FIM CEV Repsol Le Mans: Quartararo se pasea en casa
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Le Mans: Quartararo se pasea en casa

Publicado

el

La primera de las dos salidas del nuevo FIM CEV Repsol 2014 fuera del territorio español (la segunda se producirá en otoño, en tierras portuguesas) se ha saldado con una arrolladora victoria del vigente campeón: Fabio Quartararo.

El francés ha dominado este tercer envite de la temporada de principio a fin; carrera que, por cierto, ha visto reducida a poco más de la mitad su duración; de 17 a 9 vueltas. ¿El motivo? En la primera salida de la misma, nada más apagarse las luces en rojo del semáforo, varios pilotos del fondo de la parrilla se han visto implicados en un accidente múltiple en la misma recta de meta, por suerte, sin consecuencias que lamentar. El italiano Davide Pizzoli, el kazajo Makar Yurchenko y el francés Boulom Enzo, junto con el venezolano Marlon Velandia (el único que sí ha podido tomar parte en la segunda salida), los afectados. Los peor parados han sido, sin embargo, los dos primeros. Afortunadamente, las primeras informaciones son buenas. Ambos están fuera de peligro, pero en observación en el hospital del circuito.

En la segunda y definitiva salida Quartararo y María Herrera han arrancado nuevamente como una exhalación y en apenas una vuelta ya tenían más de un segundo sobre sus perseguidores, encabezados en estos compases iniciales por el italiano Andrea Migno. Parecía que el duelo fraticida que vivimos en la segunda carrera disputada en Jerez hace ahora cinco semanas entre los dos pupilos de Emilio Alzamora, con triunfo en la misma línea de meta y por rebufo para la española, iba a reeditarse una vez más. Pero en una de las primeras curvas a izquierdas del segundo de los nueve giros programados Herrera se iba al suelo cuando abría gas mientras perseguía la estela de su compañero de box. Mala suerte para la toledana.

A partir de ese momento Quartararo ya no ha tenido oposición. En un santiamén ha abierto un hueco de más de cinco segundos, con vuelta rápida incluida, sobre sus perseguidores. Desde ese momento, la vuelta cinco, y hasta cruzar bajo la bandera de cuadros, carrera de pizarra y control del francés. Al final, sólo ha ganado por algo más de tres segundos. Eso sí, ha dejado constancia de que está en otro nivel. Y que hoy por hoy sólo su compañera parece poder mojarle la oreja.

¿Cómo es que un piloto tan bueno no está en el Mundial, os preguntaréis? Por una cuestión de edad. Quartararo aún no tiene la edad mínima que marca el reglamento. Por eso este año sigue en el FIM CEV a pesar de haberlo ganado en 2013. Tras conquistarlo de forma sorpresiva la temporada pasada y en la última carrera tras una inesperada carambola de resultados, muchos fueron los equipos que se interesaron por ese joven valor curtido en la Copa Metrakit, el Open RACC, así como en el Campeonato de Cataluña y el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad. Pues bien, al final, quien se llevó el gato al agua de su fichaje fue la escuadra dirigida por Emilio Alzamora. Quedaros con su nombre, porque muchos ven en él al Marc Márquez del mañana. La pena es que no es español, aunque lleve prácticamente toda su aún incipiente carrera deportiva compitiendo en nuestro país.

Con la primera plaza bastante clara, la emoción ha estado en los restantes dos lugares del podio. Y es que hasta seis pilotos han peleado por ellas: el italiano Andrea Migno; los españoles Gabriel Rodrigo, Jorge Navarro y Marcos Ramírez; el japonés Hiroki Ono; así como el británico Bradley Ray. Guerra sin cuartel con continuo intercambio de posiciones. Pues bien, al final, el segundo puesto se lo ha llevado el poleman de ayer, Rodrigo, quien, con ésta, ya se ha subido al podio en dos ocasiones. ¿Y el tercero? Migno, Navarro, Ramírez… ¡¡No!! Ha sido para el japonés Ono en una carrera de menos a más y después de escalar hasta el tercer puesto desde el undécimo puesto tras la primera vuelta. Increíble. Este ha sido su primer podio del año.

Con todo lo acontecido aquí, en Le Mans, Quartararo se mantiene firme como líder de la tabla, pero ahora en solitario y con un acumulado de 70 puntos. Tras el francés, que ya atesora cinco victorias en este certamen (las tres últimas carreras del año pasado y las dos de este 2014), marcha ahora Gabriel Rodrigo. El pupilo de Aleix Espargaró ha ascendido desde el cuarto al segundo puesto de la provisional y ya suma un total de 46 puntos; uno más que Herrera, que a principios de junio y en Mortorland, su pista talismán (allí logró su primera victoria en el CEV Repsol en 2013), buscará nuevamente seguir haciendo historia en esta competición.

Por cierto, ese mismo fin de semana, el 7 y 8 de junio, regresarán, además de Moto3, el resto de categorías del FIM CEV Repsol 2014: Moto2-Stock 600 y Superbike, estas dos con dos carreras.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

 

Fabio Quartararo:
"La primera salida ha sido cancelada por la caída de varios pilotos. En la segunda ha ido bien; he conseguido una buena ventaja desde de la primera vuelta y luego me he concentrado para mantener un ritmo muy bueno hasta el final. Todo ha ido bien en las nueve vueltas que hemos completado, pero me habría gustado completar más vueltas con el ritmo que tenía hoy. Estoy muy contento por haber ganado en mi país, delante de mis compatriotas".

 

Clasificación Final Carrera Moto3
1. Fabio Quartararo (Honda), 15:50.104 segundos.
2. Gabriel Rodrigo (KTM), a 3.828 segundos.
3. Hiroki Ono (TSR-Honda), a 3.973 segundos.
4. Jorge Navarro (Ioda), a 4.056 segundos.
5. Andrea Migno (Kalex), a 4.343 segundos.
6. Marcos Ramírez (KTM), a 4.437 segundos.
7. Bradley Ray (FTR-KTM), a 4.562 segundos.
8. Albert Arenas (Mahindra), a 7.162 segundos.
9. David Sanchís (MIR-KTM), a 7.688 segundos.

10. Luca Marini (Kalex), a 7.918 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto3 2014
1. Fabio Quartararo (Honda), 70 puntos.
2. Gabriel Rodrigo (KTM), 46 puntos.
3. María Herrera (Honda), 45 puntos.

4. Hiroli Ono (TSR-Honda), 37 puntos.
5. Andrea Migno (Kalex), 37 puntos.
6. Jorge Navarro (Ioda), 37 puntos.
7. Albert Arenas (Mahindra), 25 puntos.
8. Marcos Ramírez (KTM), 21 puntos.

9. Nicolo Bulega (KTM), 12 puntos.
10. Bradley Ray (FTR-KTM), 12 puntos.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos