FIM CEV Repsol Le Mans: Primera pole para Gabi Rodrigo... ¡¡y Aleix Espargaró como jefe de equipo!!
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Le Mans: Primera pole para Gabi Rodrigo… ¡¡y Aleix Espargaró como jefe de equipo!!

Publicado

el

La primera de las dos salidas del nuevo FIM CEV Repsol 2014 fuera del territorio español (la segunda se producirá en otoño, en tierras portuguesas) ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para la única categoría en liza en este envite: Moto3.

Un total de 48 pilotos han tomado parte en este estreno del FIM CEV Repsol en tierras francesas, carrera que, por cierto, coincide con su respectiva ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La primera pole de la historia del FIM CEV Repsol fuera de nuestro país se la ha adjudicado Gabriel Rodrigo. El piloto del equipo que dirige el piloto del NGM Forward Racing de MotoGP Aleix Espargaró partirá mañana por la tarde desde el primer puesto de la línea de salida. El barcelonés se ha hecho con el primer puesto gracias a su magnífico registro de 1:44.146 segundos establecido en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos cronometrados efectuados esta tarde. Ésta, además de ser la primera pole de su carrera deportiva en esta competición, es la primera que consigue la joven estructura creada esta misma temporada por el bueno de Aleix, Campeón del CEV 125cc en 2004.

¿Y quién es Gabriel Rodrigo? Su propio jefe de equipo nos lo descubre. “Gabi es un piloto que hace tres años no sabía ir en moto. Pero es muy trabajador y en muy poco tiempo ha experimentado una evolución increíble. En 2013, en sus primeras carreras, luchaba por hacer puntos. Pues bien, acabó entre los 10 primeros del CEV. Desde siempre mi sueño fue poner en marcha un equipo, porque soy un hombre de las motos, me gustan los niños y poder transmitir todo lo que he hecho bien, y sobre todo lo que he hecho mal ,para que no lo hagan ellos. Todo vino más o menos rodado porque compartía preparador físico con Gabi. Un día nos propuso hacer un equipo, y le dijimos que sí. Hemos hecho un trabajo brutal este invierno y ha progresado muchísimo. Y el primer gran resultado de todo ese esfuerzo es esta pole”.

Rodrigo estará acompañado en la primera línea por un francés y otro piloto patrio. El segundo puesto, a sólo 55 milésimas del poleman, finalmente ha correspondido al actual campeón de la categoría y colíder en estos momentos de la misma, Fabio Quartararo. El piloto del equipo Monlau no ha podido repetir la pole alcanzada en Jerez, la cita inaugural, pero continuará partiendo desde la primera línea. El tercer lugar lo ha alcanzado a la postre el valenciano Jorge Navarro, enrolado en el Team Machado y al manillar de una Ioda. Su mejor tiempo: 1:44.340, a dos décimas del piloto galo.

El piloto forjado en la Cuna de Campeones vuelve así a una primera línea. Y lo hace dejando fuera de la misma a la otra colíder de la competición, María Herrera. La toledana ha sido la más rápida al término de la primera sesión, pero que en la segunda y definitiva se ha caído, afortunadamente sin consecuencias, antes de poder mejorar su registro matutino. Eso sí, Navarro la ha apeado de la primera línea por sólo 12 milésimas.

En la segunda línea de parrilla, junto a Herrera estarán su ex compañero la temporada pasada en Monlau, el andaluz Marcos Ramírez, ahora en el Team Clavo y que saldrá quinto, y el italiano Andrea Migno, del Aspar-VR46 Team y clasificado hoy en el sexto puesto.

Por cierto, casi todos los pilotos han logrado su mejor registro para carrera en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados oficiales.

Puedes consultar las parrillas para mañana sábado al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Como de costumbre, en nuestro país serán Energy y Movistar TV quienes retransmitan en directo la carrera mañana sábado 17 de mayo. La hora, a las 16:30 horas y justo detrás de los entrenamientos oficiales de MotoGP. Asimismo, también se podrá seguir mitele.es en streaming.

En el resto de países, la carrera se emitirá a través del canal Youtube del campeonato.

 

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Combinada Moto3

1. Gabriel Rodrigo (KTM), 1:44.146 segundos.
2. Fabio Quartararo (Honda), 1:44.201segundos.
3. Jorge Navarro (Ioda), 1:44.340 segundos.
4. María Herrera (KTM), 1:44.352 segundos.
5. Marcos Ramírez (KTM), 1:44.491 segundos.

6. Andrea Migno (Kalex), 1:44.647 segundos.
7. Remy Gardner (KTM), 1:44.681 segundos
8. Albert Arenas (Mahindra), 1:44.702 segundos.
9. Bradley Ray (FTR-KTM), 1:44.774 segundos.
10. David Sanchís (MIR Racing-KTM), 1:44.869 segundos.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos