el

Dos meses después de que el FIM CEV Repsol visitara las instalaciones del Circuito de Albacete, el certamen, que por primera vez en su historia sale este año del territorio español para pisar tierras francesas (Le Mans), ya visitadas, y portuguesas (Portimao), el próximo otoño, ha regresado a la actividad. Y lo ha hecho en el último trazado patrio en incorporarse a su calendario: el Circuito de Navarra, en Los Arcos. Una pista que, por cierto, aprovechando el parón veraniego, ha remozado por completo el asfalto de su recta principal con la mente puesta precisamente en esta nueva visita del FIM CEV Repsol a sus instalaciones; la tercera desde que en 2012 entrara a formar parte del mismo. 

Pues bien, la sexta cita del nuevo FIM CEV Repsol 2014, competición que por primera vez en su historia sale este año de territorio español, ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías oficiales: Moto3, Moto2-STK 600 y la nueva Superbike –antigua Stock Extreme–, así como para la Kawasaki Z Cup.

Moto3
En la categoría de promoción se han cumplido los pronósticos y Fabio Quartararo ha sumado su quinta pole position de la temporada; la octava si también añadimos las tres últimas conquistas en las tres últimas citas de 2013. Para ser exactos, al francés únicamente se le ha escapado una en lo que llevamos de 2014 y fue en su patria, en Le Mans, Francia, el primer país fuera de nuestras fronteras en albergar una prueba puntuable para el FIM CEV Repsol. Su hasta la fecha único verdugo en la lucha por el primer puesto en las sesiones oficiales de entrenamiento, el español Gabriel Rodrigo. Eso sí, le arrebató el primer puesto de la parrilla para el día después por apenas ¡¡55 milésimas!!
Quartararo, a diferencia de la mayoría de sus rivales, ha obtenido su mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria. Para ser exactos, en la vuelta 15, y lo ha hecho parando el cronómetro en 1:44.862 segundos. ¿Bueno? ¿malo? Para que os hagáis una idea, en 2013, el francés conquistó la primera de sus poles en el CEV Repsol aquí. Y lo hizo con un mejor registro de 1:45.963. Es decir, que en menos de un año Quartararo ha rebajado su mejor vuelta en el trazado navarro en ¡¡1.101 segundos!! La moto con la que logró su primera pole, una FTR-Honda del Wild Wolf Racing. El tiempazo de este año, en cambio, lo ha hecho con una Honda ‘pata negra’ del Júnior Estrella Galicia.
Junto al vigente Campeón del CEV Repsol Moto3 y líder descatado del actual, estarán mañana domingo dos españoles: Gabriel Rodrigo, que ha concluido hoy a sólo 60 milésimas del francés, y Jorge Navarro, que lo ha hecho a 0.151 segundos. Por cierto, este último, ganador en Albacete hace dos meses, ha obtenido su registro al manillar de la Kalex-KTM del Marc VDS belga y no sobre la Ioda TR003 con motor Honda by Geo Technology del Team Machado, estructura con la que arrancó el campeonato. En un principio, el valenciano iba a compaginar lo que queda del FIM CEV Repsol y el Mundial de Moto3 compitiendo con el Team Machado y el Marc VDS, respectivamente. Pero hace escasos días, y en palabras del Team Machado, el hasta la fecha segundo clasificado del FIM CEV Repsol rescindió de manera unilateral el contrato que le unía al equipo español. De ahí su presencia en Navarra con el Marc VDS belga, el equipo que lo fichó a finales de julio para lo que queda del actual Mundial de Moto3 en sustitución de Livio Loi.
Por cierto, María Herrera, compañera de equipo de Quartararo y junto a Navarro, la única capz de doblegar en carrera al francés, saldrá mañana desde la décima posición.

 

Moto2-STK 600
En la clase intermedia, Moto2-STK 600, por primera vez esta temporada el domingo no partirá desde el primer puesto de la parrilla de salida el hispano-suizo Jesko Raffin. De hecho, el actual líder de Moto2 ni tan siquiera lo hará desde la primera linea. Lo hará desde la segunda y con el cuarto mejor registro de hoy. ¿Quién ha roto la racha de cuatro poles consecutivas de Raffin? El francés Alan Techer. Su tiempo, establecido durante la primera sesión, ha sido de 1:41.765 segundos; únicamente ¡¡80 milésimas!! mejor que el registro que en 2013 le valió al español Román Ramos, hoy en el Mundial de Moto2, arrancar desde el primer puesto.
Por cierto, casualidad o no, la temporada pasada Raffin también acabó cuarto aquí la clasificatoria. Su mejor vuelta de aquel entonces: 1:43.153 segundos. Eso sí, en esta nueva visita el suizo de madre española ha rebajado muy mucho aquel registro. No en vano, hoy ha parado el crono en 1:41.959 segundos.
Completan la primera línea de mañana Xavi Vierge, que ya lleva dos podios este año –Motorland (2) y Albacete–, y Florian Alt, segundo en la provisional y que hasta el momento atesora tres segundas plazas tras Raffin. El español se ha quedado a sólo ¡¡7 milésimas!! de su compañero de equipo en el Targobank Motorsport, mientras que el alemán, que como Vierge ha obtenido su mejor registro en la segunda sesión, lo ha hecho a poco más de décima y media; a 0.162 segundos. ¿Y Raffin? A 0.194 segundos de Techer.

 

Superbike
Y en SBK… ¡¡pole de Carmelo Morales!! Sí, el cuatro veces Campeón del CEV, tres en Stock Extreme y una en Moto2, se ha alzado contrapronóstico con el mejor registro del día. Nadie, ni los más optimistas, se esperaba que el 31 se hiciera en su regreso a las pistas con el mejor tiempo para mañana domingo. ¿Por qué? Pues porque Morales se ha pasado ocho semanas sin poder poner ambas en el suelo tras el grave accidente que sufrió en el pasado FIM CEV Repsol celebrado en Montmeló a finales de junio. De hecho, recibió el pasado día 3 el Alta Deportiva para poder estar aquí este fin de semana. Y no sólo eso, esta misma semana es cuando ha empezado a apoyar el pie derecho. Como dijo en su día cierto torero: “en dos palabras: ¡¡IM-PRESIONANTE!!”.

“Tanto el equipo como yo estamos muy contentos y emocionados. Este verano ha sido muy duro por las lesiones que he tenido y lograr este resultado es una recompensa que no tiene precio. En estas situaciones te das cuenta de lo que amas este deporte y que merece la pena hacer los esfuerzos más grandes. Mañana, como siempre, saldremos dar el 100 % y trataremos de hacer la mejor carrera posible, pero después de lo que hemos lograd hoy, el resultado ya  no es lo más importante. Haremos la mejor posición posible y volveremos a casa orgullosos de lo que ya hemos logrado este fin de semana“, explicaba orgulloso y muy emocionado Morales a los periodistas.
 

Por cierto, su tiempo: 1:39.715 segundos, obtenido en la segunda y definitiva sesión clasificatoria, se ha quedado muy cerca del que le valió en 2013 el segundo puesto tras Xavi Forés. Hace ahora un año Morales paró el crono en 1:39.365 segundos, mientras que el valenciano que este año disputa, y lidera, el IDM SBK lo hizo en 1:39.181 al manillar de la Panigale 1199 R de Ducati.
Santi Barragán y Dani Rivas, a 0.023 y 0.201 segundos, respectivamente, estarán junto a Morales en la primera línea. Por su parte, el estadounidense Kenny Noyes, autor de las primeras tres poles de 2014 y líder de SBK hasta la cita anterior –ahora está a 9 puntos de Silva en la general–, saldrá desde la cuarta plaza, acompañado por Iván Silva, Campeón de España y de Europa en 2012 y quien comanda a día de hoy la tabla, quinto, y Ángel Rodríguez, que en Albacete se estrenó como ganador al manillar de una mil, sexto. El actual tercer clasificado en la provisional, el venezolano Robertino Pietri, compañero de Noyes y a sólo 11 del líder, se ha clasificado en el séptimo lugar.
Por cierto, entre Morales, primero, y Pietri, el siete, apenas ha habido medio segundo.

 

Kawasaki Z Cup
En cuanto a la Kawasaki Z Cup, competición que celebra aquí la tercera de sus cuatro citas previstas para este 2014, el mejor ha sido José Jiménez, después de parar el crono en 1:52.743 segundos en la segunda sesión clasificatoria celebrada hoy. Esta ha sido la primera pole del año para el piloto del equipo Punto Moto, quien, por cierto, había acabado en las tres carreras disputadas hasta ese momento –NdR: dos en Jerez y una en Montmeló– siempre en el podio; en el tercer cajón del mismo. A continuación, se han clasificado los dos grandes protagonistas de la cita inicial de la copa de promoción del fabricante japonés celebrada esta temporada en el Circuito de Jerez: Joan Sardanyons y Francisco Valera, segundo y primer clasificado en las dos mangas disputadas en el trazado andaluz. Sardanyons, segundo también en la carrera realizada en el Circuit Barcelona-Catalunya tras Per Llorens, ha acabado a 0.267 segundos de la pole, mientras que Valera lo ha hecho a 0.987 segundos.

 

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo, así como las clasificaciones enteras del primer envite para la Z Cup disputado esta tarde a partir de las 15:50 horas –NdR: y que se ha adjudicado el poleman, Jiménez, con más de cuatro segundos de ventaja sobre Sardanyons y Valera, segundo y tercero, respectivamente– en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

 

Los horarios para mañana son los siguientes:

Moto2-STK 600, a las 11:00 y 14:00 horas.
– SBK, a las 12:00 horas.
– Moto3, a las 13:00 horas.
– Kawasaki Z Cup, a las 15:00 horas.

 

La gran novedad de este 2014 es, sin lugar a dudas, que por primera vez en este circuito, la entrada al mismo, así como al paddock, será Libre. Es decir, ¡¡gratis!! Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Navarra podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Desde casa también se podrá disfrutar de las carreras –en principio, todas menos la Z Cup– en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España, y, como siempre, en la web mitele.es.

 

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Provisional Combinada Moto3

1. Fabio Quartararo (Honda), 1:44.862 segundos.
2. Gabriel Rodrigo (KTM), a 0.060 segundos.
3. Jorge Navarro (Kalex-KTM), a 0.151 segundos.

4. Nicolo Bulega (KTM), a 0.232 segundos.
5. Stefano Manzi (Mahindra), a 0.242 segundos.
6. Remy Gardner (KTM), a 0.327 segundos.
7. Luca Marini (Kalex), a 0.351 segundos.
8. David Sanchís (MIR Racing KTM), a 0.517 segundos.
9. Hiroki Ono (TSR-Honda), a 0.733 segundos.
10. María Herrera (Honda), a 0.864 segundos.

 

Clasificación Provisional Combinada Moto2-STK 600
1. Alan Techer (Tech3), 1:41.765 segundos.
2. Xavi Vierge (Tech3), a 0.007 segundos.
3. Florian Alt (Kalex), a 0.162 segundos.
4. Jesko Raffin (Kalex), a 0.194 segundos.
5. Edgar Pons (Kalex), a 0.286 segundos.
6. Steven Odendaal (Speed Up), a 0.828 segundos.
7. Miquel Pons (Inmotec), a 1.230 segundos.
8. Francisco Javier Hidalgo (TSR-Honda), a  1.359 segundos.

9. Miroslav Popov (Suter), a 1.365 segundos.
10. Russel Gómez (Ariane2), a 1.390 segundos.

 

Clasificación Provisional Combinada SBK
1. Carmelo Morales (Kawasaki), 1:39.715 segundos.
2. Santiago Barragán (Kawasaki), a 0.023 segundos.
3. Daniel Rivas (BMW), a 0.201 segundos.

4. Kenny Noyes (Kawasaki), a 0.229 segundos.
5. Iván Silva (BMW), a 0.422 segundos.
6. Ángel Rodríguez (Suzuki), a 0.484 segundos.

7. Robertino Pietri (Kawasaki), a 0.527 segundos.
8. Enrique Ferrer (Kawasaki), a  1.516 segundos.
9. Guillermo Llano (Kawasaki), a 1.953 segundos.
10. Alejandro Esteban (Kawasaki), a 2.073 segundos.

 

Clasificación Provisional Combinada Kawasaki Z Cup
1. José Jiménez (Kawasaki), 1:52.743 segundos.
2. Joan Sardanyons (Kawasaki), a 0.267 segundos.
3. Francisco Valera (kawasaki), a 0.987 segundos.
4. Jorge Marcaida (Kawasaki), a 1.019 segundos.
5. Carlos Leirado (Kawasaki), a 1.921 segundos.
6. David Peinado (Kawasaki), a 2.081 segundos.
7. Israel López (Kawasaki), a 2.454 segundos.
8. David Cruz (Kawasaki), a 3.743 segundos.
9. Antonio Herrera (Kawasaki), a 4.629 segundos.
10. Juan Higuera (Kawasaki), a 5.205 segundos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos