Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Jerez: Morales se corona en SBK a lo grande

Publicado

el

morales_win_sbk.jpg

El FIM CEV Repsol 2015, el mejor certamen internacional de velocidad del momento, ha vuelto a la actividad nuevamente este fin de semana. Y lo ha hecho en Jerez de la Frontera.

Para ser exactos, la séptima cita del campeonato auspiciado por la FIM y Dorna Sports ha visitado uno de los escenarios más icónicos del motociclismo español: el Circuito de Jerez, convertido este 2015 más que nunca en Capital Mundial del Motor. No en vano, este año el trazado andaluz es la gran piedra angular sobre la que la ciudad gaditana cimienta su histórica Capitalidad Mundial del Motociclismo por obra y gracia de la FIM; un título de nuevo cuño que Jerez de la Frontera ostentará durante los próximos tres años. Y no sólo eso. ‘La Catedral’, como lo conocen cariñosamente los aficionados al mundo de la moto, celebra este año tres décadas de vida desde su inauguración en 1985.

Hoy domingo los espectadores han podido disfrutar de hasta cinco carreras –una, perteneciente a Moto2-STK600; dos, a Moto3, y otras dos a Superbike– en una matinal marcada por el fuerte viento y la amenaza constante de lluvia. De hecho, llovió en la última vuelta de la segunda carrera de Superbike.

morales_5champ_sbk.jpg

Superbike: Morales, historia viva del CEV Repsol

Le bastaba con un quinto puesto para sumar su quinto título absoluto en el CEV Repsol. Pues bien, Carmelo Morales ha conquistado su cuarta corona en la categoría máxima de dicho certamen tras las logradas en 2008, 2009 y 2012. Y lo ha hecho por la vía rápida y a las primeras de cambio. ¿Cómo? A lo grande: ganando con autoridad las dos mangas en juego hoy.

Morales, el piloto en activo con más presencias en el CEV, más de un centenar, no sólo se ha convertido de este modo en el primer Campeón de Europa de Superbike en la nueva etapa de dicha competición, sino que el 31 se ha equiparado en el palmarés del campeonato gestionado ahora por la FIM y Dorna Sports a uno de los históricos de la competición, Jose David De Gea. ¿Por qué? El 31 ha igualado los cuatro títulos obtenidos por De Gea durante la pasada década (2003, 2005, 2006 y 2007) cuando el CEV lo gestionaban la RFME y Dorna Sports y la categoría reservada a las mil respondía al nombre de Fórmula Extreme.

Ésta, sin embargo, no es la primera vez que Morales es el primero en ganar una categoría, ya que en 2010 el barcelonés fue el primer campeón nacional de la historia de Moto2. No en vano, aquella temporada Moto2 sustituyó a Supersport como nueva categoría intermedia del campeonato.

Por cierto, este es el quinto título europeo absoluto del 31 tras los sumados en 2008, 2009 y 2012 (Superstock 1000), y 2010 (Supersport); temporadas en los que el Campeonato de Europa se disputaba a cita única en el Circuito de Albacete, de 2008 a 2012.

Asimismo, este nuevo título, el 20 del equipo dirigido por Jaime Fernández-Avilés, es especialmente valorado por la estructura madrileña. Y no sólo por ser el primero del nuevo Campeonato Europeo del FIM CEV, sino por haber supuesto el regreso de Yamaha a un equipo con el que la firma japonesa ha logrado grandes éxitos en España.

Como decíamos, a Morales le bastaba con sumar 11 puntos en la primera carrera de las dos de hoy valederas para su categoría para sentenciar el título a su favor. Pero el 31 no quería sorpresas, por lo que nada más apagarse el semáforo ha arrancado como nunca para escaparse de todos. Vuelta a vuelta, el piloto de Laglisse ha ido consolidando y ampliando su ventaja para acabar consiguiendo su sexta victoria de la temporada. Tras él, el chileno Max Scheib, segundo a poco más de 4 segundos, y en tercer lugar el mallorquín Ángel Poyatos, sustituto de Ivan Silva nuevamente en el Targobank Motorsport como ya hiciera hace ahora un mes en Navarra a casi 8 segundos del vencedor.

En la segunda manga, Morales ha vuelto a imponer su ley para sumar su séptimo triunfo de 2015; el 36 de su carrera deportiva en el CEV Repsol (7, en Fórmula Extreme; 7, en Extreme; 5, en Moto2; 5, en Stock Extreme; y 12 en SBK). Scheib ha vuelto a ser segundo y Adrián Bonastre ha sido esta vez el tercer clasificado.

Con estas resultados y ya con Morales coronado, en Cheste sabremos qué hombres y por qué orden le secundaran en el podio final del campeonato. A falta de una sola carrera por disputarse dos pilotos pugnarán por el subcampeonato: el venezolano Robertino Pietri y Adrián Bonastre. El primero, que este fin de semana no ha estado tan inspirado como en Navarra donde ganó una de las dos carreras, es segundo en estos momentos en la provisional con un total de 128 puntos, tres más que Bonastre. ¿Y Morales? Atesora 224 puntos.

Dos apuntes para acabar. Aquí tampoco ha estado Ivan Silva, lesionado hace ahora poco más de un mes en el circuito francés de Paul Ricard mientras entrenaba. El Campeón del CEV en Stock Extreme de 2011 continúa con su recuperación. A buen ritmo. Pero no lo suficientemente rápida como para regresar ya a los circuitos. No en vano, Silva sufrió una caída y se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Ojalá que dentro de dos semanas nos sorprenda con su presencia en pista nuevamente, aunque se antoja muy complicado.

En segundo lugar, tenemos muy buenas noticias sobre el estado del estadounidense Kenny Noyes. No en vano, el Campeón del FIM CEV 2014 en SBK ya se encuentra en casa. Así lo anunció el mismo hace unos días en su cuenta de Instagram y con el siguiente texto: “Gracias por vuestros mensajes de apoyo durante estos meses. Me han dado el empujón que necesitaba y hoy por fin he vuelto a casa. Con ganas de seguir con mi recuperación para pronto estar al 100 %”. Grandísimas noticias pues después del fuerte accidente que Noyes sufrió durante la prueba que el CEV celebró en Motorland el pasado mes de julio. Noyes pasó por una situación complicadísima, pues se dio un fuerte golpe en la cabeza que provocó que en el Hospital de Zaragoza los médicos tuvieran que inducirle al coma tras diagnosticarle un traumatismo craneoencefálico con ligero derrame. Ya en agosto fue trasladado al Instituto Guttman de Barcelona, en donde inició su recuperación.

Lo dijo…
Carmelo Morales (Ganador Primera y Segunda Carrera):

“Estoy muy feliz. Ha sido un año muy bueno en el que nos enfrentábamos, no sólo a unos rivales muy duros, sino a un cambio de neumáticos y una nueva Yamaha, lo que nos ha hecho motivarnos mucho y desde el comienzo hemos sido muy competitivos, evolucionando la moto con una gran rapidez. Yo me he sentido muy fuerte durante esta temporada, la Yamaha se ha comportado muy bien y el equipo ha dado el resto. Quiero dedicar este título a la familia de Dani Rivas y a la de Bernat Martínez, así como mandar un fuerte abrazo a Kenny Noyes al que espero verle pronto”.

Moto3: Primer triunfo y liderato para Bulega

Arón Canet, ganador de la Copa de España de Velocidad en PreMoto3 hace ahora dos años, llegaba a tierras andaluzas con 40 puntos de ventaja. Todavía restaban en juego 100 puntos. O lo que es lo mismo: cuatro carreras. Dos aquí, y otras dos en Cheste, la próxima cita. Difícil coronarse, pero no imposible. Pues bien, el 22 deberá esperar. ¿Por qué? Los médicos no le han dejado subirse este fin de semana a su Honda. ¿El motivo? El viernes se cayó durante los entrenamientos libres y se lesionó un pie, por lo que tras realizarle el sábado a primera hora de la mañana la pertinente y obligatoria revisión lo declararon “no apto para este evento.

Con Canet K.O. para este envite, sus dos principales perseguidores en la tabla, Joan Mir y Nicolò Bulega, lo tenían todo de cara para aprovechar el regalo y enjugar su desventaja por completo y superar al valenciano en la clasificación general. Pues bien, al final sólo el italiano ha llevado a buen puerto su objetivo. Y no sólo porque se ha encaramado hasta lo más alto de la clasificación provisional, sino porque ha estrenado su casillero de victorias en el FIM CEV Repsol.

¿Y Mir? También ha recortado puntos. Pero no los suficientes. Y su cero en la segunda manga tras salirse por orejas cuando marchaba tercero (ha entrado al final en 23) prácticamente le deja sin opciones de conquistar el título, así como el subcampeonato. De hecho, ahora mismo es cuarto en la provisional con 132 puntos, tres menos que Albert Arenas, que es tercero tras sumar hoy un primer y un segundo puesto. ¿Bulega y Canet? Primero y segundo en la tabla con 160 y 156 puntos, respectivamente.

Así pues, las dos mangas de Cheste dirimirán quién de estos cuatro pilotos es proclamado como el primer Campeón del Mundo Júnior de Moto3. No nos engañemos. Bulega y Canet son quienes mejor lo tienen. Al italiano, pupilo de Valentino Rossi, le basta con controlar al español. Para ser exactos, con acabar por delante de Canet ya le vale. O, de no hacerlo, que al término de las dos mangas el 22 no le saque más de tres puntos. Por su parte, al valenciano, le vale prácticamente lo mismo que al 46. En su caso, terminar por delante de Bulega. Salvo que Canet necesita sacarle 4 al italiano. ¿Por qué? En caso de empate a puntos el 22 ganaría el título por mayor número de victorias.

Las opciones de Arenas y Mir pasan por ganar la primera carrera de Cheste y esperar a que ni Bulega ni Canet puntúen en dicha manga o sumen muy pocos puntos. De este modo, podrían jugarse el campeonato en la segunda y definitiva carrera.

Sin Canet en pista, Bulega, Mir y Arenas han sido los tres grandes protagonistas de las dos carreras en liza. La primera se ha resuelto a favor de Arenas en un final de infarto y foto finish. No en vano, los tres han cruzado la meta separados por menos de 42 milésimas. Ha sido Arenas quien finalmente se ha llevado el gato al agua porque el 11 ha sacrificado la frenada de la última curva antes de llegar a la recta de meta (tanto Bulega como Mir frenaban muy tarde y fuerte en ella) para poder salir antes y más rápido que sus rivales y superarles por velocidad en la mismísima línea de meta. Bulega ha sido segundo y Mir tercero.

Esta ha sido la primera victoria de Arenas este 2015. Desde 2013, desde Albacete, que el 11 no subía a lo más alto del podio en la categoría pequeña.

La segunda serie parecía un calco en cuanto a planteamiento de la primera carrera. Es decir, los tres escapados y el resto a un mundo. Pero en la vuelta 8 Mir ha salido por orejas, dejando a Bulega y Arenas solos en la lucha por la victoria. En esta ocasión, el 46 ha sido más listo y no ha dejado que el 11 se le acercara y le privara de lograr su primer triunfo en el CEV Repsol. El tercer puesto del podio ha correspondido a la postre al italiano Lorenzo Dalla Porta.

Por cierto, desde 2012 que un italiano no ganaba una carrera del CEV en Moto3. El último, Francesco Bagnaia, en el Circuito Barcelona-Catalunya.

Lo dijeron…
Albert Arenas (Ganador Primera Carrera):

“Ha sido una carrera muy difícil ya que los tres de delante estábamos muy fuertes. Entre la vuelta 10 y 12 he visto que mis rivales frenaban muy fuerte en la última curva. Y he visto una oportunidad de ganar en ello. Por eso, he esperado a que en la última vuelta tanto Joan (Mir) como Nicolò (Bulega) jugaran sus cartas. Ciertamente, han frenado ambos muy tarde. Yo, no tanto. Pero eso me ha permitido salir de la curva con más velocidad para acabar pasándolos a los dos en la misma línea de llegada”.

Nicolò Bulega (Ganador Segunda Carrera):
“Estoy muy contento; en una nube, ya que esta ha sido mi primer victoria en el FIM CEV RepsolEspero seguir por esta misma senda en Cheste, en donde nos esperan dos emocionantes y muy igualadas carreras. Y ojalá que pueda acabar ganado el título ahora que me he puesto líder del campeonato”.

Moto2: Pons o Vierge, todo o nada en dos carreras

Edgar Pons y Xavier Vierge, los dos pilotos que esta temporada han cortado la pana en la categoría intermedia del FIM CEV Repsol 2015, se jugarán el primer Campeonato de Europa de Moto2 de la historia dentro de dos semanas. El lugar: el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Dos mangas en las que los dos mejores pilotos del campeonato (son el actual primer y segundo clasificado en la general) dirimirán quién se convierte por fin en el cuarto hombre de la historia del CEV en coronarse como el mejor en Moto2 tras Carmelo Morales (2010), Jordi Torres (2011 y 2012), Román Ramos (2013) y Jesko Raffin (2014).

No en vano, este fin de semana, y con sólo una carrera en liza valedera para Moto2, Vierge ha recortado 9 puntos en la clasificación general a Pons tras conquistar su cuarto triunfo de 2015 (Pons atesora cinco), por lo que con tan sólo 50 puntos en juego su desventaja en la tabla es ahora de sólo 21 puntos. No nos engañemos. Vierge lo tiene difícil. Más que nada porque su rival, el 57, no se ha bajado hasta la fecha ni una sola vez del podio. Y encima a Pons le basta con finalizar decimoprimero o mejor en la primera de las dos carreras, independientemente del resultado que haga el 97. Pero como reza el dicho: “mientras hay vida, hay esperanza”.

Como decíamos, Vierge necesita ganar y que más pilotos se interpongan entre él y Pons. Algo que, por ejemplo, ha sucedido hoy en Jerez. Pero no ha sido su compañero Alan Techer, el sudafricano Steve Odendaal, el brasileño Eric Granado o incluso el italiano Luca Marini, compañero de box de Pons; todos ellos habituales de las primeras plazas. No. Ha sido toda una sorpresa para propios y extraños: el japonés Tetsuta Nagashima. ¿Por qué? Pues porque hasta la fecha el 72 no había pasado de un quinto lugar como mejor resultado. Bueno, para ser exactos, dos quintos. En Barcelona-Catalunya y en la segunda carrera disputada hace ahora un mes en Navarra.

Pero este fin de semana Nagashima estaba dulce. Sí. Y buena prueba de ello es su primera línea de salida para hoy. Muchos pensaban que cuando el semáforo se apagara el japonés desaparecería de las primeras posiciones. Pues todo lo contrario. No sólo ha llegado a comandar la prueba en sus inicios, sino que, escapado con Vierge, se ha jugado la victoria en la última curva del trazado andaluz con éste en una espectacular y arriesgada maniobra que a punto ha estado de realizar con éxito. Nagashima ha quemado su último cartucho en la curva dedicada a Jorge Lorenzo. Sí, la misma de los duelos Sete-Rossi o Márquez-Lorenzo. El 72 ha frenado aún más tarde que Vierge en su ataque a dicha curva, pero al hacerlo ha matado prácticamente su moto al tiempo que abría de par en par la puerta por dentro a su rival. El 97 no lo ha desaprovechado y tras colársele por dentro a recuperado el primer puesto y ha vencido.

Tras ambos ha entrado Edgar Pons. Después de conseguir la pole ayer sábado, el 57 encaraba la carrera de hoy sabiendo de tenía el mejor ritmo de paso de todos y con la intención de plasmarlo en una nueva victoria. Pero el fuerte viento que ha acompañado a los pilotos esta mañana en el trazado andaluz ha convertido esta novena cita del certamen en una carrera muy complicada y en la que cometer un error era muy fácil. Pues bien, tras apagarse el semáforo, Pons ha arrancado fuerte. De hecho, en los compases iniciales ha decidido tirar para intentar abrir hueco. Pero durante esas primeras vueltas, el hijo de Sito Pons ha sufrido un par de sustos que le han hecho cambiar el planteamiento de carrera y marcarse como nuevo y principal objetivo el finalizar en el podio para llegar a Cheste todavía con una buena ventaja en forma de puntos. El líder del campeonato se ha mantenido en una sólida tercera plaza. Eso sí, a cierta distancia del dúo que lideraba la prueba. Pero a falta de cinco vueltas, cuando ha sido alcanzado por el australiano Anthony West, Pons ha vuelto a aumentar el ritmo para descolgar al número 13, que regresaba al CEV tras su paso por el Mundial de Moto2, y dirigirse a la meta en solitario, adjudicándose así un nuevo podio.

El mejor piloto en STK600 ha sido el nórdico Henning Flathaug al manillar de una Honda CBR 600, clasificado en el puesto 22.

Por cierto, de acabar ganando el título de Moto2, Edgar Pons emulará casi tres décadas después el primer gran triunfo deportivo de su padre: el Campeonato de España de 250cc en 1986; año en el que el dos veces Campeón del Mundo de 250cc (1988 y 1989) y Premio Príncipe de Asturias Del Deporte (1990) conquistó su primer y único entorchado nacional de velocidad.

Lo dijo…
Xavier Vierge (Ganador):

“Ha sido un fin de semana complicado, en el que habíamos mejorado, pero no lo suficiente. Edgar (Pons), como se vio ayer en los entrenamientos, estaba muy fuerte aquí. Pero hemos encontrado una puesta a punto perfecta esta mañana y en carrera me he encontrado perfecto. ¿La última curva? He frenado lo más tarde humanamente posible. Más, era imposible. Así que cuando he escuchado el motor de Tetsuta (Nagashima) sabía que no podría salir antes ni mejor que yo de allí. Le he recortado uno buenos puntos al líder. Y eso es bueno. Pero está difícil”.

La siguiente cita, la octava y definitiva, llegará dentro de quince días; el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. En el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste, volverán a la acción las tres categorías oficiales: Moto3 (2), Moto2-STK600 (2) y SBK, así como la Kawasaki Z Cup.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Clasificación Final Primera Carrera Moto3
1. Albert ARENAS (Husqvarna), 29:14.252 segundos.

2. Nicolò BULEGA (KTM), a 0.037 segundos.
3. Joan MIR (Ioda-Honda), a 0.043 segundos.
4. Bo BENDSNEYDER (Honda), a 19.727 segundos.
5. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 22.165 segundos.
6. Sena YAMADA (Honda), a 22.274 segundos.
7. Lorenzo PETRARCA (KTM), a 22.304 segundos.
8. Jaume MASIA (Honda), a 29.162 segundos.
9. Raúl FERNÁNDEZ (-), a 29.206 segundos.
10. Gerard RIU (KTM), a 29.261 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto3
1. Nicolò BULEGA (KTM), 29:25.584 segundos.
2. Albert ARENAS (Husqvarna), a 1.493 segundos.
3. Lorenzo DALLA PORTA (Huqsvarna), a 10.627 segundos.
4. Jaume MASIA (Honda), a 10.713 segundos.
5. Tony ARBOLINO (KTM), a 11.093 segundos.
6. Yuta DATE (Honda), a 11.100 segundos.
7. Lorenzo PETRARCA (KTM), a 11.119 segundos.
8. Sena YAMADA (Honda), a 15.696 segundos.
9. Bo BENDSNEYDER (Honda), a 17.744 segundos.
10. Raúl FERNÁNDEZ (-), a 18.874 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto3 2015
1. Nicolò BULEGA (KTM), 160 puntos.
2. Arón CANET (HONDA), 156 puntos.
3. Albert ARENAS (HUSQVARNA), 135 puntos.
4. Joan MIR (IODA-HONDA), 132 puntos.

5. Khairul Idham PAWI (HONDA), 93 puntos.
6. Bo BENDSNEYDER (HONDA), 93 puntos.
7. Jaume MASIA (HONDA), 87 puntos.
8. Lorenzo DALLA PORTA (HUSQVARNA), 74 puntos.
9. Stefano VALTULINI (KTM), 68 puntos.
10. Sena YAMADA (HONDA), 59 puntos.

Clasificación Final Moto2-STK600
1. Xavier VIERGE (TECH3), 30:06.144 segundos.

2. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), a 0.636 segundos.
3. Edgar PONS (Kalex), a 6.359 segundos.
4. Luca MARINI (Kalex), a 7.934 segundos.
5. Alan TECHER (TECH3), a 9.171 segundos.
6. Anthony WEST (FTR), a 9.294 segundos.
7. Eric GRANADO (Kalex), a 9.458 segundos.
8. Federico FULIGNI (Suter), a 18.114 segundos.
9. Marcos RAMIREZ (Yamaha), a 19.625 segundos.
10. Steven ODENDAAL (Kalex), a 20.122 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto2-STK600 2015
1. Edgar PONS (KALEX), 197 puntos.
2. Xavier VIERGE (TECH3), 176 puntos.

3. Alan TECHER (TECH3), 109 puntos.
4. Luca MARINI (KALEX), 105 puntos.
5. Steven ODENDAAL (KALEX), 97 puntos.
6. Eric GRANADO (KALEX), 93 puntos.
7. Tetsuta NAGASHIMA (KALEX), 91 puntos.
8. Alejandro MEDINA (ARIANE), 66 puntos.
9. Federico FULIGNI (SUTER), 49 puntos.
10. Thibaut BERTIN (SUTER), 31 puntos.

Clasificación Final Primera Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 30:09.193 segundos.

2. Maximilian C. SCHEIB (BMW), a 4.184 segundos.
3. Miguel A. POYATOS (BMW), a 6.832 segundos.
4. Adrián BONASTRE (BMW), a 7.004 segundos.

5. Jonathan HARDT (Kawasaki), a 35.661 segundos.
6. Alejandro ESTEBAN (Kawasaki), a 37.163 segundos.
7. Eeki KUPARINEN (BMW), a 37.889 segundos.
8. Saeed AL SULAITI (Kawasaki), a 38.782 segundos.
9. Robertino PIETRI (Yamaha), a 44.085 segundos.
10. Niko MÄKINEN (Yamaha), a 44.145 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 30:09.277 segundos.

2. Maximilian C. SCHEIB (BMW), a 3.588 segundos.
3. Adrián BONASTRE (BMW), a 9.325 segundos.
4. Miguel A. POYATOS (BMW), a 22.006 segundos.

5. Robertino PIETRI (Yamaha), a 26.264 segundos.
6. Saeed AL SULAITI (Kawasaki), a 27.445 segundos.
7. Axel MAURIN (Kawasaki), a 33.937 segundos.
8. Eeki KUPARINEN (BMW), a 35.238 segundos.
9. Pierre TEXIER (Kawasaki), a 36.899 segundos.
10. Jonathan HARDT (Kawasaki), a 39.604 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol SBK 2015
1. Carmelo MORALES (YAMAHA), 224 puntos.

2. Robertino PIETRI (YAMAHA), 128 puntos.
3. Adrián BONASTRE (BMW), 125 puntos.
4. Iván SILVA (BMW), 107 puntos.

5. Eeki KUPARINEN (BMW), 87 puntos.
6. Pierre TEXIER (KAWASAKI), 77 puntos.
7. Axel MAURIN (KAWASAKI), 62 puntos.
8. Kenny NOYES (KAWASAKI), 61 puntos.
9. Maximilian Scheib (BMW); 60 puntos.
10. Mashel AL NAIMI (Kawasaki), 56 puntos.

CEV

FIM CEV Albacete: ¡¡Raffin, BiCampeón del FIM CEV Repsol Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Jesko Raffin se ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 como ya hiciera en 2014 tras ser hoy quinto y sexto en el FIM CEV Albacete; la séptima fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM y disputado este fin de semana en ‘La Torrecica‘. En el Mundial Júnior de Moto3 y la ETC, Raúl Fernández y Álex Millán se han llevado la victoria, y en Moto2, Héctor Garzó y Luis Pomares.

Apenas quince después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito Jerez-Ángel Nieto; en Jerez de la Frontera, en tierras gaditanas los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda, han visitado uno de los trazados más queridos por los aficionados: el Circuito de Albacete, conocido cariñosamente como ‘La Torrecica‘.

Pues bien, en el trazado manchego, creado en 1990, pero remozado en 2015, hemos conocido al nuevo Campeón de Europa de Moto2 2018: el hispano suizo Jesko Raffin.

Moto2: Raffin, otra vez Campeón de Europa de Moto2

La diosa de la Fortuna vuelve a sonreír a Jesko Raffin y lo ha hecho en su vuelta al FIM CEV Repsol, competición que conoce como el patio de su casa. No en vano, el hispano suizo ya sabe, con la de hoy, lo que es ‘campeonar’ aquí hasta en dos ocasiones.

Ganador de la Yamaha Cup en 2011 antes de correr en el RFME CEV y participante en tres Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012 sustituyendo al lesionado Randy Krummenacher –ahora en el Mundial de Supersport–, muchos no descubrimos a Jesko Raffin hasta que bajo la tutela de Sito Pons se impuso con autoridad en el FIM CEV Repsol Moto2 de 2014, logrando seis victorias en diez carreras en su camino hacia el título.

Su espectacular y exitoso 2014 le valió un puesto en el equipo SAG para tomar parte a tiempo completo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2015, aunque aquella temporada no consiguió sumar ningún punto. En la siguiente, y nuevamente al manillar de la Kalex del equipo SAG, consiguió una octava posición como mejor resultado para totalizar un máximo de 14 puntos.

Sin embargo, el año pasado Raffin decidió cambiar de aires y fichar por el Garage Plus Interwetten, con quien llegó a rozar el podio en Phillip Island, donde acabó cuarto. Al final, 26 puntos en su casillero.

Por desgracia este 2018 se le cerraron las puertas mundialistas, por lo que Raffin giró su atención en el FIM CEV Repsol 2018. La idea: dar un paso atrás para coger nuevamente impulso. Pues bien, mejor imposible: el hispano suizo, enrolado en el Swiss Innovative Investors Junior, se ha coronado otra vez Campeón de Europa de Moto2, y sin bajarse del podio –un tercero, tres triunfos y cuatro segundos puestos– hasta este fin de semana. ES-PEC-TA-CU-LAR.

La última doble cita del Campeonato de Europa de Moto2 2018 ha tenido como ganadores a Héctor Garzó y Luis Pomares. El primero de ellos se ha impuesto en la primera carrera. Una serie marcada por la lluvia, que ha empezado a caer por sorpresa antes de darse la salida; obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla.

Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin ha salido como una exhalación, pero Héctor Garzó rápidamente se ha puesto líder antes de finalizar la primera vuelta. Tras él, se han marchado Xavier Cardelús, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

A todo esto, Jesko Raffin y Edgar Pons, inmersos en la lucha por el título de campeón, han hecho su propia carrera en solitario y lejos de las posiciones de podio, con desenlace a favor del hispano-suizo; a la postre quinto.

Al final, Héctor Garzó se ha hecho con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que en su momento ha llegado a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también ha logrado su primer podio del curso.

En cuanto a SuperStock600, Dani Valle ha sido el mejor en esta primera manga.

 

En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que ha comenzado a caer una vez ya había arrancado la prueba, ha desatado el caos. Pero vayamos por partes. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se han escapado en solitario al inicio de la carrera, mientras que Xavier Cardelús ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Los problemas han empezado con la aparición nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas, lo que ha obligado a los pilotos a entrar en boxes para cambiar de neumáticos.

Luis Pomares, piloto de SuperStock600 y ganador de esta segunda carrera, no ha entrado a cambiar neumáticos, por lo que se ha mantenido en pista y ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría ha aguantado hasta que en la vuelta 11 Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a la intensa lluvia. Su veredicto: detener ipso facto la carrera.

En ese momento, Xavi Cardelús y Tommaso Marcon eran segundo y tercero, respectivamente.

Pues bien, de acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja.

Con ello, Jesko Raffin, sexto, ha acabado sumando los puntos suficientes que lo proclamaban Campeón de Europa de Moto2 de 2018.

Moto3: Fernández refuerza su liderato con una nueva victoria

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Raúl Fernández ha ejercido de líder para ganar una carrera en la que ha dominado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team ha tirado muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. Por detrás, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii y Apiwath Wongthananon se las tenían entre sí por el resto de posiciones del podio. Pero mientras Alcoba ha ido perdiendo posiciones, Can Öncü ha llegado desde detrás para colocarse segundo; aunque lejos, muy lejos, de Fernández.

No ha habido cambios y finalmente Raúl Fernández se ha llevado la carrera, declarada en mojado, seguido de Öncü, segundo, y Kunii, tercero, y que conseguían ambos su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Manuel Pagliani, segundo en la clasificación del Mundial Júnior Moto3, ha acabado octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete.

ETC: Millán, desde la pole a la victoria

En la European Talent Cup by Honda, también con una sola manga en liza como el Mundial Júnior de Moto3, Álex Millán, que salía desde la pole, ha cerrado a lo grande un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera nuevamente marcada por las condiciones de la pista.

Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz y José Antonio Rueda se han escapado del resto de pilotos, perseguidos por Matteo Bertelle, quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. Sin embargo, El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Bertelle y Rueda han sufrido problemas mecánicos que les han acabado dejando fuera de combate.

Así pues, Álex Millán ha obtenido el premio a su esfuerzo conquistando una muy trabajada victoria, seguido de David Salvador, segundo, y Fermín Aldeguer, tercero. Cuarto y quinto han finalizado, respectivamente, Víctor Rodríguez y Xavier Artigas, el líder.

En cuanto a la lucha por el título en la ETC, Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

 

La siguiente y última cita del FIM CEV Repsol 2018 se disputará ya en el mes de noviembre, el fin de semana del 24 y 25, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, y hasta sus instalaciones viajarán todas las categorías: Moto3 (2), Moto2, la European Talent Cup, así como la European Kawasaki Z Cup, ausente aquí.

Clasificación FIM CEV Albacete

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 32:49.097 segundos

2. Can ÖNCÜ (KTM), a 2.213 segundos

3. Yuki KUNII (Honda), a 3.349 segundos

4. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 6.774 segundos

5. Thomas BOOTH-AMOS (Honda), a 10.200 segundos


Moto2 Primera Carrera

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 23:25.354 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 0.640 segundos

3. Dimas EKKY (Kalex), a 1.021 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 15.250 segundos

5. Jesko RAFFIN (Kalex), a 58.587 segundos


Moto2 Segunda Carrera

1. Luis POMARES (Kawasaki), 17:47.611 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.642 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 23.494 segundos

4. Edgar PONS (Kalex), a 26.313 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 37.403 segundos


European Talent Cup Primera Carrera

1. Alex MILLÁN (Honda), 32:02.460 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 2.974 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 3.482 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 3.974 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 4.093 segundos

FIM CEV Albacete

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 180 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 114 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 101 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 187 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 104 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 129 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 110 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 108 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Jerez: Kunii, Garcia y Pons regresan fuertes en el Circuito Jerez-Ángel Nieto

Publicado

el

FIM CEV Jerez

Yuki Kunii y Sergio Garcia, en Moto3, y Edgar Pons, en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Jerez; la sexta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. En la ETC y EKZC, Matteo Bertelle, y Gabriel Durán y Òscar Ibáñez han impuesto su ley.

Dos meses después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, en Teruel, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda y la European Kawasaki Z Cup, que ha vuelto a la acción aquí después de su doble cita en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, han visitado uno de los templos del motociclismo patrio: el Circuito Jerez-Ángel Nieto.

Como muy bien recordaréis, desde el pasado Gran Premio de España de Motociclismo, la cuarta cita puntuable par el Campeonato del Mundo 2018 de MotoGP, los nombres de Ángel Nieto y Jerez están unidos para siempre. Y no sólo por el busto inaugurado del ’12+1′ veces campeón mundial que preside la puerta principal de entrada al circuito andaluz, sino porque desde entonces la denominación oficial del trazado inaugurado en 1985 es Circuito Jerez-Ángel Nieto. Mejor homenaje a uno de nuestros deportistas más laureados y queridos, imposible.

Por cierto, recordaros que la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en estas mismas instalaciones el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera. Avisados estáis.

Moto3: Kunii y Garcia se reparten las carreras

El japonés Yuki Kunii se ha hecho con su primera victoria de la temporada en la primera de las dos series celebradas y pertenecientes a Moto3. Ésta primera manga ha estado marcada, sin duda, por la caída en la última curva de Sergio García, que se ha acabado llevando por delante al nipón Ai Ogura y ha sacado de la pista al italiano Manuel Pagliani; ambos pilotos que se iban a jugar las plazas del podio.

Tras el accidente, Kunii ha cruzado primero la línea de meta, seguido de Raúl Fernández y de Aleix Viu, segundo y tercero respectivamente.

Al inicio de la carrera, Sergio García y Ai Ogura se han escapado ya en la primera vuelta, seguidos por Yuki Kunii, Manuel Pagliani y Raúl Fernández. Pero a falta de cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor ha alcanzado a los dos primeros y desde ese momento se han ido relevando en el liderato de la carrera.

En la segunda cita del día para Moto3, Sergio García ha hecho buena la pole conseguida el sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada en una apretada última vuelta. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha superado a Ai Ogura en la última curva para hacerse con un nuevo triunfo, mientras que Manuel Pagliani, que había liderado parte de la prueba, ha acabado tercero.

Por su parte, Yuki Kunii, ganador de la primera cita, ha finalizado cuarto por delante de Raúl Fernández y Deniz Öncü.

Después de esta doble cita, Raúl Fernández continúa un fin de semana más como líder de Moto3, pero ahora con 32 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani.

Moto2: No hay dos sin tres para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons ha logrado su tercera victoria consecutiva de una forma incontestable. El piloto del AGR Team ha arrancado primero y vuelta a vuelta se ha ido escapando en solitario. El único que le ha seguido la estela un poco ha sido el líder del campeonato, Jesko Raffin.

Héctor Garzó, autor de la pole pero que salía retrasado a causa de una sanción, ha sido embestido por Miquel Pons en la segunda curva quedándose fuera de la carrera.

También se ha ido al suelo Marc Alcoba en la tercera vuelta cuando rodaba tercero.

A todo esto, Dimas Ekky se consolidaba en la tercera plaza, lejos del líder de la categoría.

A falta de cinco vueltas para el final, el piloto del Astra Honda Racing Team, sin embargo, ha sido superado por Tommaso Marcon, quien ha acabado cerrando el podio.

David Sanchís, por su parte, ha sido el mejor en la categoría de Superstock 600.

Jesko Raffin llegará a la próxima cita de Albacete nuevamente como líder de la categoría, pero ahora con 47 puntos sobre el ganador de hoy.


ETC: Bertelle no perdona

En la European Talent Cup by Honda, Matteo Bertelle se ha adjudicado el triunfo en la primera y segunda serie. La primera, se la ha llevado en una última vuelta de infarto.

Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas se ha situado como líder de la prueba, seguido por Xavier Artigas y algo más alejado el propio Matteo, José Antonio Rueda y David Salvador, entre otros pilotos.

No ha sido hasta la séptima vuelta que se definió el grupo de nueve pilotos que se iban a jugar la victoria, y el podio. Torrecillas, por desgracia, ha sufrido una caída a falta de dos vueltas para el final.

Así, en la última vuelta, Bertelle estaba comandando la carrera cuando Xavier Artigas, segundo, le ha adelantado en la última curva. Pero el piloto del SIC 58 Squadra Corse ha sabido reaccionar a tiempo para acabar ganando, como decíamos antes, al del Honda Impala por sólo ¡¡10 milésimas!!

José Antonio Rueda ha sido tercero, a la estela del nuevo líder de la categoría, Xavier Artigas.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Bertelle ha firmado el doblete con otra vibrante victoria. Pero esta vez seguido por David Salvador, segundo, y Xavier Artigas, tercero.

La carrera ha sido eléctrica. Con un grupo inicial de nueve pilotos escapados que han acabado siendo ¡¡quince!! y que se han peleado por la victoria hasta final. Sin embargo, en la última vuelta, Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Julián Giral y Carlos Torrecillas han perdido sus opciones de triunfo y podio al sufrir sendas caídas.

Tras estas dos nuevas mangas, Xavier Artigas es el nuevo líder de la categoría, seguido por Víctor Rodríguez, a 21 puntos, y David Salvador, tercero a 30 puntos.


EKZC: Sardanyons se lesiona, pero sigue líder

La primera serie de la European Kawasaki Z Cup se disputó ayer sábado por la tarde. Pues bien, el ganador no fue otro que Gabriel Durán, que acabó superando en meta a Abian Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, tercero, por tres segundos y medio y poco más de cinco segundos, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la EKZ Cup, en cambio, ha sido detenida hoy con bandera roja a causa de un accidente en pista. En la reanudación, Óscar Ibáñez se ha hecho con su primera victoria, por delante de Santana y Valera.

De todos modos, Joan Sardanyons sigue líder a pesar de no haber corrido en Jerez tras caerse en los entrenamientos del viernes y lesionarse.

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de octubre, el 13 y 14, en Albacete, y hasta sus instalaciones viajarán solamente las categorías Moto3, Moto2 y la European Talent Cup. La European Kawasaki Z Cup, en cambio, regresará el 24 y 25 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste; punto y final del FIM CEV Repsol 2018.

Clasificación FIM CEV Jerez-Ángel Nieto 2018

Moto3 Primera Carrera

1. Yuki KUNII (Honda), 28:45.198 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.133 segundos

3. Aleix VIU (Honda), a 3.839 segundos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 5.904 segundos

5. Manuel PAGLIANI (Honda), a 9.282 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 28:50.260 segundos

2. Ai OGURA (Honda), a 0.030 segundos

3. Manuel PAGLIANI (Honda), a 0.077 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 0.228 segundos

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 3.140 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 29:30.721 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 7.805 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 9.762 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 11.518 segundos

5. Lukas TULOVIC (Tech3), a 12.331 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 27:57.782 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.010 segundos

3. Jose Antonio RUEDA (Honda), 0.122 segundos

4. Adrian FERNÁNDEZ (Honda), a 0.410 segundos

5. David SALVADOR (Honda), a 1.044 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 28:07.175 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 0.003 segundos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.131 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.572 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.833 segundos

EKZC Primera Carrera

1. Gabriel DURAN (Kawasaki), 30:08.943 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 3.553 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 5.104 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 16.400 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 20.670 segundos

EKZC Segunda Carrera

1. Óscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 9:27.473 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 1.767 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.066 segundos

4. Gabriel DURAN (Kawasaki), a 2.841 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 10.927 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 155 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 123 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 98 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

5. Jeremy ALCOBA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 171 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 124 puntos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), 77 puntos

5. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 118 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 97 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 88 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

EKZC

1. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 78 puntos

2. Gabriel DURÁN (Kawasaki), 70,5 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 70,5 puntos

4. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 60 puntos

5. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 53,5 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Motorland: Fernández, en Moto3, y Pons, en Moto2, son puro fuego en Aragón

Publicado

el

FIM CEV Motorland

Raúl Fernández, en Moto3, y Edgar Pons, por partida doble en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Motorland; la quinta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Motorland Aragón. En la ETC, Jose Antonio Rueda y David Muñoz han marcado la pauta.

Mes y medio después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de en la European Talent Cup by Honda, han visitado el última gran circuito en incorporarse al Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK: Motorland Aragón.

Además de ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo, los aficionados que han desafiado al calor reinante en la descomunal instalación turolense han encontrado como ya es habitual y marca de la casa otros muchos atractivos durante un evento que ha sido de entrada gratuita. Sin ir más lejos, el público ha tenido ocasión de acceder al paddock, de participar en un pit lane walk, así como de entrar con su moto a la pista el domingo tras las carreras. Sí. Y es que un año más, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado aragonés una vez concluidas las mangas programadas.

En este quinto envite de 2018 han regresado a la acción tres de las cuatro categorías que forman parte de su programa. Sin ir más lejos, han doblado mangas las categorías de Moto2 y la European Talent Cup by Honda (ETC), mientras que Moto3 ha contado con una única carrera.

Antes de que dieran comienzo las carreras, se ha honrado la memoria de Andreas Pérez guardando un minuto de silencio, como tributo al recuerdo del piloto del Reale Avintia Academy 77, en la misma línea de salida.

FIM CEV Motorland

Moto3: Triunfo para liderar de Fernández

Barry Baltus consiguió el sábado su primera pole en su tercera carrera en la categoría después de que diera el salto desde la ETC al Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans. Por desgracia, el británico no ha tenido la misma suerte hoy en carrera. Pero vayamos por partes.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se ha escapado con Sergio García en las vueltas iniciales, seguido de Jeremy Alcoba, el propio Baltus, Makar Yurchenko y Ai Oura, entre otros. Pero al poco tiempo, como decíamos, Baltus se ha ido al suelo. Yurchenko no le ha podido esquivar y también se ha ido al suelo. Mala suerte para los dos.

A falta de cinco vueltas para el final, Fernández, Alcoba, García, Celestino Vietti, Ogura y Can Oncu eran quienes formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pues bien, finalmente Raúl Fernández ha sido el más listo de todos. No en vano, el nuevo líder del campeonato se ha impuesto por tan sólo ¡¡6 milésimas!! sobre Alcoba, mientras que Oncu se ha hecho con su primer podio en Moto3.

Por cierto, Ogura y Vietti han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, a ¡¡dos milésimas del podio!!

¿Y el anterior hombre fuerte del campeonato? ¿Y Manuel Pagliani? Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido al italiano obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano él mismo como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de Motorland Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas. ¿El líder? El ganador hoy: Raúl Fernández.

Moto2: Fin de semana perfecto para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons conquistó ayer su primera pole de la temporada rompiendo la racha de dos poles consecutivas del líder Jesko Raffin. Pues bien, hoy domingo el hijo de Sito Pons se ha llevado las dos mangas disputadas.

Pons ha forjado su primera victoria de la temporada después de irse en solitario en las vueltas iniciales de la primera serie del día. El piloto del AGR Team ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Héctor Garzó ha acabado tercero a más de 11 segundos del ganador para firmar su primer podio de la temporada.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2, se ha visto interrumpida con bandera roja por la caída del nórdico Dimas Ekky en sus giros iniciales. La prueba se ha reanudado, pero sólo a 10 vueltas. Bien, pues ésta ha resultado ser un calco de la primera en el sentido que Pons ha vuelto a vencer en solitario, acompañado en el podio nuevamente por Raffin y Garzó, segundo y tercero, respectivamente.

Roman Fischer, en esta ocasión, ha sido el mejor en Superstock 600.

Por cierto, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2, con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

ETC: Rueda y Muñoz se reparten las mangas

En la European Talent Cup by Honda, dos de los nuestros se han alzado con el triunfo.

En la primera carrera de la ETCJosé Antonio Rueda ha estrenado su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y con un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, pero Dirección de Carrera le ha sancionado con tres décimas de segundo extras por una acción peligrosa sobre el propio Rueda, siendo finalmente éste cuarto. Xavier Artigas ha vuelto al podio como segundo clasificado, con David Salvador como tercer clasificado.

Mala suerte para Carlos Torrecillas, que se ha quedado fuera del cajón en esta primera serie después de haber liderado la última vuelta. Sin embargo, un error en la entrada de la contrarrecta le ha hecho perder posiciones y al final ha acabado quinto.

David Muñoz, por su parte, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la ETC; una manga que se ha visto interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída. Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz lo han acompañado en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que ha llegado a liderar Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario.

Matteo Patacca, que no ha estado aquí por lesión, continúa como líder de la ETC, pero ahora ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas, mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

La nueva NSF250R ya tiene precio

Honda Motor Europe España, a través de Impala, concesionario oficial de la marca y distribuidor de productos HRC, ha abierto el plazo de pedidos para la nueva Honda NSF250R. Es el modelo para participar en la European Talent Cup, competición que en las últimas dos temporadas se ha convertido en el paso previo al Mundial Junior de Moto3.

Orientada al desarrollo y a la promoción de jóvenes pilotos a través de una fórmula que ofrece un alto nivel de competitividad y máxima igualdad mecánica, la ETC by Honda es el mejor sitio en el que foguearse antes de dar el salto a las ligas mayores.

¿Cuánto cuesta una NSF250R? Su precio de venta ascenderá a 14.740 euros + IVA. Además de la propia motocicleta y de asegurar el suministro de recambios HRC, el concesionario Impala también pondrá a la venta una serie limitada de motores de repuesto. Más en www.fimcevrepsol.com y en el +34 93 2406030 (Impala).

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de septiembre, el 29 y 30, en el Circuito de Jerez, y hasta sus instalaciones viajarán estas tres mismas categorías, Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, y volverá a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Clasificación FIM CEV Motorland 2018

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 30:07.790 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.006 segundos.

3. Can Öncü (KTM), a 0.043 segundos

4. Ai OGURA (Honda), a 0.044 segundos

5.Celestino VIETTI (KTM), a 0.051 segundos

Moto2 Primera Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 30:34.606 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 2.325 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 11.132 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 19.296 segundos

5. Marc ALCOBA (Kalex), a 20.045 segundos

Moto2 Segunda Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 19:11.259 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 0.654 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 10.435 segundos

4. Marc ALCOBA (Kalex), a 12.658 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.760 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Jose Antonio RUEDA (Honda), 29:12.975 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.014 segundos

3. David SALVADOR (Honda), a 0.167 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.240 segundos

5. Carlos TORRECILLAS (Honda), a 0.257 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. David MUÑOZ (Honda), 25:04.698 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.010 segundos

3. Daniel MUÑOZ (Honda), a 0.096 segundos

4. Matteo BERTELLE (Honda), a 0.122 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.153 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 124 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 96 puntos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), 83 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 71 puntos

5. Aleix VIU (Honda), 60 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 151 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

3. Edgar PONS (Kalex), 99 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 61 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 82 puntos

3. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 78 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 67 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 62 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es