FIM CEV Repsol Jerez: Bulega, Pons y Morales, los más rápidos
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Jerez: Bulega, Pons y Morales, los más rápidos

Publicado

el

La séptima cita del FIM CEV Repsol 2015, la quinta en territorio español y penúltima de la temporada, ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías oficiales en acción: Moto3, Moto2-STK 600 y Superbike.

El certamen auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014 está visitando este fin de semana uno de los escenarios más icónicos del motociclismo español: el Circuito de Jerez, convertido este 2015 más que nunca en Capital Mundial del Motor. No en vano, este año el trazado andaluz es la gran piedra angular sobre la que la ciudad gaditana cimienta su histórica Capitalidad Mundial del Motociclismo por obra y gracia de la FIM; un título de nuevo cuño que Jerez de la Frontera ostentará durante los próximos tres años. Y no sólo eso. ‘La Catedral’, como lo conocen cariñosamente los aficionados al mundo de la moto, celebra este año tres décadas de vida desde su inauguración en 1985.

Por cierto, los entrenamientos se han realizado en unas condiciones complicadas. Especialmente, por culpa del viento, ya que ello ha complicado, y mucho, el trabajo de los pilotos. Sobre todo, en las curvas rápidas del trazado andaluz.

Moto3
El italiano Nicolò Bulega ha conquistado aquí la primera pole de la temporada, y de su carrera deportiva en el FIM CEV Repsol, tras acariciarla en dos ocasiones; en Portimao (Portugal) y Le Mans (Francia), las dos citas iniciales del campeonato. Su mejor tiempo: 1:46.737 segundos. Y lo ha hecho in extremis, ya que quien ha llevado la batuta durante prácticamente todo el tiempo de las dos sesiones oficiales ha sido el español Joan Mir.

Si lo comparamos con lo acontecido en el trazado andaluz la temporada anterior, el registro del pupilo de Valentino Rossi es mejor que el logrado hace ahora un año por el francés Fabio Quartararo. No en vano, ‘Le Diable’ paró por aquellos entonces el crono en 1:46.926 segundos. Un tiempo que le valió para convertirse en el primer poleman del nuevo FIM CEV Repsol, ya que Jerez fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al nuevo certamen auspiciado a partir de ese momento por la FIM y Dorna Sports.

Por cierto, Bulega ha sido el único de los participantes en Moto3 que ha logrado bajar del 1:46.

Junto a él partirán mañana desde la primera línea Mir y el también italiano Lorenzo Petrarca. El primero tras alcanzar una mejor vuelta de 1:47.330 segundos, mientras que Petrarca, que se estrenará mañana en una primera línea, se ha clasificado con el tercer mejor tiempo de la mañana con un registro de 1:48.202 segundos. Para ser exactos, esta es la primera vez que el 77 se cuela entre los cinco mejores pilotos de la categoría al término de unos entrenamientos oficiales, ya que hasta ahora su mejor clasificación era el octavo logrado en el Circuito Barcelona-Catalunya este mismo año.

El español Albert Arenas; el flamante nuevo Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2015, el holandés Bo Bensneyder, y el italiano Davide Pizzoli son, por ese orden, los hombres que mañana arrancarán a continuación.

¿Y el líder? ¿Y Arón Canet? Pues resulta que no le han dejado participar en los entrenamientos, por lo que tampoco lo veremos en las dos mangas de mañana. ¿El motivo? Los médicos le han declarado “no apto para este evento” por culpa de la lesión que se produjo ayer viernes en un pie tras caerse durante los entrenamientos libres. Canet cuenta con 40 y 41 puntos de ventaja sobre Mir y Bulega en la general, por lo que según cómo acaben mañana las dos mangas ambos podrían superarlo en la tabla. Lo que está claro es que no sabremos quién es el primer Campeón del Mundo Júnior de Moto3 hasta Cheste, dentro de dos semanas.

Otra que también cayó ayer (durante la segunda sesión de entrenamientos libres y cuando rodaba en solitario) y dijo adiós a competir este fin de semana es la única piloto mujer de la Asia Dream Cup de este año y líder de la misma: Muklada Sarapuech. Una pena, ya que la ‘María Herrera de Tailandia’, como ya la han bautizado, no podrá estrenarse en el Mundial Júnior de Moto3. Sarapuech, que compartía box con Khairul Idham Pawi y que cuenta con el apoyo y consejo del ex piloto mundialista de Moto2 Ratthapark Wilairot en su gira por España, sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y tras pasar por el Centro Médico del circuito jerezano se le diagnosticó una luxación de la rodilla izquierda. Los médicos le volvieron a colocar la articulación en su sitio, pero le dijeron que se olvidara de correr hoy y mañana. Y es que según como vaya evolucionando la rodilla, junto a tratamiento de fisioterapia, se estima que podría volver a subir a la moto de aquí a dos o tres semanas.

Moto2-STK600
En cuanto a Moto2-STK600, la clase intermedia del FIM CEV Repsol 2015 y desde este mismo año puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad, el autor de la mejor vuelta del día ha sido Edgar Pons con un registro de 1:44.061 segundos; un tiempo tres décimas mejor que el que le valió en 2014 a su por entonces compañero de box, el hispano-suizo Jesko Raffin, alzarse con la pole position (1:44.375 segundos).

Se trata de la tercera pole obtenida por el hijo de Sito Pons esta temporada tras las conquistadas en Motorland y Barcelona-Catalunya. De hecho, él y los pilotos del Targobank Motorsport Xavi Vierge y el francés Alan Techer son los únicos que saben lo que es arrancar el domingo desde el primer puesto de la parrilla.

Junto a Pons partirán mañana desde la primera línea Techer y el japonés Tetsuta Nagashima. Sin embargo, ambos han estado hoy a más de medio segundo de Pons, por lo que, salvo sorpresa o mala salida, se vislumbra carrera en solitario del 57.

Mañana será la primera ocasión en la que el japonés Nagashima saldrá desde la primera línea, ya que hasta la fecha su mejor clasificación para carrera había sido la quinta plaza alcanzada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

La segunda línea la formarán mañana domingo el italiano Luca Marini, el australiano Anthony West y el español Xavi Vierge, actual segundo clasificado en la provisional, por ese mismo orden.

Superbike
Finalmente, en SBK, la categoría de mayor cilindrada del certamen y que esta temporada también estrena rango de campeonato europeo, su actual líder, Carmelo Morales ha sumado hoy su quinta pole de la temporada tras las obtenidas en Portimao (Portugal), Montmeló (Barcelona), Albacete y Los Arcos (Navarra). El 31 se ha hecho con el mejor tiempo de la mañana durante la primera sesión de entrenamientos oficiales. Su registro: 1:43.694 segundos.

En 2014 el estadounidense Kenny Noyes se alzó con la primera pole del año al marcar un mejor tiempo de 1:41.762 segundos. Morales, que fue tercero, dio su mejor vuelta en 1:42.451 segundos.

Le acompañarán mañana desde la primera línea el chileno Max Scheib y el venezolano Robertino Pietri, como segundo y tercer clasificado, tras parar hoy el cronometro en 1:44.130 y 1:44.222 segundos, respectivamente.

Destacar nuevamente la ausencia de Ivan Silva. El Campeón del CEV en Stock Extreme de 2011, lesionado hace ahora poco más de un mes en el circuito francés de Paul Ricard mientras entrenaba, continúa con su recuperación. A buen ritmo. Pero no lo suficientemente rápida como para regresar ya a los circuitos. No en vano, Silva sufrió una caída y se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Su sustituto en el Targobank Motorsport, como ya sucediera en Navarra: el joven mallorquín Ángel Poyatos, proclamado recientemente  Subcampeón de España de Velocidad en Superstock 1000 y que en Los Arcos fue el mejor privado al manillar de una mil.

Asimismo, el campeón en título, estadounidense Kenny Noyes, ya se encuentra en casa. Así lo anunció el mismo hace unos días en su cuenta de Instagram y con el siguiente texto: “Gracias por vuestros mensajes de apoyo durante estos meses. Me han dado el empujon que necesitaba y hoy por fin he vuelto a casa. Con ganas de seguir con mi recuperación para pronto estar al 100 %”. Grandísimas noticias pues después del fuerte accidente que Noyes sufrió durante la prueba que el CEV celebró en Motorland el pasado mes de julio. Noyes pasó por una situación complicadísima, pues se dio un fuerte golpe en la cabeza que provocó que en el Hospital de Zaragoza los médicos tuvieran que inducirle al coma tras diagnosticarle un traumatismo craneoencefálico con ligero derrame. Ya en agosto fue trasladado al Instituto Guttman de Barcelona, en donde inició su recuperación.

Por cierto, la avería de un piloto y el posterior vertido de aceite han obligado a detener la acción para la limpieza de pista durante la primera tanda programada para SBK. Aún así, Morales ya ha marcado durante la misma el tiempo que al final le ha valido para conquistar la pole.

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Los horarios para mañana son los siguientes:
Moto3, a las 11:00 y 14:00 horas.
Moto2-STK 600, a las 13:00 horas.
SBK, a las 12:00 y 15:00 horas.

Como siempre, desde casa, también se podrá disfrutar de las carreras en directo. A través del canal Movistar MotoGP de Movistar +, que emitirá todas y cada una de las cinco carreras programadas mañana, y a través del canal Energy de Mediaset España, que también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo las dos carreras del Mundial Júnior de Moto3, la serie valedera para el Europeo de Moto2-STK600, así como la primera de las dos mangas programadas aquí para el Campeonato de Europa de Superbike.

La entrada al circuito es gratuita. Las invitaciones se pueden descargar desde la página web del propio organizador (www.fimcevrepsol.com), o bien recogerlas en la puerta principal del Circuito de Jerez, donde están ya disponibles. Aquellos aficionados que vengan en moto, podrán aparcar mañana su motocicleta en los parkings interiores habilitados en el interior de las instalaciones.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Combinada Moto3

1. Nicolò BULEGA (KTM), 1:46.737 segundos.
2. Joan MIR (Ioda-Honda), 1:47.330 segundos.
3. Lorenzo PETRARCA (KTM), 1:48.202 segundos.
4. Albert ARENAS (Husqvarna), 1:48.277 segundos.
5. Bo BENDSNEYDER (Honda), 1:48.388 segundos.
6. Davide PIZZOLI (Husqvarna), 1:48.504 segundos.
7. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 1:48.805 segundos.
8. Yuta DATE (Honda), 1:49.059 segundos.
9. Jaume MASIA (Honda), 1:49.073 segundos.
10. Sena YAMADA (Honda), 1:49.214 segundos.

Clasificación Combinada Moto2-STK 600
1. Edgar PONS (Kalex), 1:44.061 segundos.

2. Alan TECHER (TECH3), 1:44.574 segundos.
3. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 1:44.687 segundos.
4. Luca MARINI (Kalex), 1:44.725 segundos.
5. Anthony WEST (FTR), 1:44.728 segundos.
6. Xavi VIERGE (TECH3), 1:44.840 segundos.
7. Steven ODENDAAL (Kalex), 1:44.846 segundos.
8. Lucas MAHIAS (Transfio), 1:44.999 segundos.
9. Eric GRANADO (Kalex), 1:45.357 segundos.
10. Marcos RAMIREZ (Yamaha), 1:45.692 segundos.

Clasificación Combinada SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 1:43.694  segundos.

2. Maximilian C. SCHEIB (BMW), 1:44.130 segundos.
3. Robertino PIETRI (Yamaha), 1:44.222 segundos.
4. Axel MAURIN (Kawasaki), 1:45.053 segundos.
5. Adrián BONASTRE (BMW), 1:45.073 segundos.
6. Miguel A. POYATOS (BMW), 1:45.293 segundos.

7. Jonathan HARDT (Kawasaki), 1:45.902 segundos.
8. Mashel AL NAIMI (Kawasaki), 1:45.989 segundos.
9. Alejandro ESTEBAN (Kawasaki), 1:46.088 segundos.
10. Saeed AL SULAITI (Kawasaki), 1:46.326 segundos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos