Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Jerez 2016: Carmelo Morales, otra vez Campeón de Europa de Superbike

Publicado

el

Tras visitar tierras portuguesas en su anterior parada, el FIM CEV Repsol 2016 ha regresado por segunda ocasión a nuestro país. En este caso, al Circuito de Jerez, escenario de la séptima prueba valedera para una competición que continúa siendo el mejor trampolín para llegar a los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike.

SBK: Morales, el primer y último Campeón de Europa en SBK del FIM CEV Repsol

Carmelo Morales se ha proclamado Campeón de Europa de Superbike por segunda vez consecutiva tras imponerse en las dos carreras disputadas hoy domingo en el Circuito de Jerez.

Éste es el octavo título del barcelonés en el CEV desde que debutara en el mismo en 1997. Seis de ellos, cuando dichas siglas hacían referencia al Campeonato de España de Velocidad, auspiciado por la RFME y Dorna Sports hasta 2014; y los dos últimos, ya con el campeonato bajo el amparo de la FIM.

Para ser exactos, en 1997, Morales se impuso en la Copa Cagiva de Motociclismo en 125cc. Dos años más tarde hizo lo propio en la Copa Nacional Aprilia de 250cc. Tuvo que esperar, sin embargo, hasta 2008 para reverdecer laureles, y ya en la categoría reservada a las mil: Extreme. Tras reeditar corona en 2009, su equipo, Laglisse, le retó a convertirse en el primer Campeón de Moto2, la nueva categoría creada por Dorna en sustitución de Supersport, la temporada siguiente. Y el 31 no falló. En 2012, y nuevamente en la clase reina del CEV, Stock Extreme, el catalán sumó su tercer entorchado en ella. ¿Sus dos últimos campeonatos? En la categoría Superbike, el año pasado y éste. 

Precisamente, estos dos últimos, con rango de Campeonato de Europa, se unen a los Europeos que el 31 conquistó en 2008, 2009 y 2012 en Superstock y en el Circuito de Albacete cuando el trazado manchego los albergó bajo el formato de carrera única.

Morales, que ya era el piloto más laureado y con más salidas (más de 100) del CEV, se ha convertido además en el primer y último Campeón de SBK del FIM CEV Repsol, puesto que en 2017 dicha categoría desaparecerá del mismo.

La verdad es que ni el propio Morales esperaba ‘campeonar’ aquí. De hecho, él abogaba por amarrar los máximos puntos posibles y coronarse con todas las de la ley en Cheste, la próxima y última cita. Pero a diferencia de lo acontecido en la primera prueba de 2016 en la que un pinchazo le obligó a retirarse, hoy la diosa Fortuna le ha sonreído a él y no a su máximo y único rival por el título, el chileno Maximilian Scheib. En especial, en la segunda carrera disputada.

Y es que en ella, Scheib lo tenía todo a su favor para sumar su segundo triunfo del año y retrasar así el alirón del 31. Pero a tres curvas de cruzar la meta la moto le ha hecho un extraño (problemas con el consumo de gasolina, según ha revelado después el propio Morales). Prácticamente se le ha parado ahogada en pleno giro.

Pues bien, ese instante de incertidumbre, Morales, que andaba a su estela preparando su ataque definitivo, lo ha aprovechado para superar al chileno y sumar su segunda victoria del día; la octava del año y quinta consecutiva.

¿La primera del 31 hoy? Menos emocionante y sorpresiva, ya que en cuanto se ha puesto en cabeza, en la segunda vuelta, nada ni nadie ha podido seguir su ritmo.

Tanto en ella como en la segunda carrera, Scheib y el francés Anthony Delhalle, ganador del reciente Bol d’Or y ocho veces Campeón del Mundo de Resistencia, le han secundado en el podio.

Con Morales y Scheib proclamados Campeón y Subcampeón, serán Delhalle y Alejandro Medina, cuarto hoy en ambas mangas, quienes se jueguen el tercer lugar del podio final en Superbike.

En cuanto a los pilotos privados, el argentino Marco Solorza, que está sustituyendo en este último tramo de campeonato al lesionado Santiago Barragán en el BMW Targobank Easyrace, ha sido el mejor en las dos carreras en liza. El título, sin embargo, en dicha clase ya es propiedad del nórdico Niko Makinen, segundo hoy en ambas mangas.

Lo dijo…
Carmelo Morales (Doble Ganador)

“Estoy muy contento con el día de hoy, porque en el warm up hemos probado otros reglajes y la verdad es que me he sentido muy cómodo. Tenía la duda sobre el final de carrera, sobre todo con la subida de temperaturas, pero la moto ha funcionado bastante bien. No sé si estos reglajes han sido la clave, porque el ritmo era similar al de ayer, pero hay que felicitar al equipo una vez más. Se ha formado un grupo de personas que me han ayudado mucho en este final de temporada y me han quitado mucha presión. Creo que la temporada ha sido perfecta. Este año he sentido una presión que nunca había tenido, no sé si por el abandono de Valencia o por todos los cambios en el equipo, y el año tuvo un inicio bastante difícil. Pero creo que la temporada ha sido muy positiva porque hemos soportado la presión. En algunas carreras he cometido errores, pero en cuanto el equipo me ha dado la confianza poniendo la moto a punto al 100%, en estas últimas carreras no hemos cometido errores. Este título sabe muy bien y nada más cruzar la meta me he pasado toda la vuelta de honor cantando. Estoy muy feliz”.

Moto3: Ramírez, recorta; Arbolino, se estrena

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste será quien dictamine finalmente el campeón del Mundial Júnior 2016. ¿Los candidatos? El italiano Lorenzo Dalla Porta, el líder, y Marcos Ramírez, segundo clasificado, pero ahora a sólo 14 puntos de la cabeza.

Con cuatro mangas por disputarse antes de Jerez y 31 puntos de ventaja, el italiano se las prometía muy felices para suceder a su compatriota Nicolò Bulega como ganador del FIM CEV Repsol en Moto3 este año. Era difícil, pero podía lograrlo aquí. O al menos, dejarlo prácticamente visto para sentencia. Bien, pues al final ni una cosa ni otra. Es más, se le ha complicado más de lo deseado.

¿El motivo? El primer y segundo puesto de Ramírez hoy, combinado con su segundo y octavo lugar del 48 aquí.

La primera carrera, como la segunda, ha sido en grupo, y hasta una decena de pilotos han formado parte del mismo en sus compases iniciales.

Los más activos en el mismo: Raúl Fernández, el checo Karel Hanika y los propios Ramírez y Dalla Porta, así como el inglés Rory Skinner y los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba; además de los italianos Dennis Foggia y Stefano Manzi.

Sin embargo, dos momentos han resultado a la postre claves para entender el desenlace de la misma. El primero, mediada la carrera, cuando un toque en el interior del grupo ha propiciado que Toba se fuese fuera arrastrando con él a Hanika. Y el segundo, cuando a falta de cuatro vueltas y con Dalla Porta al mando han aparecido los primeros doblados. Sí, porque ha sido en ese momento cuando Ramírez ha sabido sacar provecho de ellos para ponerse nuevamente al frente y escaparse ligeramente de sus perseguidores.

El 42 ha logrado así su cuatro triunfo de 2016, justo por delante de Dalla Porta, segundo, y Raúl Fernández, tercero.

En la segunda carrera, prácticamente hemos visto a los mismos protagonistas. Eso sí, se han sumado a la fiesta dos nuevos italianos: Marco Bezzecchi y Tony Arbolino. Y precisamente este último ha sido a la postre el ganador de la carrera tras superar a Ramírez a mitad de vuelta y aguantar con éxito su acometida final en la última curva. Hanika ha sido tercero; Toba, cuarto; y Dalla Porta, quinto.

Pero Dirección de Carrera ha penalizado a este último con 5 segundos extras por superar los límites de la pista en los instantes finales. Es decir, que en vez de terminar quinto y perder 9 puntos, Dalla Porta ha sido octavo a la postre y ha cedido 12 puntos con respecto a Ramírez.

Por cierto, ésta ha sido la primera victoria de Tony Arbolino en el FIM CEV Repsol. Hasta la fecha su mejor resultado era el segundo lugar alcanzado en el Circuit Barcelona-Catalunya este 2016.

En cuanto a Moto3 Production, Aleix Viu, Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2016, ha sido el mejor en las dos carreras y dispone de 44 puntos de margen sobre Héctor Garzo para coronarse en Cheste cuando sólo restan 50 en juego.

Lo dijeron ellos…
Marcos Ramírez (Ganador Primera Carrera)

“La verdad es que estábamos un poco perdidos en el inicio del fin de semana, pero cuando llegaron los entrenamientos cronometrados conseguimos una buena puesta a punto y quedamos delante en parrilla. He estado toda la noche con fiebre y a penas he dormido dos horas, pero sabía que lo podía hacer bien porque es la carrera de casa y tenía muchas ganas. En la primera carrera he salido a tirar fuerte y he podido ganar. En la segunda he estado un poco cansado por la fiebre y aunque quería ganar no ha sido posible. Lo he intentado, pero en las curvas rápidas, cuando me daban sustos, no tenía fuerza para controlar bien las motos. Aún así este segundo puesto también está bien porque he recortado muchos puntos en el campeonato a Lorenzo y nos vamos a jugar todo en Valencia”.

Tony Arbolino (Ganador Segunda Carrera)
“¡No sé que decir! Estoy tan contento por esta victoria; mi primera victoria en el Mundial Júnior… Esto es por lo que siempre hemos luchado y trabajado, y por fin lo hemos conseguido. “Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento, no tengo palabras. Después de la primera manga de hoy, en la segunda he intentado ponerme delante en seguida, porque con la lucha que hay en esta categoría, era importante evitar los problemas. Al final me he concentrado mucho para mantener la posición y he podido terminar primero. Estoy muy agradecido a todo mi equipo y mis mecánicos por haber conseguido esta victoria, que he perseguido desde hace tanto tiempo”.

Moto2-STK600: Techer y NTS NH-6 conquistan su primer triunfo

Sentenciado el título en la pasada cita en Portugal, donde el sudafricano Steven Odendaal ganó las dos carreras con unos adelantamientos finales de infarto, el interés se centrará  a partir de ahora en conocer qué hombres y por qué orden le secundarán en el podio final de la categoría. Dos son los máximos aspirantes a ello: el francés Alan Techer y el japonés Tetsuta Nagashima. Bien, pues el primero está un poco más cerca de alzarse con el subcampeonato.

¿Por qué? Pues porque Techer sale de Jerez como segundo clasificado y con 12 puntos más en su casillero que el piloto nipón tras doblegar en la última curva del trazado andaluz a Odendaal. De hecho, ésta ha sido su primera victoria desde que el galo llegara al FIM CEV Repsol de Moto2 en 2014. Un triunfo trabajado, y sudado, hasta el último momento y que, además, encumbra el proyecto de la NH-6, el último chasis del fabricante japonés NTS.

A pesar de que en los compases iniciales el indonesio Dimas Ekky ha asomado la cabeza, lo cierto es que Techer, Odendaal y Nagashima rápidamente han puesto tierra de por medio. El primero en marcar la pauta ha sido el francés. Eso sí, con el sudafricano siempre a su estela y el japonés a la expectativa.

Sin embargo, a mitad de carrera Odendaal ha decidido probarse e incrementar el ritmo tomando las riendas de la serie. Pero el 44 no ha logrado distanciar a sus rivales en demasía. Eso sí, a tres vueltas Nagashima cedía ya más de un segundo con respecto a ambos.

Con el japonés relativamente lejos y a falta ya de sólo tres vueltas, Techer ha retomado el mando. Ha buscado abrir hueco por segunda vez, pero nada. Odendaal seguí pegado a él como una lapa. De ahí que ambos fuesen quien a la postre se jugaran el triunfo. ¿Dónde? En la última curva, como si de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi o Marc Márquez y el 99 en el Mundial de MotoGP se trataran.

El sudafricano ha entrado primero en ella, pero el francés ha sido quien mejor y más pronto ha salido de la misma. Por eso se ha acabado imponiendo en la misma línea de meta.

El mejor español de la categoría ha sido Augusto Fernández. El Campeón de España de STK600 2016 ha acabado cuarto tras doblegar a mitad de carrera al indonesio Dimas Ekky, con quien mantuvo un intenso duelo hasta el final.

En STK600, el portugués Ivo Lópes ya se ha proclamado Campeón de Europa en dicha clase tras superar aquí al francés Thibaut Gourin, su rival por el título.

Por cierto, en Jerez ha regresado una vieja conocida a Moto2: Ariane. La ingeniería catalana, Campeona de España de Moto2 en 2013 con el cántabro Román Ramos y el Team Stratos, se ha estrenado este 2016 en el FIM CEV Repsol de la mano del canario Jeremy Bernet y, como no podía ser de otra manera, con la estructura madrileña.

Lo dijo…
Alan Techer (Ganador)

“Después de tres años en el FIM CEV, conseguir ganar esta carrera es increíble. Estoy muy agradecido tanto al equipo, como a mi familia y a mis patrocinadores. La carrera ha sido muy dura, porque hacía mucho calor, pero desde el principio sabía que tenía un ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto delante y he intentado abrir un hueco, pero he tirado al máximo y no he logrado escaparme. Cuando en la última vuelta Steven [Odendaal] me ha adelantado, me he dicho que no le iba a dejar, porque quería ganar, así que he soltado los frenos y he podido girar mejor que él en la última curva y he podido ganar. ¡Es fantástico!”.

Kawasaki Z Cup: Rojas se lleva la segunda

En la segunda carrera de la competición monomarca del fabricante japonés, la victoria ha correspondido a Eduardo Rojas. Marc Cortell y Daniel Carrau le han acompañado en el podio, a ¡¡13 milésimas!! y poco más de 6 décimas, respectivamente.

Tras las carreras de ayer y hoy, Marc Cortell sale de aquí con 101 puntos, seguido de Eduard Rojas, con 94 puntos y vencedor esta mañana, y Francisco Javier Valera, con 78 y ganador ayer sábado por la tarde puntos. Así pues, todo se decidirá en el regreso del FIM CEV 2016 a tierras valencianas a mediados de noviembre.

Por su parte, Andrea Sibaja, la única chica que toma parte en la Z Cup, se ha clasificado hoy en el 15º lugar, y es 14º en la provisional.

La siguiente cita, la octava y última, llegará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. En el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, volverán a la acción las tres categorías oficiales, Moto3-M3P (2), Moto2-STK600 y SBK, así como la Kawasaki Z Cup.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificación Final Primera Carrera Moto3
1. Marcos RAMIREZ (KTM), 29:03.317 segundos.

2. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 0.862 segundos.
3. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1.053 segundos.
4. Dennis FOGGIA (KTM), a 1.993 segundos.
5. Albert ARENAS (Mahindra), a 2.019 segundos.
6. Kazuki MASAKI (Honda), a 5.383 segundos.
7. Ayumu SASAKI (Honda), a 5.595 segundos.
8. Stefano MANZI (Mahindra), a 5.867 segundos.
9. Jaume MASIA (Honda), a 10.538 segundos.
10. Tony ARBOLINO (Honda), a 10.545 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto3
1. Tony ARBOLINO (Honda), 29:06.045 segundos.
2. Marcos RAMIREZ (KTM), a 0.058 segundos.
3. Karel HANIKA (KTM), a 0.207 segundos.
4. Kaito TOBA (Honda), a 0.387 segundos.
5. Ayumu SASAKI (Honda), a 1.120 segundos.
6. Marco BEZZECCHI (Mahindra), a 1.242 segundos.
7. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 2.995 segundos.
8. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 5.983 segundos.
9. Vicente PEREZ (KTM), a 12.542 segundos.
10. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda), a 13.211 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto3-M3P 2016
1. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 191 puntos.
2. Marcos RAMÍREZ (KTM), 177 puntos.
3. Kaito TOBA (Honda), 103 puntos.
4. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 92 puntos.
5. Ayumu SASAKI (Honda), 83 puntos.
6. Tony ARBOLINO (Honda), 75 puntos.
7. Kazuki MASAKI (Honda), 68 puntos.
8. Albert ARENAS (Mahindra), 66 puntos.
9. Alonso LÓPEZ (Honda), 65 puntos.

10. Dennis FOGGIA (KTM), 63 puntos.

Clasificación Final Carrera Moto2-STK600
1. Alan TECHER (NTS NH-6), 29:51.492 segundos.
2. Steven ODENDAAL (Kalex), a 0.075 segundos.
3. Tetsuta NAGASHIMA  (Kalex), a 1.796 segundos.
4. Augusto FERNANDEZ (TECH3), a 9.589 segundos.
5. Dimas EKKY (Kalex), a 9.804 segundos.
6. Eric GRANADO (Kalex), a 12.201 segundos.
7. Iker LECUONA (Kalex), a 14.803 segundos.
8. Marcel BRENNER (Kalex), a 15.150 segundos.
9. Ramdan ROSLI (Kalex), a 23.440 segundos.
10. Gabriele RUJU (TECH3), a 36.876 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto2-STK600 2016
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 206 puntos.
2. Alan TECHER (NTS T Pro), 149 puntos.
3. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 137 puntos.
4. Eric GRANADO (Kalex), 109 puntos.
5. Augusto FERNÁNDEZ (TECH3), 87 puntos.
6. Iker LECUONA (Kalex-Honda), 79 puntos.

7. Dimas Ekky (Kalex), 66 puntos.
8. Xavier CARDELÚS (Kalex), 54 puntos.
9. Samuele CAVALIERI (Kalex), 54 puntos.
10. Bertin THIBAUT (Suter), 46 puntos.

Clasificación Final Primera Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 29:44.744 segundos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), a 1.391 segundos.
3. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 7.295 segundos.
4. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 7.402 segundos.
5. Marcos Andrés SOLORZA (BMW), a 24.168 segundos.
6. Pierre TEXIER (Kawasaki), a 28.936 segundos.
7. Niko MÄKINEN (Yamaha), a 29.413 segundos.
8. Ole Bjørn PLASSEN (Ducati), a 31.240 segundos.
9. Alex SCHACHT  (Ducati), a 37.379 segundos.
10. Òscar CLIMENT (Yamaha), 42.617 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 29:49.529 segundos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), a 1.376 segundos.
3. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 7.390 segundos.
4. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 7.437 segundos.
5. Marcos Andrés SOLORZA (BMW), a 31.757 segundos.
6. Niko MÄKINEN (Yamaha), a 35.188 segundos.
7. Òscar CLIMENT (Yamaha), a 37.322 segundos.
8. Ole Bjørn PLASSEN (Ducati), a 43.863 segundos.
9. Chris COTTON (Suzuki), a 45.967 segundos.
10. Guillermo LLANO (Yamaha), a 48.441 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol SBK 2016
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 220 puntos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), 193 puntos.
3. Alejandro MEDINA (Yamaha), 123 puntos.
4. Anthony DELHALLE (Suzuki), 107 puntos.
5. Pierre TEXIER (Kawasaki), 84 puntos.
6. Niko MÄKINEN (Yamaha), 77 puntos.
7. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), 74 puntos.
8. Òscar CLIMENT (Yamaha), 58 puntos.
9. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), 55 puntos.
10. Santiago BARRAGÁN (BMW), 52 puntos.

Clasificación Final Segunda Carrera Kawasaki Z Cup
1. Eduard ROJAS, 30:44.318 segundos.
2. Marc CORTELL, a 0.013 segundos.
3. Daniel CARRAU, a 0.674 segundos.
4. Francisco Javier VALERA, a 14.514 segundos.
5. Juan FERNÁNDEZ, a 18.662 segundos.
6. Manuel Lorenzo SÁNCHEZ, a 20.590 segundos.
7. Jonatan GOMIS, a 24.790 segundos.
8. David PEINADO, a 38.947 segundos.
9. José Enrique DÍAZ, a 39.400 segundos.

10. Freud GONZÁLEZ, a 39.985 segundos.

15. Andrea SIBAJA, a 1:16.492 segundos.

Así va la Kawasaki Z Cup 2016
1. Marc CORTELL (Kawasaki), 101 puntos.
2. Eduard ROJAS (Kawasaki), 94 puntos.
3. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 78 puntos.
4. Daniel CARRAU (Kawasaki), 73 puntos.
5. Manuel Luis SÁNCHEZ (Kawasaki), 46 puntos.
6. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 44 puntos.
7. Guillermo CEAMANOS (Kawasaki), 42 puntos.
8. David PEINADO (Kawasaki), 34 puntos.
9. Israel LÓPEZ (Kawasaki), 32 puntos.
10. Juan FERNÁNDEZ (Kawasaki), 27 puntos.

14. Andrea SIBAJA (Kawasaki), 16 puntos.

 

CEV

FIM CEV Albacete: ¡¡Raffin, BiCampeón del FIM CEV Repsol Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Jesko Raffin se ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 como ya hiciera en 2014 tras ser hoy quinto y sexto en el FIM CEV Albacete; la séptima fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM y disputado este fin de semana en ‘La Torrecica‘. En el Mundial Júnior de Moto3 y la ETC, Raúl Fernández y Álex Millán se han llevado la victoria, y en Moto2, Héctor Garzó y Luis Pomares.

Apenas quince después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito Jerez-Ángel Nieto; en Jerez de la Frontera, en tierras gaditanas los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda, han visitado uno de los trazados más queridos por los aficionados: el Circuito de Albacete, conocido cariñosamente como ‘La Torrecica‘.

Pues bien, en el trazado manchego, creado en 1990, pero remozado en 2015, hemos conocido al nuevo Campeón de Europa de Moto2 2018: el hispano suizo Jesko Raffin.

Moto2: Raffin, otra vez Campeón de Europa de Moto2

La diosa de la Fortuna vuelve a sonreír a Jesko Raffin y lo ha hecho en su vuelta al FIM CEV Repsol, competición que conoce como el patio de su casa. No en vano, el hispano suizo ya sabe, con la de hoy, lo que es ‘campeonar’ aquí hasta en dos ocasiones.

Ganador de la Yamaha Cup en 2011 antes de correr en el RFME CEV y participante en tres Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012 sustituyendo al lesionado Randy Krummenacher –ahora en el Mundial de Supersport–, muchos no descubrimos a Jesko Raffin hasta que bajo la tutela de Sito Pons se impuso con autoridad en el FIM CEV Repsol Moto2 de 2014, logrando seis victorias en diez carreras en su camino hacia el título.

Su espectacular y exitoso 2014 le valió un puesto en el equipo SAG para tomar parte a tiempo completo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2015, aunque aquella temporada no consiguió sumar ningún punto. En la siguiente, y nuevamente al manillar de la Kalex del equipo SAG, consiguió una octava posición como mejor resultado para totalizar un máximo de 14 puntos.

Sin embargo, el año pasado Raffin decidió cambiar de aires y fichar por el Garage Plus Interwetten, con quien llegó a rozar el podio en Phillip Island, donde acabó cuarto. Al final, 26 puntos en su casillero.

Por desgracia este 2018 se le cerraron las puertas mundialistas, por lo que Raffin giró su atención en el FIM CEV Repsol 2018. La idea: dar un paso atrás para coger nuevamente impulso. Pues bien, mejor imposible: el hispano suizo, enrolado en el Swiss Innovative Investors Junior, se ha coronado otra vez Campeón de Europa de Moto2, y sin bajarse del podio –un tercero, tres triunfos y cuatro segundos puestos– hasta este fin de semana. ES-PEC-TA-CU-LAR.

La última doble cita del Campeonato de Europa de Moto2 2018 ha tenido como ganadores a Héctor Garzó y Luis Pomares. El primero de ellos se ha impuesto en la primera carrera. Una serie marcada por la lluvia, que ha empezado a caer por sorpresa antes de darse la salida; obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla.

Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin ha salido como una exhalación, pero Héctor Garzó rápidamente se ha puesto líder antes de finalizar la primera vuelta. Tras él, se han marchado Xavier Cardelús, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

A todo esto, Jesko Raffin y Edgar Pons, inmersos en la lucha por el título de campeón, han hecho su propia carrera en solitario y lejos de las posiciones de podio, con desenlace a favor del hispano-suizo; a la postre quinto.

Al final, Héctor Garzó se ha hecho con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que en su momento ha llegado a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también ha logrado su primer podio del curso.

En cuanto a SuperStock600, Dani Valle ha sido el mejor en esta primera manga.

 

En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que ha comenzado a caer una vez ya había arrancado la prueba, ha desatado el caos. Pero vayamos por partes. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se han escapado en solitario al inicio de la carrera, mientras que Xavier Cardelús ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Los problemas han empezado con la aparición nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas, lo que ha obligado a los pilotos a entrar en boxes para cambiar de neumáticos.

Luis Pomares, piloto de SuperStock600 y ganador de esta segunda carrera, no ha entrado a cambiar neumáticos, por lo que se ha mantenido en pista y ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría ha aguantado hasta que en la vuelta 11 Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a la intensa lluvia. Su veredicto: detener ipso facto la carrera.

En ese momento, Xavi Cardelús y Tommaso Marcon eran segundo y tercero, respectivamente.

Pues bien, de acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja.

Con ello, Jesko Raffin, sexto, ha acabado sumando los puntos suficientes que lo proclamaban Campeón de Europa de Moto2 de 2018.

Moto3: Fernández refuerza su liderato con una nueva victoria

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Raúl Fernández ha ejercido de líder para ganar una carrera en la que ha dominado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team ha tirado muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. Por detrás, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii y Apiwath Wongthananon se las tenían entre sí por el resto de posiciones del podio. Pero mientras Alcoba ha ido perdiendo posiciones, Can Öncü ha llegado desde detrás para colocarse segundo; aunque lejos, muy lejos, de Fernández.

No ha habido cambios y finalmente Raúl Fernández se ha llevado la carrera, declarada en mojado, seguido de Öncü, segundo, y Kunii, tercero, y que conseguían ambos su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Manuel Pagliani, segundo en la clasificación del Mundial Júnior Moto3, ha acabado octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete.

ETC: Millán, desde la pole a la victoria

En la European Talent Cup by Honda, también con una sola manga en liza como el Mundial Júnior de Moto3, Álex Millán, que salía desde la pole, ha cerrado a lo grande un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera nuevamente marcada por las condiciones de la pista.

Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz y José Antonio Rueda se han escapado del resto de pilotos, perseguidos por Matteo Bertelle, quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. Sin embargo, El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Bertelle y Rueda han sufrido problemas mecánicos que les han acabado dejando fuera de combate.

Así pues, Álex Millán ha obtenido el premio a su esfuerzo conquistando una muy trabajada victoria, seguido de David Salvador, segundo, y Fermín Aldeguer, tercero. Cuarto y quinto han finalizado, respectivamente, Víctor Rodríguez y Xavier Artigas, el líder.

En cuanto a la lucha por el título en la ETC, Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

 

La siguiente y última cita del FIM CEV Repsol 2018 se disputará ya en el mes de noviembre, el fin de semana del 24 y 25, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, y hasta sus instalaciones viajarán todas las categorías: Moto3 (2), Moto2, la European Talent Cup, así como la European Kawasaki Z Cup, ausente aquí.

Clasificación FIM CEV Albacete

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 32:49.097 segundos

2. Can ÖNCÜ (KTM), a 2.213 segundos

3. Yuki KUNII (Honda), a 3.349 segundos

4. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 6.774 segundos

5. Thomas BOOTH-AMOS (Honda), a 10.200 segundos


Moto2 Primera Carrera

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 23:25.354 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 0.640 segundos

3. Dimas EKKY (Kalex), a 1.021 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 15.250 segundos

5. Jesko RAFFIN (Kalex), a 58.587 segundos


Moto2 Segunda Carrera

1. Luis POMARES (Kawasaki), 17:47.611 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.642 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 23.494 segundos

4. Edgar PONS (Kalex), a 26.313 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 37.403 segundos


European Talent Cup Primera Carrera

1. Alex MILLÁN (Honda), 32:02.460 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 2.974 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 3.482 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 3.974 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 4.093 segundos

FIM CEV Albacete

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 180 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 114 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 101 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 187 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 104 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 129 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 110 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 108 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Jerez: Kunii, Garcia y Pons regresan fuertes en el Circuito Jerez-Ángel Nieto

Publicado

el

FIM CEV Jerez

Yuki Kunii y Sergio Garcia, en Moto3, y Edgar Pons, en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Jerez; la sexta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. En la ETC y EKZC, Matteo Bertelle, y Gabriel Durán y Òscar Ibáñez han impuesto su ley.

Dos meses después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, en Teruel, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda y la European Kawasaki Z Cup, que ha vuelto a la acción aquí después de su doble cita en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, han visitado uno de los templos del motociclismo patrio: el Circuito Jerez-Ángel Nieto.

Como muy bien recordaréis, desde el pasado Gran Premio de España de Motociclismo, la cuarta cita puntuable par el Campeonato del Mundo 2018 de MotoGP, los nombres de Ángel Nieto y Jerez están unidos para siempre. Y no sólo por el busto inaugurado del ’12+1′ veces campeón mundial que preside la puerta principal de entrada al circuito andaluz, sino porque desde entonces la denominación oficial del trazado inaugurado en 1985 es Circuito Jerez-Ángel Nieto. Mejor homenaje a uno de nuestros deportistas más laureados y queridos, imposible.

Por cierto, recordaros que la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en estas mismas instalaciones el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera. Avisados estáis.

Moto3: Kunii y Garcia se reparten las carreras

El japonés Yuki Kunii se ha hecho con su primera victoria de la temporada en la primera de las dos series celebradas y pertenecientes a Moto3. Ésta primera manga ha estado marcada, sin duda, por la caída en la última curva de Sergio García, que se ha acabado llevando por delante al nipón Ai Ogura y ha sacado de la pista al italiano Manuel Pagliani; ambos pilotos que se iban a jugar las plazas del podio.

Tras el accidente, Kunii ha cruzado primero la línea de meta, seguido de Raúl Fernández y de Aleix Viu, segundo y tercero respectivamente.

Al inicio de la carrera, Sergio García y Ai Ogura se han escapado ya en la primera vuelta, seguidos por Yuki Kunii, Manuel Pagliani y Raúl Fernández. Pero a falta de cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor ha alcanzado a los dos primeros y desde ese momento se han ido relevando en el liderato de la carrera.

En la segunda cita del día para Moto3, Sergio García ha hecho buena la pole conseguida el sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada en una apretada última vuelta. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha superado a Ai Ogura en la última curva para hacerse con un nuevo triunfo, mientras que Manuel Pagliani, que había liderado parte de la prueba, ha acabado tercero.

Por su parte, Yuki Kunii, ganador de la primera cita, ha finalizado cuarto por delante de Raúl Fernández y Deniz Öncü.

Después de esta doble cita, Raúl Fernández continúa un fin de semana más como líder de Moto3, pero ahora con 32 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani.

Moto2: No hay dos sin tres para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons ha logrado su tercera victoria consecutiva de una forma incontestable. El piloto del AGR Team ha arrancado primero y vuelta a vuelta se ha ido escapando en solitario. El único que le ha seguido la estela un poco ha sido el líder del campeonato, Jesko Raffin.

Héctor Garzó, autor de la pole pero que salía retrasado a causa de una sanción, ha sido embestido por Miquel Pons en la segunda curva quedándose fuera de la carrera.

También se ha ido al suelo Marc Alcoba en la tercera vuelta cuando rodaba tercero.

A todo esto, Dimas Ekky se consolidaba en la tercera plaza, lejos del líder de la categoría.

A falta de cinco vueltas para el final, el piloto del Astra Honda Racing Team, sin embargo, ha sido superado por Tommaso Marcon, quien ha acabado cerrando el podio.

David Sanchís, por su parte, ha sido el mejor en la categoría de Superstock 600.

Jesko Raffin llegará a la próxima cita de Albacete nuevamente como líder de la categoría, pero ahora con 47 puntos sobre el ganador de hoy.


ETC: Bertelle no perdona

En la European Talent Cup by Honda, Matteo Bertelle se ha adjudicado el triunfo en la primera y segunda serie. La primera, se la ha llevado en una última vuelta de infarto.

Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas se ha situado como líder de la prueba, seguido por Xavier Artigas y algo más alejado el propio Matteo, José Antonio Rueda y David Salvador, entre otros pilotos.

No ha sido hasta la séptima vuelta que se definió el grupo de nueve pilotos que se iban a jugar la victoria, y el podio. Torrecillas, por desgracia, ha sufrido una caída a falta de dos vueltas para el final.

Así, en la última vuelta, Bertelle estaba comandando la carrera cuando Xavier Artigas, segundo, le ha adelantado en la última curva. Pero el piloto del SIC 58 Squadra Corse ha sabido reaccionar a tiempo para acabar ganando, como decíamos antes, al del Honda Impala por sólo ¡¡10 milésimas!!

José Antonio Rueda ha sido tercero, a la estela del nuevo líder de la categoría, Xavier Artigas.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Bertelle ha firmado el doblete con otra vibrante victoria. Pero esta vez seguido por David Salvador, segundo, y Xavier Artigas, tercero.

La carrera ha sido eléctrica. Con un grupo inicial de nueve pilotos escapados que han acabado siendo ¡¡quince!! y que se han peleado por la victoria hasta final. Sin embargo, en la última vuelta, Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Julián Giral y Carlos Torrecillas han perdido sus opciones de triunfo y podio al sufrir sendas caídas.

Tras estas dos nuevas mangas, Xavier Artigas es el nuevo líder de la categoría, seguido por Víctor Rodríguez, a 21 puntos, y David Salvador, tercero a 30 puntos.


EKZC: Sardanyons se lesiona, pero sigue líder

La primera serie de la European Kawasaki Z Cup se disputó ayer sábado por la tarde. Pues bien, el ganador no fue otro que Gabriel Durán, que acabó superando en meta a Abian Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, tercero, por tres segundos y medio y poco más de cinco segundos, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la EKZ Cup, en cambio, ha sido detenida hoy con bandera roja a causa de un accidente en pista. En la reanudación, Óscar Ibáñez se ha hecho con su primera victoria, por delante de Santana y Valera.

De todos modos, Joan Sardanyons sigue líder a pesar de no haber corrido en Jerez tras caerse en los entrenamientos del viernes y lesionarse.

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de octubre, el 13 y 14, en Albacete, y hasta sus instalaciones viajarán solamente las categorías Moto3, Moto2 y la European Talent Cup. La European Kawasaki Z Cup, en cambio, regresará el 24 y 25 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste; punto y final del FIM CEV Repsol 2018.

Clasificación FIM CEV Jerez-Ángel Nieto 2018

Moto3 Primera Carrera

1. Yuki KUNII (Honda), 28:45.198 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.133 segundos

3. Aleix VIU (Honda), a 3.839 segundos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 5.904 segundos

5. Manuel PAGLIANI (Honda), a 9.282 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 28:50.260 segundos

2. Ai OGURA (Honda), a 0.030 segundos

3. Manuel PAGLIANI (Honda), a 0.077 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 0.228 segundos

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 3.140 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 29:30.721 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 7.805 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 9.762 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 11.518 segundos

5. Lukas TULOVIC (Tech3), a 12.331 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 27:57.782 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.010 segundos

3. Jose Antonio RUEDA (Honda), 0.122 segundos

4. Adrian FERNÁNDEZ (Honda), a 0.410 segundos

5. David SALVADOR (Honda), a 1.044 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 28:07.175 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 0.003 segundos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.131 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.572 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.833 segundos

EKZC Primera Carrera

1. Gabriel DURAN (Kawasaki), 30:08.943 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 3.553 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 5.104 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 16.400 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 20.670 segundos

EKZC Segunda Carrera

1. Óscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 9:27.473 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 1.767 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.066 segundos

4. Gabriel DURAN (Kawasaki), a 2.841 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 10.927 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 155 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 123 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 98 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

5. Jeremy ALCOBA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 171 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 124 puntos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), 77 puntos

5. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 118 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 97 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 88 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

EKZC

1. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 78 puntos

2. Gabriel DURÁN (Kawasaki), 70,5 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 70,5 puntos

4. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 60 puntos

5. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 53,5 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Motorland: Fernández, en Moto3, y Pons, en Moto2, son puro fuego en Aragón

Publicado

el

FIM CEV Motorland

Raúl Fernández, en Moto3, y Edgar Pons, por partida doble en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Motorland; la quinta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Motorland Aragón. En la ETC, Jose Antonio Rueda y David Muñoz han marcado la pauta.

Mes y medio después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de en la European Talent Cup by Honda, han visitado el última gran circuito en incorporarse al Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK: Motorland Aragón.

Además de ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo, los aficionados que han desafiado al calor reinante en la descomunal instalación turolense han encontrado como ya es habitual y marca de la casa otros muchos atractivos durante un evento que ha sido de entrada gratuita. Sin ir más lejos, el público ha tenido ocasión de acceder al paddock, de participar en un pit lane walk, así como de entrar con su moto a la pista el domingo tras las carreras. Sí. Y es que un año más, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado aragonés una vez concluidas las mangas programadas.

En este quinto envite de 2018 han regresado a la acción tres de las cuatro categorías que forman parte de su programa. Sin ir más lejos, han doblado mangas las categorías de Moto2 y la European Talent Cup by Honda (ETC), mientras que Moto3 ha contado con una única carrera.

Antes de que dieran comienzo las carreras, se ha honrado la memoria de Andreas Pérez guardando un minuto de silencio, como tributo al recuerdo del piloto del Reale Avintia Academy 77, en la misma línea de salida.

FIM CEV Motorland

Moto3: Triunfo para liderar de Fernández

Barry Baltus consiguió el sábado su primera pole en su tercera carrera en la categoría después de que diera el salto desde la ETC al Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans. Por desgracia, el británico no ha tenido la misma suerte hoy en carrera. Pero vayamos por partes.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se ha escapado con Sergio García en las vueltas iniciales, seguido de Jeremy Alcoba, el propio Baltus, Makar Yurchenko y Ai Oura, entre otros. Pero al poco tiempo, como decíamos, Baltus se ha ido al suelo. Yurchenko no le ha podido esquivar y también se ha ido al suelo. Mala suerte para los dos.

A falta de cinco vueltas para el final, Fernández, Alcoba, García, Celestino Vietti, Ogura y Can Oncu eran quienes formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pues bien, finalmente Raúl Fernández ha sido el más listo de todos. No en vano, el nuevo líder del campeonato se ha impuesto por tan sólo ¡¡6 milésimas!! sobre Alcoba, mientras que Oncu se ha hecho con su primer podio en Moto3.

Por cierto, Ogura y Vietti han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, a ¡¡dos milésimas del podio!!

¿Y el anterior hombre fuerte del campeonato? ¿Y Manuel Pagliani? Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido al italiano obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano él mismo como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de Motorland Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas. ¿El líder? El ganador hoy: Raúl Fernández.

Moto2: Fin de semana perfecto para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons conquistó ayer su primera pole de la temporada rompiendo la racha de dos poles consecutivas del líder Jesko Raffin. Pues bien, hoy domingo el hijo de Sito Pons se ha llevado las dos mangas disputadas.

Pons ha forjado su primera victoria de la temporada después de irse en solitario en las vueltas iniciales de la primera serie del día. El piloto del AGR Team ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Héctor Garzó ha acabado tercero a más de 11 segundos del ganador para firmar su primer podio de la temporada.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2, se ha visto interrumpida con bandera roja por la caída del nórdico Dimas Ekky en sus giros iniciales. La prueba se ha reanudado, pero sólo a 10 vueltas. Bien, pues ésta ha resultado ser un calco de la primera en el sentido que Pons ha vuelto a vencer en solitario, acompañado en el podio nuevamente por Raffin y Garzó, segundo y tercero, respectivamente.

Roman Fischer, en esta ocasión, ha sido el mejor en Superstock 600.

Por cierto, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2, con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

ETC: Rueda y Muñoz se reparten las mangas

En la European Talent Cup by Honda, dos de los nuestros se han alzado con el triunfo.

En la primera carrera de la ETCJosé Antonio Rueda ha estrenado su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y con un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, pero Dirección de Carrera le ha sancionado con tres décimas de segundo extras por una acción peligrosa sobre el propio Rueda, siendo finalmente éste cuarto. Xavier Artigas ha vuelto al podio como segundo clasificado, con David Salvador como tercer clasificado.

Mala suerte para Carlos Torrecillas, que se ha quedado fuera del cajón en esta primera serie después de haber liderado la última vuelta. Sin embargo, un error en la entrada de la contrarrecta le ha hecho perder posiciones y al final ha acabado quinto.

David Muñoz, por su parte, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la ETC; una manga que se ha visto interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída. Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz lo han acompañado en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que ha llegado a liderar Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario.

Matteo Patacca, que no ha estado aquí por lesión, continúa como líder de la ETC, pero ahora ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas, mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

La nueva NSF250R ya tiene precio

Honda Motor Europe España, a través de Impala, concesionario oficial de la marca y distribuidor de productos HRC, ha abierto el plazo de pedidos para la nueva Honda NSF250R. Es el modelo para participar en la European Talent Cup, competición que en las últimas dos temporadas se ha convertido en el paso previo al Mundial Junior de Moto3.

Orientada al desarrollo y a la promoción de jóvenes pilotos a través de una fórmula que ofrece un alto nivel de competitividad y máxima igualdad mecánica, la ETC by Honda es el mejor sitio en el que foguearse antes de dar el salto a las ligas mayores.

¿Cuánto cuesta una NSF250R? Su precio de venta ascenderá a 14.740 euros + IVA. Además de la propia motocicleta y de asegurar el suministro de recambios HRC, el concesionario Impala también pondrá a la venta una serie limitada de motores de repuesto. Más en www.fimcevrepsol.com y en el +34 93 2406030 (Impala).

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de septiembre, el 29 y 30, en el Circuito de Jerez, y hasta sus instalaciones viajarán estas tres mismas categorías, Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, y volverá a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Clasificación FIM CEV Motorland 2018

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 30:07.790 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.006 segundos.

3. Can Öncü (KTM), a 0.043 segundos

4. Ai OGURA (Honda), a 0.044 segundos

5.Celestino VIETTI (KTM), a 0.051 segundos

Moto2 Primera Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 30:34.606 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 2.325 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 11.132 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 19.296 segundos

5. Marc ALCOBA (Kalex), a 20.045 segundos

Moto2 Segunda Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 19:11.259 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 0.654 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 10.435 segundos

4. Marc ALCOBA (Kalex), a 12.658 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.760 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Jose Antonio RUEDA (Honda), 29:12.975 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.014 segundos

3. David SALVADOR (Honda), a 0.167 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.240 segundos

5. Carlos TORRECILLAS (Honda), a 0.257 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. David MUÑOZ (Honda), 25:04.698 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.010 segundos

3. Daniel MUÑOZ (Honda), a 0.096 segundos

4. Matteo BERTELLE (Honda), a 0.122 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.153 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 124 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 96 puntos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), 83 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 71 puntos

5. Aleix VIU (Honda), 60 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 151 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

3. Edgar PONS (Kalex), 99 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 61 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 82 puntos

3. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 78 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 67 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 62 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es